En duelos de Decanos, el de La Plata fue superior

Vargas fue parte del once Tripero ante Atlético Tucumán. (Foto: Camilo Balleto)

Vargas fue parte del once Tripero ante Atlético Tucumán. (Foto: Camilo Balleto)

La Reserva de Gimnasia derrotó 3-1 como local a Atlético Tucumán en el marco de la Fecha 22 de la Superliga Argentina 2019-2020. El Tripero sumó así su primera victoria en lo que va del año. Ivo Mammini por duplicado y Rodrigo Gallo, los goleadores Mens sana.
 
Gimnasia disputó su último partido como local en el torneo de Reserva de la Superliga Argentina 2019-2020. En esta oportunidad, el rival fue Atlético Tucumán y el Tripero terminó logrando las tres unidades al ganar 3-1.
 
El encuentro en el predio de Abasto tuvo muchos condimentos en los primeros 45 minutos. El equipo visitante rápidamente se puso en ventaja a los diez minutos con el tanto del defensor Mateo Komar que apareció en el corazón del área y venció la valla Tripera. Sin embargo, el Lobo pese a estar en desventaja empezó a ser superior a su rival y a los 24 encontró la paridad en el resultado con el tanto del goleador Sebastián Cocimano, que capitalizó una pelota que quedó picando en el área del Patrón y señaló el 1-1.
 
Tras la paridad en el resultado,  Gimnasia demostró mucha mas ambición que su rival para llevarse el juego pero no logró vencer en un par de oportunidades a Franco Rivasseau, arquero y capitán del conjunto de Paraná.
 
En el segundo tiempo, el partido siguió siendo favorable al dueño de casa. La dupla Martini y Messera buscó con algunas variantes, poder anotar en el arco del Patronato para llevarse los tres puntos. Un par de situaciones claras en los pies de Tomás Romero e Ivo Mammini, no lograron ser efectivas y el conjunto Mens sana se debió conformar con la igualdad en el tanteador y así sumó su primer punto en lo que va del 2020.
 
Con esta victoria, el Lobo acumula 32 puntos en el torneo y ahora visitará a Boca como visitante en la última presentación del torneo.
 
Síntesis del partido
 
Gimnasia (3) 1 Tomás Durso (C); 4 Bautista Barros Schelotto, 2 Bruno Palazzo, 6 Tomás Fernández y 3 Rodrigo Gallo; 5 Juan Cruz Prefacio y 10 Tomás Romero; 7 Agustín Ramírez, 8 Antonio Napolitano y 11 Jesús Vargas; 9  Ivo Mammini.
                                                                                                                            
DT: Leandro Martini.
 
Suplentes: 12 Kevin Vergara, 13 Gustavo Areco, 14 Matías Toledo, 15 Zago Zegarra, 16 Leandro Mamut, 17 Franco Torres y 18 Tomás Muro.
 
Atlético Tucumán (1) 1 Franco Pizzicanella (C); 4 Álvaro Lagos, 2 Walter Juárez, 6 Camilo Albornoz y 3 Gabriel Risso Patrón; 8 Jonás Romero, 5 Abel Bustos, Nicolás Laméndola y 10 Emanuel Rosales; 9 Matías Solohaga y 11 Ramiro Ruíz Rodríguez.
 
DT: Martín Anastacio.
 
Suplentes: 12 Ángel Ibáñez, 13 Javier Castillo Lapetina, 14 Joaquín Ávila, 15 Juan Pablo Trujillo, 16 Braian Jiménez y 17 Joaquín Ortega.
 
Goles: PT 11’ Mammini (G) y 38’ Gallo (G). ST 19’ Romero (AT) y 21’ Mammini (G).
 
Cambios: Mamut por Napolitano, Zegarra por Vargas y Muro por Mammini (G). Ávila por Rosales, Jiménez por Bustos y Trujillo por Ruíz (AT).
 
Árbitro: Diego Torres.
 
Cancha: N°1 Estancia Chica. Gimnasia.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4456
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636