Enríquez: “Ojalá algún día pueda regresar”

Imanol Enríquez, ex Estudiantes, firmó su primer contrato profesional con Plaza Colonia (Foto: Tenfield).

Imanol Enríquez, ex Estudiantes, firmó su primer contrato profesional con Plaza Colonia (Foto: Tenfield).

El ahora ex delantero de Estudiantes (categoría 2000) formalizó su vínculo con Plaza Colonia de Uruguay, y habló con Inferiores Platenses acerca de su salida. ¿Qué porcentaje retiene el Pincha? Los detalles en la siguiente nota.
 
Imanol Enríquez Martiarena formalizó esta semana su traspaso de Estudiantes a Plaza Colonia, club que milita en la Primera División de Uruguay. El delantero de la categoría 2000, nacido en Mar del Plata, consideró que estaba relegado y solicitó la posibilidad de probarse en el conjunto de la ciudad de Colonia del Sacramento durante los primeros días de enero. Tras el común acuerdo entre el club y el futbolista, finalmente Enríquez firmó en Plaza Colonia su primer contrato profesional, que es hasta diciembre de 2021 y donde el Pincha retiene un 25% de su pase en el caso de una futura venta.
 
“Decidí irme de Estudiantes por una cuestión futbolística. Se me presentó esta oportunidad de integrar el plantel profesional de Plaza Colonia, por parte de mi representante, y opté por tomarla”, le expresó Imanol Enríquez a Inferiores Platenses. Ya instalado en territorio uruguayo, el atacante admitió: “De a poco voy conociendo a mis compañeros y adaptándome. Colonia es una ciudad linda, chica, pero con bastante movimiento turístico”.
 
El joven marplatense realizó toda su formación juvenil en la cantera Estudiantes. Arribó con edad de Pre Novena para jugar en un principio en la Liga Metropolitana al mismo tiempo que continuaba jugando para Kimberley de Mar del Plata, club del que era proveniente.
 
Una vez afianzado en el Pincha demostró su capacidad de moverse por el frente de ataque, sea como segundo punta o extremo, con una destacada técnica y remate a distancia. En 2017 debutó en la Reserva conducida por Leandro Benítez, continuó en la divisional con Pablo Quatrocchi como DT, pero empezó a perder terreno tras la asunción de Leandro Desábato.
 
“De Estudiantes me quedan los mejores recuerdos. Pasé un tercio de mi vida adentro del Country de City Bell”, señaló Imanol Enríquez, que finalmente confesó: “Ojalá algún día pueda regresar y devolver todo lo que el club me brindó durante 7 años”.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4357
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636