Empate con sabor a poco ante Islandia, con Rojo y Meza desde inicio

En la primera presentación de Argentina en la Copa del Mundo de Rusia 2018, el elenco de Jorge Sampaoli no pasó del empate en uno y se quedó con un sabor amargo tras el encuentro frente a Islandia, allí hubo presencia de ex jugadores surgidos en las canteras de la ciudad, como el ex Estudiantes Marcos Rojo y el ex Gimnasia Maximiliano Meza.
 
Los méritos, muchas veces quedan de lado, como en el debut del equipo de Sampaoli, ya que pese a haber contado con las mejores situaciones para obtener la victoria (penal atajado a Messi, incluído), debió conformarse con el empate ante un rival, el que a priori, era inferior. Argentina buscó desde el comienzo, y encontró en el pie izquierdo de Agüero la ventaja rápida, quizás lo más complicado en los papeles, ante un rival que basó su juego en la faz defensiva. Con el 1-0 a favor, todo hacía indicar que el partido se inclinaría para los argentinos, sin embargo la reacción de los Vikingos llegó rápido, apenas seis minutos duró la victoria.
 
La historia volvía a repetirse con la paridad. Islandia replegado en defensa, le cedió la posesión a Argentina, que careció de ideas colectivas para romper el cerrojo defensivo de los europeos, y parecía que apostaba a algún arresto individual. Durante gran parte del encuentro, Argentina buscó, con Messi como bandera, pero no fue la tarde del Diez, a quien le contuvieron un penal y por milímetros no estuvo fino en la definición de jugadas, que habitualmente terminan en festejos de la Pulga.
 
El debut del Maxi de Caa Catí, con penal incluído
 
No es fácil jugar un Mundial y menos si es la primera vez. Sin embargo Maximiliano Meza fue uno de los aprobados en el encuentro ante Islandia, sobre todo por lo demostrado en el complemento, antes de ser reemplazado por Higuaín. Los primeros minutos de Maxi, no fueron los mejores, encasillado en la derecha, con pocos espacios para aprovechar su velocidad y manejo, buscó formar un tándem junto a Salvio, sin embargo no fue la llave para romper las líneas defensivas rivales.
 
Ya en el complemento, y con más libertad, no tan pegado a línea de cal, se vio lo mejor del correntino. Con la pelota en los pues buscó asociarse con Messi y de esa asociación pudo haber llegado la victoria, pase por arriba al vacío de la Pulga, pique del ex Gimnasia, a quien dentro del área le cometieron una clara infracción cuando se prestaba a definir. El final de la historia es conocida. Sin pelota, generó espacios en la defensa rival, provocando lugares vacíos para que Salvio pueda aprovechar, pero las jugadas por ese sector, no terminaban.
 
Empezó el segundo para Marcos con una “asistencia”
 
Dubitativo, como todo Argentina. Más en el comienzo, en donde en una desatención con Caballero casi se mandan un blooper de aquellos, en los primeros minutos. Con el correr del partido, fue adaptándose, tomando ritmo, ya que en su club no tuvo mucho rodaje futbolístico por diversas lesiones. Con libertad con la pelota, en gran parte del partido, se animó a trasladar por el centro del campo, pasó mitad de cancha, se vio en soledad y se animó al arco. Rastrón, control de Agüero, media vuelta y a cobrar. Tardó en acoplarse junto a sus compañeros en defensa, Otamendi y Tagliafico principalmente, justamente lo peor venía cuando Islandia atacaba por el sector izquierdo argentino, en medio de un desorden generalizado, llegó el empate. Rojo realizó la cobertura del lateral izquierdo, quien volvía por el centro de la defensa, para realizar el enroque con el ex Estudiantes, y de allí llegó el empate islandés.
 
En el complemento, no tuvo trabajo defensivo, aunque sí pudo hacerse notar en ataque, en la única que se animó. “Animó”, a medias, porque al igual que en el gol, tuvo la libertad de avanzar por el centro del campo, paredes con sus compañeros por medio, se vio en la puerta del área con opción de remate claro, o por lo menos eso pedía la jugada; la decisión de Marquitos centro.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3795
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636