Empezó a sumar experiencia en las infantiles de AFA

La categoría 2006 de Gimnasia y Esgrima La Plata. Foto: Florencia Acosta.

La categoría 2006 de Gimnasia y Esgrima La Plata. Foto: Florencia Acosta.

La categoría 2006 de Gimnasia y Esgrima La Plata dio sus primeros pasos en la competencia de AFA. Si bien quizá los resultados no fueron los mejores en su primera presentación ya que terminaron en el decimoquinto puesto de la Zona A del Torneo Infantil de AFA 2017 el balance termina siendo positivo con vísperas a lo que se avecina. 
 
La categoría 2006 de Gimnasia tuvo su estreno en la competencia de infantil de AFA y a pesar de que los resultados no fueron los mejores, sumó la experiencia de enfrentar a rivales dificultosos y quedó mejor preparado de cara al próximo año.
 
El equipo que fue dirigido por Santiago Messera acumuló 14 unidades en la Zona A del campeonato, producto de 3 triunfos, 5 empates y 11 derrotas, más allá de que el resultado no es lo primordial en esta etapa formativa. 
 
En el transcurso del torneo los Mens Sanas consiguieron empatar frente a Boca Juniors por 0 a 0 y ante Estudiantes en el clásico platense por idéntico marcador. La mejor victoria fue contra Racing de visitante, donde los Lobitos sumaron los únicos puntos de aquella jornada en Avellaneda tras ganar por 1 a 0. En la última presentación enfrentó al campeón River Plate y sufrió una dura caída por 5 a 0.
 
En cuanto al juego, supo mostrar un creciemiento a lo largo del año y eso también evidencia trabajo y dedicación de todo el cuerpo formativo. Algo que también seguirán trabajando en el año 2018.
 
Los máximos artilleros de la categoría 2006 fueron Genaro Robuschi y Leonel Troncoso, ambos con cuatro goles.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3827
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636