En el día del Maestro, aprobó con Sarmiento

Bailone volvió a marcar. Foto: Foto Baires

Bailone volvió a marcar. Foto: Foto Baires

Con dos caras en un mismo partido, Estudiantes de La Plata le ganó 1-0 a Sarmiento de Junín, gracias al gol de Ignacio Bailone. El Pincha no pudo sostener el ritmo del primer tiempo y terminó sufriendo en el complemento, donde Mariano Andújar fue fundamental para conservar la diferencia.
 
Pese a repetir algunos errores como contra Unión, al Pincha esta vez le alcanzó. Fundamentalmente porque pudo capitalizar su momento de dominio, y además, porque se afianzó a la solidez defensiva que volvieron a mostrar los centrales y principalmente el arquero. Es que fue Andújar justamente quien salvó la caída de la valla, en la última pelota del partido. En definitiva, el León terminó dejando una imagen pobre, luego de las buenas intenciones mostradas en la etapa inicial.
 
Durante ese período, el conjunto albirrojo sometió al Kiwi, haciéndose dominador de las acciones. Con el habitual ritmo frenético que arranca el equipo de Vivas, la primera chance entonces no tardó en llegar: Julián Marchioni, de buen partido acompañando en el trajín a Santiago Ascacibar, probó desde afuera a Julio Chiarini. Posteriormente, avisó Carlos Auzqui (aportó su habitual dinámica) con un cabezazo que exigió la estirada del arquero rival, y luego, el propio Auzqui asistió a Ignacio Bailone, quien sacó un frentazo cruzado que se fue cerca del palo. La tercera no sería la vencida, pero sí tendría revancha Bailone, que a los 14 abriría el marcador al conectar el preciso centro de Jeisson Vargas.
 
Ese aluvión albirrojo se detendría a partir de una merma en la presión, que generaría más ambición por parte del Verde. Así, el elenco de Gabriel Schurrer se animó más, y por primera vez probó a Andújar a los 27. Allí, el golero le contuvo un remate a Rodrigo Depetris. Antes del cierre de la primera mitad, pudo haber aumentado Jonathan Schunke de cabeza, y Augusto Solari también, si hubiera conectado el centro del participativo Lucas Diarte.
 
El complemento fue, entonces, una continuidad del tramo final del primer tiempo. El Pincha bajó su intensidad, y Sarmiento creció en ambición. Leandro Díaz tuvo la primera para la visita a los 8, con un cabezazo cruzado que no llegó a destino, y mucho tiempo después, probaría con un remate de media distancia que salió cerca del palo izquierdo. De esa jugada derivaría otra acción de riesgo, ya que tras el córner, Héctor Cuevas sorprendió a Andújar con un cabezazo, y quien terminó despejando sobre la línea fue Schunke. La más clara: un remate cruzado de Hamilton Pereira que provocó la estirada magistral de Andújar. Era la última del partido.
 
Síntesis del partido:
 
Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro González Pirez y Lucas Diarte; Santiago Ascacíbar e Julián Marchino; Augusto Solari, Jeisson Vargas y Carlos Auzqui; Ignacio Bailone.
 
DT Nelson Vivas
 
Suplentes: Nahuel Losada, Facundo Sánchez, Israel Damonte, Gabriel Graciani, Lucas Rodríguez, Juan Ignacio Cavallaro, Lucas Viatri.
 
Sarmiento: Julio Chiarini; Alexis Niz, Cristian Dutari, Nicolás Bianchi Arce y Guillermo Cosaro; Jonathan Santana y Hamilton Pereira; Gonzalo Di Renzo, Walter Busse y Rodrigo De Petris; Matías Diaz.
 
DT Gabriel Schurrer
 
Suplentes: Javier Burrai, Lucas Suárez, Daniel Garro, Alan Aguirre, Kevin Mercado, Renzo Spinaci, Héctor Cuevas.
 
Gol: PT: 14´ Ignacio Bailone (EDLP).
 
Amonestados: ST: 18´ Ascacibar (EDLP), 28´ Mercado (CAS).
 
Cambios: PT: 29´ Garro x De Petris (CAS). ST: 9´ Viatri x Vargas (EDLP), 9´ Graciani x Solari (EDLP), 19´ Mercado x Di Renzo (CAS), 20´ Rodríguez x Bailone (EDLP) y 31´ Cuevas x Santana (CAS).
 
Árbitro: Diego Abal.
 
Cancha: Ciudad de La Plata.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4066
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636