En Estancia manda el Lobo

El Lobo llegó a 12 unidades en el torneo y buscará seguir sumando cuando visite en la próxima fecha a Atlético Rafaela. Foto: Julián Martínez

El Lobo llegó a 12 unidades en el torneo y buscará seguir sumando cuando visite en la próxima fecha a Atlético Rafaela. Foto: Julián Martínez

 
 
Por la décima fecha del Torneo de Juveniles de AFA, la Séptima División de Gimnasia venció 3-2 a Banfield en el predio de Estancia Chica. La promesa Lautaro Chávez, autor de dos tantos, fue la figura del encuentro; mientras que el defensor Tomás Anselmi, que marcó el 2-1 parcial, convirtió su primer gol desde que llegó al club.
 
En la agradable jornada de sábado que se disputó en el predio de Estancia Chica, Gimnasia derrotó 3-2 a Banfield por la décima fecha del Torneo de Juveniles de AFA. El Lobo, que venía de caer en su visita a Sarandí, volvió al triunfo de la mano de un Lautaro Chávez intratable, autor de dos goles y figura determinante del partido.
 
En el inicio de las acciones ambos equipos utilizaron un dibujo táctico similar: dos líneas de 4 bien definidas y dos puntas. El enganche David Torres se movía con libertad sobre el mediocampo del Taladro; al igual que lo hacía Lautaro Chávez en el frente de ataque de Gimnasia.
 
Poco había pasado en el partido hasta el árbitro pitó una falta cerca del área visitante que no suponía peligro real hasta que Chávez se dispuso a patear. El zurdo sacó un latigazo seco y potente que se incrustó en el ángulo donde se encontraba Facundo Sanguinetti.
 
Tras el tanto daba la sensación de que Gimnasia se pondría en ventaja otra vez, pero no fue así. Desde una jugada aislada, el balón chocó con una mano dentro del área y el árbitro no dudó en cobrar penal a favor de Banfield. Cruzando su disparo, David Torres le devolvió la paridad al encuentro.
 
A partir de allí, solo fueron unos instantes en los que Banfield dominó la pelota y obligó a que Gimnasia se replegara en su campo. Sin embargo, el gol de Tomás Anselmi cuando apenas iban 8 minutos del complemento desmoronó anímicamente al Taladro, que al encontrarse en desventaja otra vez sólo fue una sombra de lo que había sido en el primer tiempo.
 
La libertad con la que se movía Torres ya no era tal, y los cambios con intención más ofensiva que intentó Berrutti tampoco generaban peligro. Banfield se hundía cada vez más en su monotonía y vería en una de las tantas corridas de Chávez, cómo se le escaparía definitivamente el partido.
 
El correntino se aprovechó de una defensa abierta que ya no era capaz de detenerlo y lanzado en velocidad se adentró en el área hasta ser derribado. El árbitro señaló el manchón del penal y con un remate cruzado a ras del piso, Chávez puso el 3-1 en favor del Lobo.
 
El gol marcado a los 47 minutos por Axel Ovejero para Banfield generó una sensación de incertidumbre en el predio que se disipó rápidamente con el silbatazo final, quedando sólo como una estadística para el resultado. 
 
Síntesis del partido:
Gimnasia (3): 1 Matías Martínez; 4 Rodrigo Perets, 2 Nicolás Fernández, 6 Tomás Anselmi, 3 Matías Bazzi; 7 Roberto Colucci, 5 Alejo Daher, 8 Lautaro Tondato, 10 Joaquín Caballero; 9 Manuel Pagano, y 11 Lautaro Chávez. DT: Juan Solari.
Suplentes: 12 Tomas Tapia, 13 Sebastián Vidal, 14 Valentín Tartaglia, 15 Juan Cruz Bruzzoni, 16 Manuel Montenegro, Joaquín Saffores y Ezequiel Marcone.
 
Banfield (2): 1 Facundo Sanguinetti, 4. Agustín Lucero, 6 Franco Fajardo, 2 Tobías Vareichuk, 3 Matías Arias; 7 Agustín Monzón, 5 Santiago Estévez, 8 Lucio Garberi, 10 David Torres; 9 Axel Ovejero, 11 Luca Bottaro. DT: Fabián Berrutti.
Suplentes: 12.Nicolás Domínguez, 13 Aaron Quiros, 14 Leonel Coria, 15 Lucas Muñoz, 16 Franco Barterini, 17 Rodrigo Acosta y 18 Luciano Maciel.
 
GOLES: PT: 11´ Chavéz (GIM); 21´ Torres (p) (BAN). ST: 8´ Anselmi (GIM); 24´ Chávez (p) (GIM); 47´ Ovejero (BAN).
AMONESTADOS: ST: 19´ Bazzi (GIM); 30´ Vareichuk (BAN); 34´ Anselmi (GIM):
 
EXPULSADOS: NO HUBO.
 
CAMBIOS: ST: 11´ Maciel x Bottaro (BAN); 13´ Montenegro x Tondato (GIM); 28´ Acosta x Arias (BAN); 36´ Ballerini x Estevez (BAN); 36´ Marcone x Caballero (GIM); 40´ Saffores x Chávez (GIM).
 
ESTADIO: Estancia Chica.
 
ÁRBITRO: Roberto Paz
ASISTENTE 1: Fernando Lagorio
ASISTENTE2: Juan Manuel Acevedo

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.