En el debut, sumó de a tres

Miranda anotó el segundo gol del selectivo Mens sana ante Lanús. (Foto: Camilo Balleto)

Miranda anotó el segundo gol del selectivo Mens sana ante Lanús. (Foto: Camilo Balleto)

La Reserva de Gimnasia ganó 2-0 ante Lanús en el partido correspondiente a la primera fecha de la Superliga 2019-2020. El selectivo Albiazul logró arrancar con el pie derecho en el torneo gracias a los tantos de los categorías 2000 Sebastián Cocimano y Matías Miranda.
 
Gimnasia comenzó su participación en la Superliga Argentina 2019-2020 y enfrentó a Lanús como visitante y terminó venciéndolo por 2-0. El equipo que dirige la dupla técnica de Leandro Martini y Mariano Messera, comenzó el torneo con una alegría tras un parate bastante largo, tras la eliminación en la primera ronda de la Copa de la Superliga ante Belgrano de Córdoba.
 
El partido durante la primera etapa fue de trámite parejo. Ambos equipos tuvieron algunas aproximaciones al arco rival, pero no fueron efectivos a la hora de definir. Recién promediando el primer tiempo llegó la apertura del marcador. Sebastián Cocimano aprovechó un yerro del arquero Granate y definió en soledad frente al arco para poner el 1-0 con el que culminaron los 45 minutos inciales.
 
En el complemento, el juego comenzó con Lanús buscando igualar las acciones y tuvo aproximaciones al arco defendido por Tomás Durso que no fueron certeros. Empero a medida que pasaban los minutos de juego, Gimnasia se acomodó en el campo y a los 22 minutos estiró las ventajas con el tanto de Matías Miranda, que apareció por el segundo palo tras un pase desde el borde del área de Tomás Romero y el equipo Albiazul terminó sentenciando el juego a su favor
 
Ahora Gimnasia jugará como local ante San Lorenzo de Almagro, campeón reinante de la divisional.
 
Síntesis del partido
 
Lanús (0): 1 Tomás Canteros; 4 Kevin Lomónaco, 2 Ousmane Ndong, 6  Kevin Benítez y 3 Juan Vallejos; 8 Guillermo Santillán, 5 Gonzalo Casazza, 11 Enzo López (C) y 10 Ignacio Cechi; 7 Braian Aguirre y 9 Matías Donato. 
 
DT: Rodrigo Acosta.

Suplentes: 12 Patricio ALbornoz, 13 Ramiro Pereyra, 14 Samuel Careaga, 15 Elías Brites, 16 Juan Zeballos, 17 Juan Pablo Krilanovich, 18 Lucas Varaldo.
 
Gimnasia (2):
 1 Tomás Durso (C); 4 Fernando Martínez, 2 Jonathan Chacón, 6 Tomás Fernández y 3 Rodrigo Gallo; 7 Tomás Romero, 5 Juan Cruz Prefacio y 8 José Paradela; 10 Matías Miranda; 11 Ivo Mammini y 9 Sebastián Cocimano.

DT: Leandro Martini.

Suplentes: 12 Nahuel Manganelli, 13 Néstor García Martinoli, 14 Matías Toledo, 15 Leandro Mamut, 16 Juan Cataldi, 17 Franco Torres y 18 Rodrigo Ledesma.
 
Goles: PT 23’ Cocimano (G). ST 22’ Miranda (G).

Cambios: ST Torres por Mammini, Cataldi por Romero y Toledo por Paradela (G).
 
Amonestados: Durso, Cataldi y Toledo (G).
 
Cancha: Lanús.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4529
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636