Encamina el rumbo

Matías Miranda volvió a la titularidad en el encuentro ante Arsenal. Créditos: Prensa Gimnasia.

Matías Miranda volvió a la titularidad en el encuentro ante Arsenal. Créditos: Prensa Gimnasia.

Gimnasia se quedó con la victoria en Sarandí tras vencer por 1-0 a Arsenal, con gol de Johan Carbonero. Con el recambio, “Pipo” Gorosito le dio lugar a Matías Miranda y Sebastián Cocimano, mientras que en la segunda parte ingresaron Eric Ramírez y Lucas Licht. Analizamos el rendimiento de los jugadores formados en las inferiores Triperas.
 
Por la fecha 17 del campeonato, Gimnasia visitaba a Arsenal, en el Estadio Julio Humberto Grondona. El Lobo buscaba una victoria que le permita tomar un respiro en todos los frentes: torneo actual, tabla anual y promedios. “Pipo” Gorosito apostó al recambio ante el calendario ajustado que ofrece el fútbol argentino.
 
En la primera etapa, el conjunto Tripero no pudo dominar las acciones. Matías Miranda (21) fue ganando protagonismo con el correr de los minutos y mostró algunos detalles interesantes en una posición en la que no está acostumbrado a jugar, ya que estuvo más cerca de ser un segundo punta que de su lugar habitual como enganche.
 
La buena imagen que dejó Sebastián Cocimano (21) en los minutos que disputó ante Newell´s le permitió tener una chance en Sarandí. El delantero aguantó algunas pelotas de espalda pero no logró ponerse de frente al arco para definir y terminó saliendo reemplazado por Rodrigo Holgado.
 
Si hubo un momento determinante en el partido, fue el ingreso de Luis Miguel Rodríguez. El “Pulga” tuvo una de sus mejores actuaciones con la camiseta de Gimnasia y fue quien asistió de forma exquisita a Johan Carbonero para que el colombiano convierta su tercer gol consecutivo y marque el 1-0.
 
La diferencia podría haber sido mayor si el Lobo hubiera estado fino en los últimos metros. Desperdició varias contras que agarraron a Arsenal mal parado, una de esas ocasiones estuvo en los pies de Eric Ramírez (25), que saltó al campo de juego desde el banco de suplentes, al igual que Lucas Licht (40). El experimentado lateral izquierdo bloqueó un remate rival desde afuera del área y hasta se dio el gusto de tirar un caño en ataque.
 
Tomás Durso (22), Bruno Palazzo (20), Estanislao Jara (22) y Franco Torres (22), todos ellos surgidos de las inferiores del Club, estuvieron entre los relevos aunque no disputaron minutos. Germán Guiffrey (23) y Matías Melluso (23) se siguen recuperando de sus lesiones y difícilmente puedan llegar para el próximo duelo.
 
Los tres puntos son más que valiosos para un Gimnasia que hace unas fechas empezaba a mirar con preocupación la tabla de los promedios. El Lobo suma 14 puntos desde la llegada de Néstor Raúl Gorosito e irá en busca de una semana perfecta el sábado, cuando reciba a Central Córdoba en el Estadio Ciudad de La Plata.

 
SÍNTESIS
 
Formación: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales,Guillermo Fratta, Nicolás Colazo; Matías Pérez García, Emanuel Cecchini, Brahian Alemán, Johan Carbonero; Matías Miranda, Sebastián Cocimano. DT: Néstor Raúl Gorosito.
 
Banco de suplentes: Tomás Durso, Bruno Palazzo, Maximiliano Coronel, Lucas Licht, Harrinson Mancilla, Nery Leyes, Manuel Insaurralde, Estanislao Jara, Eric Ramírez, Franco Torres, Luis Miguel Rodríguez, Rodrigo Holgado.
 
Cambios: 60' Rodrigo Holgado x Sebastián Cocimano; 60' Luis Miguel Rodríguez x Matías Miranda; 60' Eric Ramírez x Matías Pérez García; 60' Manuel Insaurralde x Brahian Alemán; 79' Lucas Licht x Johan Carbonero.
 
Goles: 67' Johan Carbonero.

Amonestados: 35' Guillermo Fratta; 45' Brahian Alemán; 75' Emanuel Cecchini; 77' Manuel Insaurralde; 81' Rodrigo Rey; 87' Rodrigo Holgado.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 5013
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636