En líneas generales fue más que el Decano

Ruíz Martínez estuvo intratable contra el elenco tucumano

Ruíz Martínez estuvo intratable contra el elenco tucumano

Por la fecha 9 de la Superliga Juvenil, Estudiantes sumó 12 de 18 puntos posibles ante Atlético Tucumán gracias a las victorias de Cuarta, Quinta, Séptima y Novena.
 
La jornada ante el Decano en las divisiones mayores, se disputó en una embarrada cancha 3 del Country de City Bell, al igual que el sábado anterior ante Independiente. El Pincha en casa metió dos triunfos y una derrota. En Tucumán la historia fue igual para el León. 
 
Triunfos de local para emparejarse entre sí
 
Frente a Atlético Tucumán llegó la deseada victoria de la Cuarta de Martín Mazzuco, que goleó por 5-1 con tantos de Lautaro Ruíz Martínez en dos ocasiones (es el goleador de la categoría con 5), Tomás Montiel, Gonzalo Desio y Raúl Nicolau en propia puerta. Así el plantel de los categoría 97, 98 y 99 alcanzó los 6 puntos y espera sumar de cara a la segunda mitad del torneo.
 
Seguido estuvo el segundo triunfo de la jornada, a cargo de la Quinta de Gustavo Salinas que ganó 3-1 con goles de Aaron Spetale, Franco Romero después de un penal cometido a Gaspar Di Pizio y Deian Verón después de una enorme jugada colectiva. De esta manera, los nacidos en el 2000 llegaron a la línea de 12 puntos en el campeonato, con la expectativa de pelear arriba a un Talleres puntero que lleva 17 unidades (estando al día con sus partidos).
 
Para cerrar llegó la derrota de la Sexta de Pedro Verde que a priori parecía ser la categoría que mejor llegaba, pero un Decano efectivo y el poco juego desplegado, sumado a una cancha que después de dos partidos dejó de estar en condiciones, hizo que el partido terminara 4-1 a favor de los tucumanos; Enzo Montiel fue el que descontó. Los 2001 se quedan en la línea de los 14 puntos y buscarán levantar cabeza rápidamente.
 
Se plantó en el predio Ojo de Agua
 
Cabe aclarar que el bloque menor del Pincha, a parte de la fecha ante el Taladro, debe los partidos ante Gimnasia por el clásico interzonal, por los que son dos los encuentros que deben recuperar.
 
En Tucumán, la jornada abrió con la victoria de la Séptima que dirige por el momento Ricardo Iberbia (Juan Krupoviesa está en el CT del Chino Benítez en Primera), fue por 3-1 con goles de Román Abelando, Braian Benítez y Franco Osez. Así los 2002 hilaron su cuarto triunfo consecutivo y alcanzaron las 12 unidades en el campeonato.
 
El segundo encuentro fue la única derrota en la visita al Decano, que ganó por 2-1 ante la Octava de Martín Gaimaro, el gol del empate parcial lo hizo Matteo Trombini; así los 2003 se mantienen en 10 puntos.
 
Para concluir estuvo la Novena de Leandro Testa, que arrancó perdiendo pero supo reaccionar y darlo vuelta con goles de Juan Pedro Ardanaz y Fernando Centurión. Los 2004 llegaron así a las 9 unidades conseguidas en esta Superliga Juvenil.
 
Los juveniles del Pincha tendrán actividad rápido, cuando el día miércoles se enfrenten a Banfield por la recuperación de la suspendida fecha 6.
 
Resultados en City Bell:
 
Cuarta: 5-1 (Ruíz Martínez x2, Tomás Montiel, Nicolau e/c, Gonzalo Desio)
Quinta: 3-1 (Aaron Spetale, Franco Romero -p-, Deian Verón)
Sexta: 1-4 (Enzo Montiel)
 
Resultados en el predio Ojo de Agua:
 
Séptima: 1-3 (Román Abelando, Braian Benítez, Franco Osez)
Octava: 2-1 (Matteo Trombini)
Novena: 1-2 (Juan Pedro Ardanaz, Fernando Centurión)
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3672
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636