Empate con sabor amargo

Enzo Martínez marcó los dos goles del Lobo en el derby ante Estudiantes. (Foto: Julián Martínez)

Enzo Martínez marcó los dos goles del Lobo en el derby ante Estudiantes. (Foto: Julián Martínez)

Finalmente el clásico de Reserva entre Estudiantes y Gimnasia fue 2-2  en City Bell, una igualdad con gusto a poco para un Lobo que ganaba por dos goles de diferencia con sendas conquistas de Enzo Martínez desde el primer tiempo, pero el Pincha reaccionó y lo igualó de manera agónica con dos goles ya en tiempo agregado.

Las dos conquistas del categoría 96 Enzo Martínez, le dieron la ventaja parcial a los de Leandro Martini que aprovecharon con máxima efectividad, sendos gritos obtenidos a los 3 y 19 minutos de la etapa inicial. 

Esa diferencia se mantuvo muy bien controlada por una visita que no pasó ningún tipo de sobresaltos y que con autoridad se impuso en los primeros 45 minutos. Nelson Insfrán fue casi un espectador de lujo, de no ser por una atajada suya ya en el cierre de la parte inicial, como única intervención de riesgo

Ya en el complemento, Estudiantes en el minuto 28 de la parte final ya jugaba con uno menos a raíz de la expulsión de Franco Rodríguez, por lo que el triunfo Albiazul estaba aún más al alcance de la mano.
 
El Lobo pudo ampliar la diferencia con un gran remate de zurda entrando al área rival de Guillermo Enrique, que Daniel Sappa sacó de gran forma. Diego Mercado Parini lo tuvo pero también intervino el golero local a los 33 de la parte final.

Ambos entrenadores metieron mano con los cambios. Gimnasia buscando cerrar el partido con todo a su favor pero dos de los ingresados por Leandro Desábato, terminaron siendo decisivos por ser los autores de los inesperados y agónicos goles Albirrojos.

Con empuje y voluntad pero sin ideas y escaso de fútbol, el Pincha fue hacia adelante y alcanzó la igualdad por intermedio de dos centros profundos al área  Mens Sana. Gaspar Di Pizio, a los 46 del complemento y Mauricio Vera con un cabezazo que superó la estirada del formoseño Insfran, alcanzó el 2 a 2 a los 49., ambas alegrías alcanzadas en tiempo agregado.
 
Síntesis del partido:
 
Estudiantes (2): 1 Daniel Sappa; 4 Juan Saborido, 2 Nazareno Colombo, 6 Mauricio Guzmán (C), 3 Gastón Benedetti; 8 Gonzalo Desio, 5 Franco Rodríguez, 10 Franco Romero; 11 Matías Ahumada Acuña, 9 Lautaro Ruíz Martínez y 7 Tomás Oses. 
 
DT: Leandro Desábato.

Suplentes: 12 Emiliano González, 13 Luciano Squadrone, 14 Gonzalo Piñeiro, 15 Deian Verón, 16 Bautista Kociubinski, 17 Mauricio Vera, 18 Gaspar Di Pizio.
 
Gimnasia (2): 1 Nelson Insfrán (C); 4 Juan Pablo Vaschetto, 2 Jonathan Chacón, 6 Gonzalo Mottes y 3 Diego Mercado Parini; 5 Juan Cruz Prefacio; 7 Guillermo Enríque, 8 Enzo Martínez y 10 Matías Miranda; 11 Gianluca Simeone y 9 Daian García
 
DT: Leandro Martini.
 
Suplentes: 12 Tomás Durso, 13 Gustavo Areco, 14 Andrés Gutiérrez, 15 Tomás Romero, 16 Antonio Napolitano, 17 Cristian Zone y 18 Khalil Caraballo.
 
Goles: PT: 3’ y 19 Martínez (G). ST: 46' Di Pizio (E), 49' Vera (E).
 
Cambios: ST 20' Gutiérrez por Miranda, 29' Zone por Vaschetto y 36' Caraballo por Simeone (G); 12' Vera por Romero, 16' Di Pizio por Desio y 28' Piñeiro por Saborido (E).
 
Amonestados: PT Guzmán (E). ST Vaschetto (G), Enrique (G),  Rodríguez (E), Gutiérrez (G), Di Pizio (E).
 
Expulsado: ST 28' Rodríguez (E).
 
Figura: Martínez (G).

Árbitro: Matías Lacaze.
 
Cancha: N 5 del Country Club de City Bell.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4130
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636