Encina y Arango, los Leoncitos dorados

Encina y Arango se llevaron los máximos premios de la infantiles del León. (Foto: Emi Cianciulli)

Encina y Arango se llevaron los máximos premios de la infantiles del León. (Foto: Emi Cianciulli)

En el Centro Cultural Islas Malvinas se desarrolló la duodécima fiesta de premios para las inferiores del club Estudiantes de La Plata, para Juveniles y a partir de este año también para Infantiles. Elián Encina y Juan Pablo Arango fueron el Destacado y el Revelación del Año, respectivamente, en Infantiles. Estuvieron presentes varios de los, técnicos del fútbol infanto-juvenil y personalidades del gobierno municipal.
 
La duodécima fiesta de premios de Inferiores Platenses llegó con sorpresas. Este año, se realizó en el reluciente Centro Cultural Islas Malvinas, y contó con la presencia no sólo del fútbol juvenil, sino también del infantil. Por segundo año consecutivo se convocó a las tres categorías de AFA, y no solamente a la Prenovena como venía ocurriendo. Además, se realizaron los habituales sorteos de nuestros auspiciantes.
 
Entre las presencias destacadas, se hicieron presentes varios de los  entrenadores de la Institucion tanto de AFA como de Liga Metropolitana, futbolistas que tuvieron su debut en Reserva. A la vez, se entregaron reconocimientos a los distintos futbolistas que vistieron durante este 2017 la camiseta de la Selección Argentina, destacándose los campeones en L’Alcudia. El delantero con descendencia chilena, Jairo Vásquez, también recibió su distinción por su participación en el Sub 17 trasandino.
 
Es válido destacar que en el 2017 este medio galardonó por primera vez al jugador destacado de las infantiles de AFA y el premio quedó en manos de Lucas Pasquale (2004). Mientras que el revelación en la primera entrega quedó en más de Juan Román Soberón (2004)
 
LOS GANADORES
 
Elián Encina: El mediocampista oriundo de Berazategui se desempeña en la categoría 2006 Pincharrata. Posicionado como un llamado enganche, todas las pelotas pasan por sus pies. Es un jugador rápido y habilidoso, capaz de gambetear en una baldosa. Maneja bien los dos perfiles y se caracteriza por sus pisadas ante los rivales. El año anterior hizo su debut en AFA, y nunca más salió del equipo. En 2018 fue uno de los jugadores más determinantes de la categoría, de tal forma que, en el clásico platense ante Gimnasia, Estudiantes ganó 1-0 con un gol suyo.
 
Juan Pablo Arango: El jugador proveniente de Necochea, llegó a Estudiantes este año, y en un corto tiempo logró asentarse como parte de la 2005 de AFA. Siendo uno más en la pensión del club; llegó a portar la cinta de capitán en gran parte de los encuentros que disputó. Es un volante de buen pie, que posee una gran velocidad y un gran cambio de ritmo, acompañado con sus regates. Partiendo desde tres cuartos de cancha fue fundamental para la categoría. En 19 partidos marcó 11 goles y finalizó el año como uno de los artilleros del equipo.
 
TODOS LOS PREMIOS
 
Participación en la Selección Argentina

El reconocimiento a Tomás Godoy y Juan Pablo Arango por haber sido partícipes del torneo Fútbol por la Amistad disputado en Rusia en la previa al mundial de 2018.

MEJOR COMPAÑERO (votado por la categoría).

El premio al mejor compañero según el plantel 2005 es para Franco Mangudo.
El premio al mejor compañero según el plantel 2006 es para Miguel Giménez.
El premio al mejor compañero según el plantel 2007 es para Manuel Remis.
 
MÉRITO DEPORTIVO (elegido por los entrenadores)
 
El premio al mérito deportivo según en la categoría 2005 es para Nehuen Benedetti.
El premio al mérito deportivo según en la categoría 2006 es para Joaquín Reist.
El premio al mérito deportivo según en la categoría 2007 es para Manuel Remis.
 
GOLEADOR
 
El premio al Goleador en la categoría 2005 es para Lisandro Guzmán y Juan Pablo Arango.
El premio al Goleador en la categoría 2006 es para Joaquín Reist.
El premio al Goleador en la categoría 2007 es para Enzo Sanabria.
 
DESTACADOS
 
Los jugadores destacados de la categoría 2005 en el 2017 son: Franco Mangudo, Nehuen Benedetti, Ezequiel Orbe Eberbach, Lisandro Guzmán y Juan Pablo Arango .
Los jugadores destacados de la categoría 2006 en el 2017 son: Pedro Santecchia, Constantino De Paz, Joaquín Reist, Elián Encina y Miguel Giménez.
Los jugadores destacados de la categoría 2007 en el 2017 son: Raniero Guallama, Brian Acosta, Juan Pedro Villalba, Manuel Remis y Enzo Sanabria.
 
REVELACION DEL AÑO

El Revelación del 2017 en las infantiles Albirrojas es para Juan Pablo Arango de la categoría 2005.
 
DESTACADO DEL AÑO

El jugador destacado del año de las infantiles del Pincha es Elián Encina, de la categoría 2006.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3883
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636