"En Reserva fue mi mejor versión"

Foto: Silvia Lartiga.

Foto: Silvia Lartiga.

Maximiliano Gorgerino se desempeña en Unión de Maipú (Bs As) y jugará la final de la liga este domingo. El volante que no imagina un domingo sin fútbol recordó su paso por Gimnasia.
 
Hablamos con Maximiliano Gorgenino, jugador categoría 1993 que se desarrolló en las juveniles del Mens Sana y debutó en Primera en septiembre de 2014 ante Defensa y Justicia. Su club actual es Club Social y Deportivo Unión de Maipú, provincia de Buenos Aires, y milita en la Liga Maipuense que tiene un acceso al Torneo Regional del año que viene. Cuando entrevistamos a Maxi su equipo se había clasificado a la final de la liga con un marcador global de 5 a 0.
 
“La gente es muy humilde y me integraron desde el primer minuto. Si bien a los chicos les costaba darme un poquito la pelota, a medida que me tuvieron confianza me la dieron más. Me siento muy cómodo. Llego porque Octavio Bianchi es amigo mío, jugué y viví con él dos años en Ferro de Olavarría. Me habló y me dijo de la posibilidad que venga y llegué mediante él”, comenta sobre su arribo al “Barrio”, otra forma de llamar al equipo que viste colores rojos y blancos.
 
El volante nacido en 1993 compartió categoría con jugadores como Lisandro Magallán, Alan Ruíz y Joaquín Romea. Puede moverse por el centro del campo o por el costado izquierdo. Tras pasar el 2012 sin continuidad con la Cuarta División, en el 2013 comenzó a tener rodaje en el equipo de Leandro Martini, donde fue titular en la Etapa Clasificación. Su buen rendimiento en el equipo, hizo que el entrenador de la Reserva se fijase en él y lo tenga en cuenta en para su categoría, donde participó en varios encuentros en el 2013 y se terminó de consolidar en el último tramo del torneo que finalizó. En junio de 2014 firmó su primer contrato profesional
 
“Tengo amigos más que compañeros. Jugué en Gimnasia desde los 11 hasta los 24 años. Son doce o trece años donde los veía más a ellos que a mi familia. En la Reserva fue mi mejor versión gracias al cuerpo técnico de Yagui (Fernández), pude firmar mi primer contrato y debutar en Primera. Tengo el mejor de los recuerdos”, desliza.
 
Sus puntos altos en el selectivo atrajeron la mirada de Pedro Troglio, quien lo colocó como titular y jugó los noventa minutos ante el Halcón en el Juan Carmelo Zerillo. El técnico dispuso de la cantera para guardar jugadores para la revancha contra Estudiantes por Copa Sudamericana. En 2015 Gorgerino dejó la institución por las pocas chances y rondó por varios equipos.
 
“Si bien profesionalmente he dejado de jugar, por problemas personales más que nada, siempre tuve la idea de seguir jugando en alguna liga los domingos. Sentí que con un amigo de por medio iba a funcionar bien y gracias a dios se me dio, se le dio a todo el equipo de estar de nuevo en una final y espero que sea lo mejor para el club”, expresa.
Lo que más valora un jugador cuando se aleja de los flashes del fútbol profesional y lo hace en un equipo amateur son los lazos entre las personas. Maipú es una ciudad de diez mil habitantes y es uno de los lugares donde dejás una bicicleta en la vereda y al otro día sigue allí.
 
“(El estilo de vida) es muy diferente. Es muy profesional todo desde que entrás al predio hasta que te vas. Vivís como un profesional. Acá es de otra manera, más todo más amateur, pero hay mucha calidad humana y eso se valora un montón”, comenta.
 
DATOS DE COLOR
 
Joel Olmedo, Matías Díaz y Jonás Pereyra son otros jugadores que pasaron por las juveniles del Lobo y jugaron en la Liga Maipuense. Walter Mazzantti, futbolista de Atlanta, salió de Parque de Deportes Labardén, equipo que integra la misma liga.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4449
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636