Empate del Lobo y debut para Tijanovich

El

El "Uru" debutó con la N°35 en su espalda. (Foto gentileza de www.gimnasia.org.ar)

Gimnasia igualó 1 a 1 ante Tigre en el Bosque con el tanto de Maximiliano Coronel. Pero el dato destacado de la tarde fue el debut del entrerriano, Horacio Gabriel Tijanovich, quien ingresó sobre el final del encuentro.
 
El equipo de Pedro Troglio no pudo conseguir los tres puntos en condición de local y se aleja del objetivo de meterse en la liguilla pre – Libertadores. Si bien tuvo la iniciativa desde el inicio del partido no podía generar peligro en el arco de enfrente. Comenzó a buscar por los laterales, pero el Matador, esperó en su propio campo y aguardó por una contra.

Sin embargo, a los 9 minutos, el conjunto visitante se puso en ventaja. Tras una infracción en mitad de cancha, jugaron rápido y el delantero, Federico González, recibió el balón en la puerta del área, y definió en el mano a mano con el arquero, Nicolás Navarro, para decretar el 1 a 0 en el marcador.

Con la responsabilidad de remontar el resultado ante su gente, el Lobo manejaba la pelota, pero se encontraba con un Tigre que estaba bien parado en defensa, el cual no permitía que le generaran peligro. Sobre el final del primer tiempo, Nacho Fernández metió un centro, que encontró a Maxi Meza por el segundo palo, quien cabeceó, D`Angelo metió la mano, la pelota pegó en el travesaño y salió.

En el comienzo de la segundo parte, el conjunto Tripero llegó a la igualdad. Luego de un tiro de esquina, Pucho Barsottini metió un cabezazo que tapó el arquero, Rodrigo Contreras tomó el rebote y la devolvió al medio del área para que Maximiliano Coronel remate de zurda y establezca la igualdad final.
 
Repasando la actuación de los juveniles del club, hay que remarcar que Ezequiel Bonifacio no tuvo un buen partido. En contraposición a lo que venía siendo su rendimiento en los encuentros anteriores, ante el Matador se lo vio impreciso con los pases y no pudo pasar tanto al ataque. A su vez, tuvo un error en el retroceso en el gol de Tigre.
 
En la mitad de la cancha, Nacho Fernández también tuvo un partido discreto. El oriundo de Dudignac otra vez no pudo agarrar la manija del equipo, le costó crear juego y cayó en la impotencia del equipo. Las chance más clara fue un remate desde afuera del área que se fue cerca, en el primer tiempo.
 
A su vez, Maxi Meza no pudo repetir el buen partido que había tenido en el Clásico ante Estudiantes, y pasó desapercibido. Cuando agarró la pelota le costó generar peligro por izquierda. El correntino no ha tenido un buen campeonato en general, veremos cómo es su cierre en lo que queda del año.

Pero sin dudas, el dato relevante se dio a los 43 minutos del segundo tiempo, cuando Pedro Troglio llamó a la cancha a Horacio Gabriel Tijanovich. El delantero oriundo de San Justo, Entre Rios, jugó solos algunos minutos, pero le alcanzaron para tener una intervención en el área por izquierda, en donde incluso algunos pidieron penal.
Veremos si en lo que resta del torneo pueda tener una nueva chance en Primera.
 
El que tuvo su primera vez en el banco de suplentes, pero no pudo ingresar, fue Matías Noble. El devenido en marcador de punta izquierdo, había hecho la pretemporada con Primera, y sólo concentró en la fecha 8 cuando Gimnasia visitó a Independiente en Avellaneda aunque finalmente no ingresó en el banco de relevos. 
 
 
Síntesis del partido:

Gimnasia: Nicolás Navarro; Ezequiel Bonifacio, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel y Facundo Oreja; Ignacio Fernández, Fabián Rinaudo y Lorenzo Faravelli; Jorge Rojas, Rodrigo Contreras y Maximiliano Meza. 

DT: Pedro Troglio.

Suplentes: Yair Bonnin, Omar Pouso, Roberto Brum, Matías Noble, Javier Mendoza, Antonio Medina, Horacio Tijanovich.

Tigre: Sebastián D´Angelo; Martín Galmarini, Mariano Echeverría, Juan Carlos Blengio y Ernesto Goñi; Facundo Sánchez, Lucas Menossi, Leandro González Pirez, Jorge Rodríguez; Federico González y Carlos Luna. 

DT: Gustavo Alfaro.

Suplentes: Fernando Lugo, Erik Godoy, Horacio Orzán, Lucas Wilchez, Agustín Pelletieri, Sebastián Rincón y Erik Correa. 

Goles: PT 9' González (T), ST 7´ Coronel (G)

Cambios: PT 38’ Godoy por Galmarini (T). ST 16' Medina por Rojas (G), 22' Correa por  Luna (T), 25' Mendoza por Faravelli (G), 35' Wilchez por Rodríguez (T) y 43' Tijanovich por  Mendoza (G).

Amonestados: ST 13' Godoy (T); ST Galmarini (T) y Bonifacio (G). 

Expulsados: ST 43' Wilchez (T).

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4067
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636