En el preliminar, el León quiere devorar al Sabalero

Mañana viernes desde las 9 de la mañana Estudiantes recibirá a Colón en la cancha número cinco del predio ‘Mariano Mangano’ de City Bell. En la quinta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Reserva, con el arbitraje de Gonzalo Creimerman
 
El Selectivo dirigido por Pablo Javier Quatrocchi buscará continuar la senda de buenos resultados tras el triunfo ante Arsenal del pasado fin de semana.
 
El Pincha marcha noveno en la tabla de posiciones de la Zona A, merced a cuatro puntos, con dos goles a favor, uno de Spetale y otro de Naya, y cinco anotaciones sufridas. Con varios cambios por lesiones y jugadores que bajan de Primera, el equipo estudiantil busca seguir afianzando a las jóvenes promesas. Luego de perder 1-3 ante River en el Country Club, empardó sin goles en Mendoza ante Godoy Cruz, cayó 0-2 como local de Racing y se alzó con su primer triunfo en el Viaducto por 1 a 0.
 
Mientras que los visitantes ocupan la undécima colocación con dos unidades, señaló uno vía gol de Aaron Martínez y le convirtieron cuatro. Colón llegará tras haber sido derrotado por Central Córdoba en Santiago del Estero por 0-2, igualar de local en un tanto frente a San Lorenzo, empatar con Banfield como visitante sin abrir el marcador y caer por la mínima diferencia ante Aldosivi en Santa Fe.

 
Los convocados por Quatrocchi
 
Con la baja de Luciano Squadrone, tras confirmarse su test positivo por COVID-19 y tener que cumplir diez días de aislamiento, los citados para el choque de mañana son: Jerónimo Pourtau, Bautista Kociubinski, Bruno Valdez, Franco Rodríguez, Gonzalo Desio, Tomás Núñez, Aaron Spetale, Deian Veron, Ezequiel Naya, Franco Romero, Esteban Obregón, Juan Pablo Zozaya, Franco Cacace, Rodrigo Dinocco, Nicolás Palavecino, Vinicius Lansade, Franco Zapiola, Ezequiel Marcone, Máximo Guzman.

 
El Negro disminuido por el coronavirus
 
Viene sin su DT Adrián Chupete Marini, quien por haber dado positivo de SARS-CoV-2, será suplantado en el banco por Martín Sanchez, técnico de la Sexta División colonista, acompañado por Exequiel Marini, entrenador de la Séptima. Cabe señalar que en los exámenes del pasado 2 de marzo también se confirmaron los casos de Adolfo Manetti (coordinador de divisiones inferiores) y Gonzalo Erni, en el cuerpo técnico, y los jugadores Aaron Martínez y Juan Pablo Glavocic. Ayer también se detectaron otros seis nuevos casos: un empleado administrativo y cinco jugadores, quienes no sólo no podrán estar presentes en La Plata, sino tampoco en la jornada siguiente.
 
Los once iniciales serían: Hass; Cura, Arcando, Nardelli, Barreto, Taborda, Moschion, Cima, Gozalvez, Troncoso y Olmedo. Además, en el banco de relevos estarían: Masuero, Quiroz, Fugas, Lopez, Giandolfi, Tenorio y Martini.

 
La última vez, un triunfo agónico Pincharrata
 
En el último antecedente oficial registrado, Estudiantes venció sobre el epílogo del cotejo a Colón en Santa Fe, con gol de Matías Ahumada (E), de penal.
 
De aquella oportunidad, podrían volver a encontrarse Pourtau y Deian Verón, por el lado albirrojo, y Haas, Taborda, Moschion y Quiroz, por parte de los rojinegros.
 
Colón (0): Hass; Meza, Garcés, Espíndola, Quiroz; Taborda, Moschión, Martínez, Aranda; Sandoval, Zurbriggen.
 
Estudiantes (1): Pourtau; Tévez, Guzmán, Díaz, Benedetti; Veron, D. Ayala, A. Ayala; Ahumada, Di Pizio y Oses.
 
Gol: PT: 37 m. Matías Ahumada (E), de penal.

 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4741
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636