"En Gimnasia quedé como lateral izquierdo"

Palavecino aportó un gol en el 3-3 del Lobo contra el Bicho. Foto: Julián Martínez.

Palavecino aportó un gol en el 3-3 del Lobo contra el Bicho. Foto: Julián Martínez.

El Lobo y el Bicho se sacaron chispas el sábado en Estancia Chica, y el partido que mejor lo representó fue el que disputaron los nacidos en 2002. Nazareno Palavecino, emblema de su equipo, cumplió un papel importante en el juego, al recorrer el lateral izquierdo y anotar uno de los tres tantos de su equipo.

La Séptima División de Gimnasia tuvo un arranque prometedor en la novedosa Superliga Juvenil de Fútbol. Cinco fueron los puntos obtenidos, sobre nueve en disputa, y en el duelo que protagonizó junto a Argentinos Juniors, mostró una versión muy mejorada respecto de aquella del debut ante Patronato. En este sentido, Nazareno Palavecino, uno de aquellos jugadores ya típicos de la 2002, contó con un rendimiento interesante.

"Manejamos la pelota y tuvimos muchas chances claras, por eso creo que fuimos superiores a Argentinos" analizó el polifuncional jugador en relación a lo realizado por su equipo. De hecho, fue el elenco conducido por José Luis Napolitano el que tomó la posta desde un principio, manejó la pelota y generó mayor cantidad de situaciones de gol en el arco rival.

Su intervención más trascendental en el partido frente a los de La Paternal se produjo a los seis minutos del complemento cuando, tal como estaba preestablecido, se hizo cargo del penal que se convirtió en el parcial 2-2. Si bien el remate fue preciso, Nazareno confía en que contó con una ayuda extra a la hora del remate: "soy muy creyente y voy seguido a la Iglesia, siempre le pido a Dios por mi carrera futbolística" confesó Palavecino, quien lleva tatuada en su antebrazo la frase 'Cuando mis fuerzas terminan comienzan las de Dios.'

Una de las particularidades que giró en torno al desempeño del oriundo de La Plata fue la posición que ocupó en el campo. En sus primeros años como Juvenil, tanto en Novena como en Octava, formó parte del mediocampo, cumpliendo funciones como volante central, carrilero y hasta enganche. Sin embargo, en las tres primeras fechas del presente certamen volvió a las raíces, ya que, tal como comentó, "cuando llegué a Gimnasia, hace ocho años, quedé como lateral izquierdo y a partir de ahí siempre jugué por la banda. Después fui cambiando de posición, pero en la que más cómodo me siento es en la de 3." 

Teniendo en cuenta esto úlitmo, Pala asumió que "miro mucho fútbol y mi referente es Marcelo", aunque, tal como aclaró y sentenció, "mi equipo preferido de Europa es el Barcelona... obviamente, por Messi."

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.