En el duelo de Decanos, platenses y tucumanos no se sacaron ventajas

Gallo y Maestro Puch en plena disputa del balón en Abasto.

Gallo y Maestro Puch en plena disputa del balón en Abasto.

La Reserva de Gimnasia igualó 0-0 frente a Atlético Tucumán como local en el marco de la sexta jornada de la Copa de la Liga Profesional. El conjunto Mens sana que dirige Sebastián Romero no logró derrotar al conjunto tucumano, pero mantuvo su invicto de local en el torneo.
 
El selectivo Mens sana volvió a ver acción local en la Copa de la Liga Profesional de Futbol 2021 recibiendo a Atlético Tucumán en la cancha 1 de Estancia Chica. El Lobo venía de caer en su último partido ante Unión y no pudo derrotar al elenco tucumano, aunque logró mantener su invicto en casa.
 
En el primer tiempo el partido fue de mucho estudio por parte de ambos elencos, que buscaban la manera de poder llegarle con peligro a su adversario. En esos primeros 45 minutos no hubo demasiadas aproximaciones de sumo a los arcos, salvo un cabezazo de Matías Bazzi tras un centro de Tomás Romero que se fue besando el palo derecho de la portería de los de Tucumán
 
En la etapa complementaria, Gimnasia salió con más ímpetu que se rival buscando dominar las acciones del juego; pero se encontró con el Decano tucumano muy bien parado y es así que terminó sufriendo un par de acciones de la visita en la valla defendida por Tomás Durso. La más peligrosa estuvo en los pies de Franco Coman que remató desde el borde del área y su tiro terminó estrellándose en el travesaño.
 
En referencia a la actuación de los comandados por Sebastián Romero, con el pasar de los minutos se vio buenas actuaciones de los dos mediocampistas más retrasados por parte del elenco Mens sana. Ignacio Miramón y Tomás Romero tomaron las riendas del conjunto Albiazul y buscaron ser la llave de las jugadas asociadas del Lobo.
 
Sobre el final del juego, Gimnasia tuvo una oportunidad nítida para quedarse con los tres puntos pero Zago Zegarra que llegó por sorpresa por el segundo palo, no logró ser certero con un cabezazo que se fue cerca del palo derecho del arco defendido por Ángel Ibáñez.
 
En una nueva presentación como visitante en el torneo, Gimnasia visitará a Huracán el próximo viernes a partir de las 10 buscando sumar su primera alegría fuera de casa en lo que va del 2021.
 
Síntesis del Partido:
 
Gimnasia (0): 1 Tomás Durso (C); 4 Fernando Martínez, 2 Tomás Fernández, 6 Matías Bazzi y 3 Rodrigo Gallo; 5 Ignacio Miramón y 8 Tomás Romero; 7 Agustín Ramírez, 10 Tomás Muro y 11 Estanislao Jara; 9 Ivo Mammini.
 
DT: Sebastián Romero.
 
Suplentes: 12 Francisco Vergara, 13 Gustavo Areco, 14 Rodrigo Benítez Insfrán, 15 Néstor García Martinoli, 16 Tomás Cataldi, 17 Andrés Gutiérrez, 18 Franco Torres, 19 Zago Zegarra, 20 Alan Lescano, 21 Rodrigo Ledesma, 22 Rodrigo Castillo y 23 Rodrigo Rodríguez.
 
Atlético Tucumán (0): 1 Ángel Ibáñez (C); 4 Matías Mamani, 2 Rodrigo Morales, 6 Fernando Romero y 3 Gonzalo Brandán; 5 Gonzalo Castillo y 8 Joaquín Ávila; 7 Kevin Nicker, 10 Rodrigo Fernández y 11 Juan Pablo Castillo;  9 Ignacio Maestro Puch.
 
DT: Martín Anastacio.
 
Suplentes: 12 Gustavo Lescano, 13 Hernán Rivero, 14 Gonzalo Soria, 15 Enzo Sánchez, 16 Lucas Gigena, 17 Alan Ávila y 18 Franco Coman.
 
Cambios: Castillo por Mammini, Torres por Ramírez, Zegarra por Jara, Lescano por Muro y García Martinoli por Gallo (G); Coman por Maestro Puch, Alan Ávila por Fernández, Soria por Mamani, Sánchez por Gonzalo Castillo y Gigena por Juan Pablo Castillo (AT).
 
Goles: No hubo.
 
Amonestados: Bazzi (G). G. Castillo, J. Ávila y JP. Castillo (AT).
 
Predio: Estancia Chica.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4741
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636