En el complemento, tiró todo el Arsenal

Facu Bruera ingresó desde el banco y fue clave.

Facu Bruera ingresó desde el banco y fue clave.

Por la décima octava fecha del Torneo de Reserva, Estudiantes logró tres puntos más que importantes ante Arsenal, en un partido que parecía escaparse de sus manos, tras ir por debajo en el marcador durante gran parte del encuentro, hasta que apareció Facundo Bruera, quien con un doblete le dio el triunfo al Pincha.
 
Si Estudiantes quería seguir prendido en la pelea, y estar al acecho de la punta, debía ganar, y ganó. El encuentro frente a Arsenal, no fue el mejor, sin embargo, supo reponerse y manterse al expectante en los puestos de arriba. De entrada, Lucas Nardi movía el tablero, ya que dejó el 4-2-3-1 para pasar a un 3-3-1-3, que en defensa se transformaba en una línea de cinco defensores; mientras que en ataque, los laterales eran dos delanteros más.
 
Sin embargo, el comienzo no fue para nada alentado, ya que fue el Arse el que tuvo las mejores situaciones, con ciertas desatenciones en las salidas desde el fondo, pero allí creció la figura de Jerónimo Pourtau, para mantener el arco en cero. A pesar de eso, la visita logró ponerse en ventaja, en una contra que capitalizó de gran manera Sanabria, que con zurdazo potente estampó el 1-0 para los del Viaducto. A partir de allí, llegó el cambio en Estudiantes, y volvió a las raíces en lo táctico, ya que Bruno Cabrera se adelantó unos metros para acompañar a Iván Gómez en la contención, para dejar así la línea de cuatro defensores.
 
La falta de precisión en los últimos metros le jugaron una mala pasada a Estudiantes, ya que, llegaba hasta el área rival con juego asociado, pero siempre terminaba las jugadas con centros, tanto desde la izquierda como derecha, que terminaban en las manos de Aquino, que mostraba seguridad cada vez que salía de los tres palos.
 
Para el complemento, Nardi movió las piezas, y el que pagó los platos rotos fue Cristian Belucci, quien le cedió su lugar a un volante con vocación ofensiva, como Tomás Oses. A partir de allí, el León buscó el empate, con carencia de ideas, pero lo buscó. Sin embargo, las imprecisiones siguieron siendo protagonistas, y es por eso que el entrenador continuó con los cambios. Primero, Facundo Bruera para el doble pívot junto a Nahuel Luna, y luego, tras la expulsión de Imbert, el debut de Facundo Mura en lugar de Umeres, en lo que en parecía un cambio defensivo, terminó siendo clave en los últimos minutos, gracias a que el local ensanchó la cancha y aprovechó el hombre de más.
 
Justamente, desde el sector de Mura, llegó el centro que derivó en el empate de Bruera que tras una serie de rebotes, aprovechó su oportunidad y ponía la igualdad a los 36 minutos. Sin conformarse con el punto, el Pincha fue por más, y tuvo su premio. Tras una pelota parada de Leonardo Areal, volvió a aparecer Bruera, en ésta oportunidad ganando en las alturas y con un cabezazo bombeado darle los tres puntos al León.
 
Con los tres puntos en el bolsillo, que lo llevan a los 28, manteniéndose en el pelotón de los de arriba, con un par de encuentros suspendidos. En la próxima jornada, visitará a Aldosivi en condición de visitante, buscando estirar el invicto de la era Nardi.
 
Síntesis del partido:
 
Estudiantes: 1- Jerónimo Pourtau; 4- Nicolás Bazzana, 2- Bruno Cabrera, 6- Cristian Belucci; 8- Matias Ruiz Díaz, 5- Iván Gómez, 3- Iván Erquiaga; 10- Leonardo Areal; 7- Tomás Montiel, 9- Nahuel Luna y 11- Elías Umeres. DT: Lucas Nardi.
Suplentes: 12- Estéfano Francesconi, 13- Facundo Mura, 14- Leonel Massaccesi, 15- Franco Sivetti, 16- Tomás Oses, 17- Facundo Quintana y 18- Facundo Bruera.
 
Arsenal: 1- Mauricio Aquino; 4- Nahuel Troxler, 2- Tomás Berra, 6- Juan Celaya, 3- Gonzalo Papa; 8- Gonzalo Giménez, 5- Federico Cataldi, 10- Gabriel Sanabria, 11- Juan Imbert; 7- Maximiliano Calzada y 9- Sebastián Lomonaco. DT: Darío Espíndola.
Suplentes: 12- Alejandro Rivero, 13- Facundo Enriques, 14- Federico Flores, 15- Mauro Leiva, 16- Ryduan Palermo, 17- Bruno Galeano, 18- Alejandro Vignati.
 
Goles: PT: 19’ Sanabria (A). ST: 36’ y 46’ Bruera (E).
 
Cambios: ST: 0’ Oses por Belucci (E); 15’ Flores por Papa (A); 24’ Bruera por Montiel (E); 29’ Mura por Umeres (E); 35’ Galeano por Sanabria (A); 40’ Leiva por Giménez (A).
 
Expulsado: ST 27’ Imbert por doble amarilla (A).
 
Cancha: Número 5 de City Bell.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.


Copa Del Rey