Empate que no suma

Auzqui desborda por la derecha. Foto: Estudiantes oficial

Auzqui desborda por la derecha. Foto: Estudiantes oficial

Con intenciones pero sin claridad, Estudiantes de La Plata hizo el esfuerzo pero no pudo vulnerar a Newell’s e igualó nuevamente en cero, resignando posibilidades en la lucha por el campeonato. Ingresaron en el complemento Lucas Rodríguez y Elías Umeres.
 
Como era de prever, Estudiantes asumió el protagonismo de entrada, y Newell’s, en cambio, fue más cauteloso y aguardó el error rival. El Pincha, sin embargo, no pudo capitalizar esa ambición, ya que nuevamente careció de claridad. Estuvo impreciso el tándem derecho que integran Facundo Sánchez y Augusto Solari, no gravitó Carlos Auzqui, y Lucas Viatri se retrasó demasiado para generar juego. Así, el conjunto local dependía casi exclusivamente de Gastón Fernández. De todos modos, creó un par de chances: un remate de Sánchez tras una serie de rebotes en el área, y la más clara, un mano a mano de Solari que murió en el pecho de Luciano Pocrnjic.
 
Ya en el complemento, la Lepra, que en la primera mitad había avisado por intermedio de Mauro Formica, también tuvo una clara. Maxi Rodríguez se filtró por la banda derecha, y cuando ingresó en el área, increíblemente remató desviado con su pierna hábil. Más tarde, a los 17, se produjo un borbollón en campo visitante y casi terminando metiéndola en contra Diego Mateo; diez minutos después lo tuvo la Gata, con un disparo cruzado que besó el palo. Solo quedó tiempo para una corrida esperanzadora de Tití Rodríguez, que no prosperó, y para un cabezazo de Leandro Desábato que desactivó Pocrnjic.
 
Síntesis del partido:
 
Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Lucas Diarte; Israel Damonte y Santiago Ascacibar; Augusto Solari, Gastón Fernández y Carlos Auzqui; y Lucas Viatri.
 
DT: Nelson Vivas.
 
Suplentes: Daniel Sappa, Leandro González Pirez, Mauricio Rosales, Leonardo Gil, Lucas Rodríguez, Juan Ignacio Cavallaro, Elías Umeres. 
 
Newell’s: Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Marcos Cáceres, Nehuén Paz y Emanuel Insúa; Diego Mateo y Jalil Elías; Héctor Fértoli, Mauro Formica y Maximiliano Rodríguez; y Lucas Boyé.
 
DT: Diego Osella.
 
Suplentes: Sebastián D'Ángelo, Sebastián Domínguez, Franco Escobar, Hernán Villalba, Lucas Mugni, Mauricio Tevez e Ignacio Scocco. 
 
Cambios: ST: 20' Juan Ignacio Cavallaro x Auzqui (E), 24' Lucas Rodríguez x Damonte (E), 31' Elías Umeres x Solari (E), 32' Ignacio Scocco x Fértoli (N), 41' Mauricio Tévez x Formica (N) y 46' Sebastián Domínguez x Rodríguez (N).
 
Árbitro: Juan Pablo Pompei.
 
Cancha: Ciudad de La Plata.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4040
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636