En media hora liquidó el juego

Melluso fue el lateral del Lobo en el triunfo ante Atlético Tucumán. (Foto: Julián Martínez)

Melluso fue el lateral del Lobo en el triunfo ante Atlético Tucumán. (Foto: Julián Martínez)

La Reserva del Lobo le ganó 4-1 a Atlético Tucumán en el partido correspondiente a la Fecha 23 del torneo. El equipo de Leandro Martini logró su tercer triunfo consecutivo gracias a los goles de Nicolás Ortíz, Elías Ramírez, Lautaro Chávez y Germán Guiffrey, todos en el primer tiempo.
 
Gimnasia empezó a recorrer la recta final del certamen y busca terminar lo más alto posible. El elenco comandado por Leandro Martini que venía de ganarle por 2-1 a Tigre como visitante, en lo que significó la primera alegría fuera de casa en el 2018. Para estirar a tres juegos consecutivos con victorias, el Lobo le ganó 4-1 a Atlético Tucumán en El Bosque.
 
El partido fue favorable al dueño de casa en los primeros 45 minutos donde logró definir el partido. Rápidamente a los seis minutos, el Tripero abrió el marcador con el tanto de Nicolás Ortíz tras un tiro libre de Enzo Martínez desde la izquierda y el cabezazo de Lucas Calderón por el segundo palo, el Indio empujó el balón al fondo de la red.
 
Sin embargo a los 10, el Mens sana aumentó el marcador con la conversión de Elías Ramírez que tras un gran pase de Calderón, avanzó a máxima velocidad por la banda derecha y con un remate rasante y cruzado marcó el 2-0 en el partido. Cinco minutos más tarde, Atlético Tucumán se quedó con diez hombres tras la expulsión directa del recién ingresado Enzo Juárez que derribó en el borde del área a Lautaro Chávez cuando se iba en soledad al arco defendido por Franco Pizzicanella.
 
Con la ventaja en el marcador y el hombre de más, Gimnasia continuó siendo superior a su rival y a las 21, Lautaro Chávez con un tiro libre desde la medialuna del área y una gran ejecución que se metió sobre el palo derecho, decretó el 3-0. Antes de los 30, más precisamente a los 27, Germán Guiffrey ganó en el corazón del área tras un córner desde la derecha de Martínez y puso el 4-0 que a esa altura parecía definitivo y con el que finalizaron los primeros 45 minutos.
 
En el complemento, el juego entró en una meseta y las ocasiones de gol fueron escasas. Leandro Martini aprovechó para darle minutos a varios suplentes y así logró oxigenar el ataque Albiazul. Sobre la media hora, y con el partido totalmente definido, Atlético Tucumán tuvo una falta dentro del área de Matías Melluso y dispuso de penal, que Tomás Cuello pateo bien esquinado sobre la derecha de Tomás Durso que adivinó el palo pero no logró detener el remate. Con el 4-1, el juego culminó, y Gimnasia sumó su tercer triunfo consecutivo en el campeonato.
 
Ahora el Lobo, que acumula 33 puntos en el torneo, viajará a Córdoba para enfrentar a Talleres.
 
Síntesis del partido
 
Gimnasia (4): 1 Tomás Durso; 4 Juan Pablo Vaschetto, 2 Nicolás Ortíz (C), 6 Germán Guiffrey y 3 Matías Melluso; 8 Elías Ramírez, 5 Patricio Monti, 10 Enzo Martínez y 11 Matías Gómez; 7 Lautaro Chávez y 9 Lucas Calderón.
 
DT: Leandro Martini.
 
Suplentes: 12 Pablo Torres, 13 Alejo Lloyaiy, 14 Alexis Alegre, 15 Juan Cataldi, 16 Matías Reali, 17 Daian García y 18 Sebastián Cocimano.
 
Atlético Tucumán (1): 1 Franco Pizzicanella; 4 Pablo Sánchez, 2 David Váldes, 6 Gustavo Núñez y 3 Maximiliano González; 8 Javier Castillo, 5 Enzo Valenzuela, 10 Giménez y 11 Mauricio Sanna; 7 Tomás Cuello y 9 Nicolás Peralta.
 
DT: Gustavo Córdoba.
 
Suplentes: 12 Javier Núñez, 13 Enzo Juárez, 14 Sergio Correa, 15 Gabriel Figueroa, 16 Facundo Robles, 17 Gastón Kranevitter y 18 Juan Pablo Trujillo.
 
Goles: PT 6’ Ortíz (G), 10’ Ramírez (G), 21’ Chávez (G) y 27’ Guiffrey (G). ST 31’ Cuello (AT).
 
Cambios: PT  15’ Juárez por Gónzález, 31’ Kranevitter por Peralta (AT). ST 10’ García por Ramírez (G), 10’ Trujillo por Sanna (AT), 16’ Reali por Gómez (G) y 20’ Cocimano por Chávez (G).
 
Amonestados: PT Castillo (AT). ST Guiffrey (G) y Váldes y Núñez (AT).
 
Expulsados: PT 16’ Juárez (AT).
 
Árbitro: Diego Torres.
 
Cancha: Juan Carmelo Zerillo. Gimnasia.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3764
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636