En un duelo lleno de emociones y estrenos, el Lobo derrotó al Granate

El selectivo del Lobo volvió a ganar en el torneo tras tres partidos.

El selectivo del Lobo volvió a ganar en el torneo tras tres partidos.

La Reserva de Gimnasia venció 3-2 a Lanús como local en el marco de la octava jornada de la Copa de la Liga Profesional. El conjunto Mens sana que dirige Sebastián Romero volvió a sumar de a tres en el torneo. Debutaron en la divisional Tripera los defensores Rodrigo Rodríguez, Nazareno Palavecino, Matías Valenti, Dylan Godoy y el mediocampista Tomás Cataldi.
 
El selectivo Mens sana volvió a jugar como local en la Copa de la Liga Profesional de Futbol 2021 recibiendo a Lanús en la cancha 1 de Estancia Chica. El Lobo venía de caer en su último partido ante Huracán en el epílogo del partido y logró mantener su invicto en casa al derrotar al equipo del Sur de Buenos Aires por 3-2.
 
En el primer tiempo el partido fue de mucho ida y vuelta. Sin embargo rápidamente el dueño de casa se puso en ventaja con el gol de Rodrigo Benítez Insfrán, que jugó como marcador central debido a la falta de defensores en Primera División. Sin embargo Lanús logró rápidamente la igualdad con el tanto de Agustín Rodríguez.
 
En los primeros 45 minutos, el equipo visitante fue más peligroso que su rival, pero encontró las buenas respuestas de Francisco Vergara que pudo mantener en juego a los comandados por Sebastian Romero.
 
En la etapa complementaria, Gimnasia salió con todo y antes del minuto ya se había adelantado en el marcador con el gol anotado por Tomás Muro y a los cuatro Rodrigo Castillo aumentó la ventaja a 3-1 con un cabezazo tras un centro de Tomás Romero. Con el paso del tiempo, Gimnasia se acomodó en el partido y fue superior al Granate que promediando el segundo tiempo descontó con un tiro libre ejecutado por Lucas Blanco.
 
En referencia a la actuación de los comandados por Sebastián Romero, tuvo varios estrenos en el torneo. Como titulares tuvieron su bautismo los defensores laterales Rodrigo Rodríguez y Nazareno Palavecino. Mientras que en la etapa complementaria ingresaron Dylan Godoy y Matías Valenti en la defensa y también tuvo sus primeros minutos el mediocampista Tomás Cataldi.
 
En una nueva presentación como visitante en el torneo, Gimnasia visitará a Patronato el próximo viernes a partir de las 10 buscando sumar su primera alegría fuera de casa en lo que va del 2021.
 
Síntesis del Partido:
 
Gimnasia (3): 1 Francisco Vergara; 4 Rodrigo Rodríguez, 2 Rodrigo Benítez Insfrán, 6 Néstor García Martinoli (C) y 3 Nazareno Palavecino; 5 Andrés Gutiérrez y  8 Tomás Romero; 7 Agustín Ramírez, 10 Tomás Muro y 11 Estanislao Jara; 9 Rodrigo Castillo..
 
DT: Sebastián Romero.
 
Suplentes: 12 Kevin Vergara, 13 Dylan Godoy, 14 Matías Valenti, 15 Matías Toledo, 16 Tomás Cataldi, 17 Alan Lescano, 18 Franco Torres, 19 Zago Zegarra, 20 Rodrigo Ledesma y 21 Franco Rodríguez.
 
Lanús (2): 1 Tomás Cantero; 4 Braian Aguilar, 2 Kevin Lomónaco, 6 Osman Ndong (C) y 3 Pablo Aranda; 8 Agustín Rodríguez, 5 Lucas Blanco y 10 Bautista Filba; 7 Batquie Fabakary, 9 Lucas Varaldo y 11 Juan Pablo Krilanovich.
 
DT: Rodrigo Acosta.
 
Suplentes: 12 Patricio Albornoz, 13 Gabriel Ramírez, 14 Juan Pablo Serrizuela, 15 Ian Díaz Burgois, 16 David González, 17 Jonathan Rodríguez, 18 Alexis Segovia, 19 Mateo Tuset, 20 Emiliano Gómez, 21 Ousseynou Tall, 22 Sebastián Zeballos y 23 Lucio Castillo.
 
Suplentes: 12 Gustavo Lescano, 13 Hernán Rivero, 14 Gonzalo Soria, 15 Enzo Sánchez, 16 Lucas Gigena, 17 Alan Ávila y 18 Franco Coman.
 
Goles: PT Benítez Insfrán (G) y Rodríguez (L). ST Muro (G), Castillo (G) y Blanco (L).
 
Cambios: Godoy por Rodríguez, Toledo por Romero, Valenti por Palavecino, Cataldi por Ramírez y Lescano por Muro (G). Segovia por Aguilar, Gómez por Segovia, Castillo por Filba, Ramírez por Lomónaco y Tuset por Rodríguez (L).
 
Amonestados: Ramírez, Benítez Insfrán y Cataldi (G); Fabakary, Aguilar y Lomónaco (L).
 
Expulsado: 45’ Aranda (L).
 
Cancha: N° 1 de Estancia Chica, Abasto.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4741
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636