En un partido parejo, se quedo sin nada

Bruzzoni festeja el gol del Lobo ante Lanús. (Foto: @Nicolas_Ferre)

Bruzzoni festeja el gol del Lobo ante Lanús. (Foto: @Nicolas_Ferre)

La Séptima División de Gimnasia cayó como local ante Lanús por 2-1 en el partido correspondiente a Fecha 4 del torneo. El equipo de Pablo Romero no pudo sumar su segundo triunfo en el torneo; a pesar de que el Lobo se había adelantado al Granate con el tanto del mediocampista Juan Cruz Bruzzoni.
 
La categoría 2001 de Gimnasia buscaba la primera victoria como local en el año. Tras la victoria en Tucumán en la última jornada por 2-1, los conducidos por Pablo Romero querían seguir por la senda triunfal y para ello recibieron a Lanús.
 
El desarrollo del partido fue muy parejo en los primeros 45 minutos y es por ello que las chances de sumo peligro escacearon. A pesar de las buenas asociaciones de ambos elencos en la zona media del campo, cuando llegaban al área no eran efectivos. Sin embargo cuando el encuentro se encontraba en una meseta; llegó la apertura del marcador. A los 27 minutos,  Juan Cruz Bruzzoni anticipó en el área tras un centro de Lautaro Chávez y marcó el 1-0 para el Lobo.
 
Pero a los 33, Lanús encontró la posibilidad de igualar las acciones con un tiro penal; tras una mano dudosa sancionada a Tomás Anselmi dentro del área. Pedro De La Vega se hizo cargo de la falta y ejecutó fuerte y bajo al palo izquierdo de Nahuel Manganelli que adivinó el palo pero no llegó a detener el remate.
 
Sobre el final de la etapa inicial, el elenco visitante tuvo una chance clara en los pies de Juan Sebastián Zeballos, que quedó mano a mano con Manganelli que le detuvo el remate y envió la pelota al córner.
 
En el complemento, el juego continuó con el mismo desarrollo que lo ocurrido en la primera parte. El juego era mucho más en el medio del campo que en las áreas, aunque hubo llegadas para ambos elencos que fueron peligrosas. El Tripero tuvo la primera tras un tiro libre venenoso ejecutado por Chávez al corazón del área y tras el cabezazo de Anselmi, el golero Tomás Tello sacó la pelota por encima del travesaño.
 
Lanús respondió minutos más tarde con un buen desborde de Zeballos por el costado izquierdo de su ataque, que tras meterse en diagonal; remató rasante y cruzado pero no llegó nadie por el segundo palo para empujar el balón al fondo de la red. No obstante tres minutos más tarde, a los 21, el Granate logró el segundo tanto del partido tras un centro y un rebote largo del arquero Albiazul, que quedó en los pies del defensor Richard Lazarev; que sólo tuvo que empujar la pelota al fondo del arco.
 
Tras la desventaja en el marcador, Gimnasia buscó en los últimos 20 minutos del juego, la igualdad en el marcador: empero pese a los intentos y las modificaciones que realizó el entrenador Pablo Romero; no logró doblegar a la defensa visitante y terminó cayendo por un escueto 2-1.
 
Con esta derrota, la Séptima División de Gimnasia suma cuatro unidades en el torneo de Juveniles A y ahora buscaran su segunda victoria en el torneo cuando visiten el próximo sábado a Belgrano en Córdoba.
 
Síntesis del partido
 
Gimnasia (1): 1 Nahuel Manganelli; 4 Luciano Perets, 2 Nicolás Fernández, 6 Tomás Anselmi y 3 Matías Bazzi; 11 Joaquín Caballero, 7 Roberto Colucci, 5 Juan Cruz Bruzzoni y 8 Alejo Daher (C); 10 Lautaro Chávez y 9 Manuel Pagano.
 
DT: Pablo Romero.
 
Suplentes: 12 Matías Martínez, 13 Valentín Tartaglia, 14 Gonzalo Almeida, 15 Manuel Montenegro, 16 Lautaro Tondato, 17 Ezequiel Saffores y 18 Ezequiel Marcone.
 
Lanús (2): 1 Tomás Tello; 4 Pablo Aranda, 2 Richard Lazarev, 6 Franco Ortellado y 3 Laureano Escobar; 11 Lucas Blanco, 5 Gonzalo Robles y 7 Ignacio Cechi (C); 8 Elías Brítez, 9 Juan Sebastián Zeballos y 10 Pedro De La Vega.
 
DT: Gabriel Medina.
 
Suplentes: 12 Alexander González, 13 Mauro Villar, 14 Thomas Della Chiesa, 15 Antonio Peralta, 16 Gastón Pardo, 17 Marcos Gómez y 18 Gabriel Núñez.
 
Goles: PT 27’ Bruzzoni (G) y 33’ De La Vega (L). ST 21’ Lazarev (L).
 
Cambios: ST 26’ Saffores por Caballero (G), 31’ Peralta por Blanco (L), 32’ Montenegro por Bruzzoni (G), 33’ Marcone por Pagano (G), 37’ Pardo por Zeballos (L) y 45’ Núñez por Zeballos (L).
 
Amonestados: PT 33’ Manganelli (G) y 39’ Ortellado (L). ST 8’ Zeballos (L), 20’ Fernández (G) y 25’ Robles (L).
 
Expulsados: No hubo.
 
Árbitro:
 
Figura: De La Vega (L).
 
Cancha: N°1 Estancia Chica. Abasto.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.


Copa Del Rey