En un escenario complejo, el Pincha rescató un punto que lo mantiene en la pelea

Estudiantes no logró cerrar el partido y empató 1-1 ante Banfield en el Florencio Sola. Por cómo se dio el desarrollo del partido, el equipo de Ricardo Zielinski se llevó un punto valioso. A pesar de que el Pincha abrió el marcador cuando el duelo sólo llevaba 14 segundos de juego, el Taladro creció futbolísticamente y logró el empate de manera merecida. No hubo juveniles en el equipo titular, pero Francisco Apaolaza (24), David Ayala (19) y Matías Pellegrini (21) ingresaron en el segundo tiempo. Repasá las claves del juego. 

 

Un inicio arrollador 

 

El Pincha movió la pelota desde el medio en el inicio del partido y automáticamente encontró la apertura del marcador mediante un gran gol. Jorge Rodríguez encontró en soledad a Nahuel Estévez, que filtró un pase para Manuel Castro a espaldas de la defensa del Taladro. El uruguayo, luego de eludir al arquero Altamirano, definió perdiendo la estabilidad y la pelota entró pidiendo permiso. Con el 1-0 a su favor, el equipo albirrojo intentó mantener la pelota con el 4-4-2 diseñado por Zielinski. Tal como ocurrió en el segundo tiempo ante Boca, Castro acompañó a Jaime Ayoví en la delantera. 

 

Un corte de luz y un cambio en el dominio

 

Cuando apenas transcurrían 14 minutos, las luminarias del estadio del Taladro no dieron a basto y el campo de juego quedó a oscuras. El partido estuvo 18 minutos detenido. Cuando se reanudó el juego, fue el local quien salió desesperadamente en busca del triunfo. Posicionados con un 4-4-2, los de Sanguinetti hicieron ancho el campo y lograron llegar con comodidad al área defendida por Andújar. El Taladro centró su juego principalmente por la derecha, donde Juan Pablo Álvarez y Emanuel Coronel tuvieron en varias oportunidades superioridad numérica. Llamativamente, la defensa albirroja no jugó su mejor partido en lo que respecta a lo aéreo. Banfield ganó de cabeza en varias oportunidades, pero se topó con un Mariano Andújar que se puso el traje de figura. 

 

El Pincha sufrió la dinámica del local y no pudo ajustar

 

Desde la llegada de Sanguinetti, el Taladro se convirtió en un equipo muy intenso, en el que todos sus futbolistas le aportan velocidad al juego. Es por ello que los instantes finales del primer tiempo también fueron favorables para el local, que presionó mucho en la salida a Estudiantes y lo obligó a apostar a la segunda jugada. El León estuvo incómodo y no encontró en demasía a los dueños de la pelota en la mitad de cancha. Por momentos fue Castro quien se recostó sobre la izquierda para colaborar con Juan Manuel Sánchez Miño e intentar tapar la mejor fuente de producción que tuvo Banfield: la banda derecha. 

 

No hubo cambios y bajó la intensidad

 

Zielinski no realizó modificaciones para disputar el segundo tiempo, aunque sí existieron algunos retoques tácticos. Cuando el León no tenía la pelota, como en los últimos minutos de la primera parte, Castro colaboraba con el retroceso por la izquierda. Sánchez Miño, en cambio, presionaba arriba con Ayoví la salida del Taladro. El Pincha emparejó las acciones nuevamente y no sufrió en el inicio de la segunda parte, aunque tampoco logró incomodar en ataque. Un remate de Sánchez Miño bien contenido por Altamirano fue de lo más claro que generó el equipo albirrojo en el segundo capítulo. 

 

Con las variantes, mejoró Banfield

 

Ambos entrenadores apostaron por los cambios cuando transcurrían aproximadamente 15 minutos del complemento. En el Pincha, Apaolaza y Pellegrini saltaron al campo de juego, mientras que en el local ingresaron Mauricio Cuero y Jesús Dátolo. Con las modificaciones, el Pincha no modificó el esquema en absoluto. La función del goleador oriundo de Magdalena fue intentar tapar la salida del rival y no dejar construir con precisión al Taladro desde abajo. Pellegrini ingresó para aportarle ida y vuelta a la banda izquierda, colaborar en la marca con Nicolás Pasquini e intentar construir juego ofensivo. Si bien ambos le aportaron mucho sacrificio al equipo y se brindaron al máximo, no fue su mejor partido. En un contexto regular del equipo, los pibes no pudieron destacarse. 

 

Llegó el merecido empate

 

Para intentar cerrar el partido, el técnico albirrojo mandó a la cancha a David Ayala (19) en lugar de Nahuel Estévez. El volante de Berazategui se posicionó de doble cinco junto a Rodríguez, tal como lo habían hecho en el partido ante Central Córdoba. Banfield lo seguía buscando, aunque ya sin tanta claridad como en el primer tiempo. El Pincha había emparejado bien las marcas y lo estaba aguantando cerca del arco de Andújar, pero una pelota parada modificó el resultado. Cuero ingresó para darle frescura al ataque del local y consiguió su objetivo luego de que Pasquini le cometiera la falta que culminó en el gol del empate. Con el 1-1, ambos equipos no arriesgaron demasiado, a pesar de que el Taladro contó con alguna ocasión para quedarse con la victoria. En el Pincha, Pellegrini logró desequilibrar en algunas maniobras que no finalizaron de la mejor manera. 

 

Es un punto valioso

 

Con el empate, Estudiantes alcanzó las 13 unidades y continúa entre los primeros del torneo de la Liga Profesional. A la espera de lo que hagan Lanús (13), Racing (11) y Patronato (11), el equipo albirrojo es escolta de Independiente. Además, la igualdad no alteró su posición en la tabla anual, donde el elenco platense está segundo por detrás de Colón. El León recibirá a San Lorenzo el próximo jueves con la intención de darle aún mayor valor al punto rescatado en el sur de la Provincia de Buenos Aires.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4894
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636