Empate con el Xeneize para repuntar en el torneo

El selectivo del Lobo igualó ante el Xeneize en Abasto. (Foto: María Sol Espíndola)

El selectivo del Lobo igualó ante el Xeneize en Abasto. (Foto: María Sol Espíndola)

La Reserva de Gimnasia empató 1-1 como local ate Boca Juniors en el marco de la décima jornada de la Superliga Argentina 2018-2019. El elenco Tripero logró sumar en casa ante uno de los animadores del torneo con el tanto del mediocampista Enzo Martínez. En el Lobo tuvo su bautismo en la divisional el defensor categoría 1998 Martín Robaina.
 
El selectivo de Gimnasia volvió a sumar en la Superliga Argentina 2018-2019, al empatar 1-1 ante Boca Juniors, uno de los animadores del torneo, como local en la  Cancha 1 de Estancia Chica.
 
El partido arrancó con los equipos buscando dominar las acciones. El Lobo no pudo en los primeros minutos hacer pie en el campo, mientras que Boca buscaba ser más incisivo. La buena tarea defensiva de Gimnasia privó al Xeneize de ser el que abriera el tanteador. La jugada dudosa de la primera mitad fue a la media hora, cuando los árbitros no sancionaron una supuesta falta de Bautista Barros Schelotto sobre el capitán visitante Nicolás Capalbo.
 
Con la igualdad en cero arrancó la etapa complementaria. El juego se volvió más intenso y las ocasiones de gol no tardaron en llegar. Gimnasia con buenas asociaciones  en el mediocampo, llegaba al área defendida por Manuel Roffo pero no era claro a la hora de la definición.
 
A los nueve minutos Boca abrió el marcador en los pies de Mateo Retegui, que con una gran maniobra dentro del área eludiendo a varios jugadores Mens sanas, definió con el arco a su merced para anotar el 1-0 para la visita. Sin embargo, el Lobo encontró rápidamente la paridad. Barros Schelotto tiró un centro desde la banda derecha y Enzo Martínez anticipó en el centro del área para estampar el 1-1.
 
En los minutos finales, las situaciones de peligro escasearon y las constantes luchas en el centro del campo, hicieron del partido un cotejo duro, donde ambos elencos no lograron demasiada claridad para poder derrotar la valla rival.
 
Con esta igualdad, Gimnasia suma siete puntos en el torneo y logró sumar tras dos derrotas en el torneo. Ahora el equipo de Leandro Martini y Mariano Messera visitará a Belgrano en Córdoba.
 
Síntesis del partido
 
Gimnasia (1): 1 Nelson Insfrán; 4 Bautista Barros Schelotto, 2 Gustavo Areco, 6 Gonzalo Mottes y 3 Diego Mercado Parini; 5 Patricio Monti (C); 10 Estanislao Jara, 8 Agustín Bolívar y 7 Enzo Martínez; 9 Lucas Calderón y 11 Cristian Zone.
 
DT: Leandro Martini.
 
Suplentes: 12 Nahuel Manganelli, 13 Jonathan Chacón, 14 Martín Robaina, 15 José Paradela, 16 Daian García, 17 Emanuel Zagert y 18 Khalil Caraballo.
 
Boca (1): 1 Manuel Roffo; 4 Lucas Arzamendia, 2 Óscar Salomón, 6 Santiago Ramos Mingo y 3 Peter Grance Martínez; 8 Nicolás Capalbo (C), 5 Adrián Sánchez, 10 Aaron Molinas y 11 Javier Obando; 7 Mauro Luna Diale y 9 Mateo Retegui.
 
DT: Rolando Schiavi.
 
Suplentes: 12 Federico Abadia, 13 Renzo Giampaoli, 14 Alexis Alvariño, 15 Lionel Laborda, 16 Lucas Brochero, 17 Brandon Cortes y 18 Luciano Giménez.
 
Goles: ST 9’ Retegui (B) y 10’ Martínez (G).
 
Cambios: ST 24’ García por Jara (G), 26’ Cortes por Capalbo (B), 27’ Zagert por Zone (G), 32’ Brochero por Obando (B), 33’ Robaina por Mercado Parini (G) y 43’ Giménez por Retegui (B).
 
Amonestados: Calderón (G). Salomón (B).
 
Expulsados: No hubo.
 
Árbitro: Wenceslao Meneses.
 
Figura: Mottes (G).
 
Cancha: Estancia Chica. Gimnasia.
 
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3851
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636