En un partido con emociones, se quedó sin nafta

Chávez fue la figura del partido entre Gimnasia y Temperley. (Foto: Julián Martínez)

Chávez fue la figura del partido entre Gimnasia y Temperley. (Foto: Julián Martínez)

La Séptima División de Gimnasia igualó como local 3-3 con Temperley en el marco de la sexta fecha del torneo de Juveniles A 2017. EL equipo de Pablo Romero no pudo quedarse con los tres puntos en casa. Los tanto del Mens sana los marcaron Ezequiel Saffores, Lautaro Chávez y Manuel Pagano.
 
La categoría 2001 del Lobo buscaba su primera alegría como local en lo que va del 2017. Además los conducidos por Pablo Romero se querían reponer de la derrota sufrida como visitante ante Belgrano el sábado pasado por 3-1. Para lograrlo, la Séptima División recibió a Temperley en la cancha número 1 de Estancia Chica.
 
El partido fue de ida y vuelta con muchas oportunidades de gol durante los 90 minutos. En la primera mitad al inicio la primera aproximación fue para el local. A los cuatro, Lautaro Chávez desbordó por el costado izquierdo y tiró un centro al corazón del área, que no pudo aprovechar Ezequiel Saffores tras un rechazo corto de la defensa rival.
 
A los seis volvió a aparecer Chávez, pero ésta vez por la banda derecha, que tras una buena asociación con Luciano Perets; ingresó en el área y tras eludir una marca remató a las manos del arquero. Luego de esa jugada, el partido se volvió mucho más trabado en el mediocampo y las imprecisiones se hicieron presentes en Abasto.
 
Recién a los 41’ llegó la apertura del marcador. Otra vez Chávez, que fue la figura del partido, desbordó por la derecha, ingresó al área, gambeteó a un rival y metió un zurdazo rasante que pegó en el poste izquierdo del arco defendido por Raúl Maldonado y tras el rebote, Saffores la empujó para marcar el 1-0.
 
Sin embargo, al minuto de la apertura del marcador, llegó la igualdad para Temperley. Guillermo Mac Kay llegó al fondo por el costado derecho del la defensa Mens sana y tiró un centro que anticipó en el primer palo Francisco Saucedo para sentenciar el 1-1 con el que finalizarían los primeros 45 minutos de juego.
 
En el complemento las acciones de peligro fueron para el conjunto visitante en los primeros minutos. A los 3’, una jugada preparada desde la esquina izquierda terminó en los pies de Mac Kay, que remató desde el borde del área y obligó a Matías Martínez a volar hacía el ángulo derecho para evitar la caída de su valla.
 
A los 23’, el Gasolero se puso en ventaja en el marcador gracias a otra conversión de Saucedo, que en el corazón del área aprovechó que la defensa del Lobo no llegó a despejar un centro desde la derecha por parte de Agustín Char y en soledad frente a Martínez, de cabeza marcó el 2-1.
 
Pero otra vez, la ventaja no duraría mucho porque a los 25’, Chávez aprovechó un tiro libre sobre el vértice izquierdo del área del Celeste y colocó el balón con un remate al ras del piso junto al palo izquierdo del arquero Maldonado, que nada pudo hacer y decretó el 2-2.
No obstante, a los 34’, Gimnasia volvería a tomar las riendas del resultado. Chávez, que estuvo incontrolable por la banda izquierda, llegó hasta la línea de fondo, ingresó al área, y tocó al medio del arco para que Manuel Pagano solo tuviera que empujar el esférico al fondo de la red y estampó el 3-2
 
Pero como ocurrió durante todo el juego, la ventaja no duró demasiado en el marcador. A los 36’ Temperley igualó las acciones tras la conversión de Facundo Russo que anticipó la salida de Martínez y con la punta del botín y marcó el 3-3
 
En los minutos finales ambos equipos tuvieron su oportunidad para llevarse las tres unidades. Primero la tuvo el Lobo en los pies de Roberto Colucci que tras quedar en soledad frente al golero visitante, no estuvo certero a la hora de definir. Por su parte, el Gasolero tuvo su ocasión con Francisco Funes que tras un despeje largo quedó en soledad frente a Martínez y cuando se disponía a definir, justo llegó Tomás Anselmi desde atrás y le tapó el remate.
 
Con esta igualdad, la Séptima División del Lobo acumula cinco puntos en el certamen y ahora deberá viajar a Bahía Blanca para visitar a Olimpo y así obtener su segundo triunfo en el torneo.
 
Síntesis del partido
 
Gimnasia (3): 1 Matías Martínez; 4 Luciano Perets, 2 Nicolás Fernández, 6 Tomás Anselmi y 3 Gonzalo Almeida; 8 Lautaro Tondato, 7 Roberto Colucci, 5 Alejo Daher (C) y 11 Manuel Montenegro; 10 Lautaro Chávez y 9 Ezequiel Saffores.
 
DT: Pablo Romero.
 
Suplentes: 12 Tomás Tapia, 13 Valentín Tartaglia, 14 Matías Bazzi, 15 Juan Cruz Bruzzoni, 16 Joaquín Caballero, 17 Julián Orsini y 18 Manuel Pagano.
 
Temperley (3): 1 Raúl Maldonado; 4 Agustín Char, 2 Federico Fernández, 6 Gabriel Montoya (C) y 3 Pablo Casarico; 8 Thiago Milanese, 5 Juan Frías y 11 Guillermo Mac Kay; 10 Francisco Funes; 7 Juan Della Marchesina y 9 Francisco Saucedo.
 
DT: Carlos Della Marchesina.
 
Suplentes: 12 Patricio Silva, 13 Agustín Zalazar, 14 Leandro Vallejos, 15 Leandro Gianuzzi, 16 Facundo Russo, 17 Josías Sosa y 18 Ezequiel Pelero.
 
Goles: PT  41’ Saffores (G) y 42’ Saucedo (T). 23’ Saucedo (T), 25’ Chávez (G), 34’ Pagano (G) y 36’ Russo (T).
 
Cambios: ST 17’ Pagano por Saffores (G), 24’ Caballero por Montenegro (G), 26’ Bruzzoni por Daher (G), 33’ Russo por Mac Kay (T) y 42’ Pelero por Della Marchesina (T).
 
Amonestados: PT Fernández (G) y Saucedo (T). ST Char (T).
 
Expulsados: No hubo.
 
Árbitro: Carlos Ivalde.
 
Figura: Chávez (G).
 
Cancha: N° 1 Estancia Chica. Gimnasia.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.