En la reanudación, el Fortín fue un poco más

Cocimano festeja el empate del Lobo. (Foto: Camilo Balleto)

Cocimano festeja el empate del Lobo. (Foto: Camilo Balleto)

La Reserva de Gimnasia perdió 2-1 como local ante Vélez Sarsfield en el marco de la fecha 17 de la Superliga Argentina 2019-2020. El elenco Tripero no logró sumar en casa y quedó con 27 unidades en el certamen. Sebastián Cocimano marcó el tanto del Lobo. Diego Mastrángelo y Tomás Muro; ambos categoría 2002; hicieron su debut en el divisional.
 
El selectivo de Gimnasia reanudó su participación en la Superliga Argentina 2019-2020 y perdió 2-1 con Vélez Sarsfield en Abasto. El Lobo no mostró su mejor versión ante El Fortín y terminó perdiendo tras cuatro partidos
 
El partido en los primeros 45 minutos no mostró muchas situaciones de gol. La jornada agobiante en Estancia Chica hizo que a ambos equipos les costará desarrollar de la mejor manera sus ideas dentro del campo. A los 15 minutos, el elenco de Liniers logró adelantarse en el marcador con el tanto de Florián Monzón, que con un cabezazo en el corazón del área marcó el 1-0.
 
Tras la desventaja en el marcador, Gimnasia salió en busca de la igualdad y a pesar de que buscaba lastimar la valla del rival, no supo como lograrlo. Cuando se moría la etapa inicial del juego; el Lobo se encontró con una gran ocasión para empardar el marcador y no la desaprovechó. El arquero visitante Matías Borgogno quiso hacer un lujo en plena área y Sebastián Cocimano le robó el balón y quedó en soledad con el arco y el portero lo derribó sobre la línea de meta. La jueza del partido decidió expulsar al guardameta y sancionó penal para el local. Cocimano pateó el penal y tras fallar en la primera oportunidad, tomó el rebote y anotó el 1-1.
 
En el complemento, el partido prosiguió de igual manera que en el primer tiempo. Otra vez, a los 15, Vélez tuvo la chance de marcar. El Fortín logró robar una pelota cerca del área Tripera y tras ingresar a ella, el jugador Federico Versaci fue derribado. Nicolás Garayalde se hizo cargo del penal y allí se lució Tomás Durso. El arquero Albiazul se arrojo a su izquierda y detuvo el penal que fue bajo hacía ese palo.
 
Tras esa ocasión, el encuentro se volvió muy trabado y a pesar de algunas aproximaciones a los arcos, no fueron claros los equipos para aumentar el marcador. A falta de pocos minutos para finalizar el cotejo, Marcos Enríque con un córner desde la izquierda, terminó venciendo la humanidad de Durso y de manera olímpica señaló el 2-1 para la visita, que terminó siendo el resultado final del juego.
 
Con esta derrota, el Tripero acumula 27 puntos en ocho presentaciones. Ahora los conducidos por Leandro Martini y Mariano Messera enfrentarán como visitante a Huracán.
 
Síntesis del partido
 
Gimnasia (1) 1 Tomás Durso (C); 4 Fernando Martínez, 2 Tomás Fernández, 6 Diego Mastrángelo y 3 Rodrigo Gallo; 5 Patricio Monti; 7 Tomás Romero, 10 Matías Miranda y 8 Zago Zegarra; 9 Sebastián Cocimano y 11 Ivo Mammini.
                                                                                                                            
DT: Leandro Martini.
 
Suplentes: 12 Nahuel Manganelli, 13 Gustavo Areco, 14 Andrés Gutiérrez, 15 Antonio Napolitano, 16 Estanislao Jara, 17 Franco Torres y 18 Tomás Muro.
 
Vélez (2) 1 Matías Borgogno (C); 4 Roberto García, 2 Damián Fernández, 6 Martín López y 3 Julián Villalón; 8 Nicolás Garayalde, 5 Marcos Enríque, 10 Federico Versaci y 11 Adrián Campos; 7 Facundo Caseres y 9 Florián Monzón.
 
DT: Guillermo Morigi.
 
Suplentes: 12 Máximo Perrone, 13 Patricio Pernicone, 14 Tobías Coppo, 15 Tomás Cavanagh, 16 Tobías Fernández, 17 Isaías Barroza y 18 Mateo Pellegrino.
 
Goles: PT 15’ Monzón (V) y 44’ Cocimano (G). ST 36’ Enríque (V).
 
Cambios: Areco por Mastrángelo, Torres por Romero y Muro por Mammini (G). Perrone por Caseres, Pernicone por López y Coppo por Garayalde (V).
 
Amonestados: Gallo, Martínez, Areco (G). Fernández y Enríque (V).
 
Expulsados: Borgogno y Fernández (G).
 
Cancha: N°1 Estancia Chica. Gimnasia.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4524
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636