Empate Clásico: No pudo quebrar el cero

No rompieron el cero en City Bell. Foto: Julián Martínez

No rompieron el cero en City Bell. Foto: Julián Martínez

En el reprogramado de la vigesimosexta fecha del torneo de Reserva, Estudiantes y Gimnasia igualaron sin abrir el marcador en el Clásico platense disputado esta mañana en la cancha Nº5 del Country Club de City Bell; el Lobo jugó 20 minutos con uno menos.
 
La poca claridad en la cancha debido a la intensa neblina de la jornada matutina en el Country de City Bell se asimiló al juego sin brillo que protagonizaron Estudiantes y Gimnasia en la nueva edición del Clásico platense de Reserva. El 0 a 0 resultó lo más acorde al desarrollo del cotejo, porque el Pincha intentó asumir el protagonismo aunque nunca logró profundidad, mientras que el Lobo tuvo las chances más nítidas de entrada pero terminó por conformarse con el empate tras sufrir una expulsión en el complemento.  

Lucas Nardi dispuso en el inicio de un 4-2-3-1, que varió en el transcurso del partido a un 4-3-3 o 4-4-2, de acuerdo a las respuestas del equipo. Con más indicios que certezas al momento de llevarlo a la práctica, el elenco Albirrojo buscó tener paciencia en la circulación de la pelota (con Areal, Mura y Sivetti) y canalizar sus ataques por las bandas (con Ahumada y Cejas). Pero el rival mantuvo el orden, propuso una constante presión y las escasas ocasiones las hizo a través de un ataque más directo.
 
El Tripero produjo la primera clara a los 16 minutos por intermedio de García, que recibió un pase sobre su sector derecho y ejecutó un remate cruzado. Mientras el Pincha era desprolijo e intermitente con la posesión, el Lobo generaba otra chance a los 32 mediante un disparo de Reali que Francesconi sacó con gran lucidez por encima del travesaño.

A los 34 minutos, otra vez respondió el arquero Albirrojo tras un esforzado taco de Zagert. La aproximación más nítida del local fue a los 42, luego de una combinación entre Cejas y Sivetti, donde finalmente el delantero disparó a distancia y se desvió al córner en el trayecto. No mucho más para rescatar en la opaca primera etapa.  
 
Continuó en la misma sintonía

Estudiantes salió encendido en el complemento. Areal empezó a tener más movilidad y Mura a distribuir con prolijidad desde la zona medular. A los 3 minutos, tras un córner ejecutado por Areal, conectó de cabeza Vargas y la pelota rozó el travesaño. El Lobo intensificó la presión para recuperar y optó por aguardar más retrasado en el campo. Después de avisar con otra jugada similar entre Areal y Vargas en un tiro de esquina, el Pincha se quedó; Ahumada y Cejas nunca desequilibraron, y Bruera debió luchar solitario en gran parte del encuentro.

A los 26 minutos, Jauregui recibió la segunda amonestación y el elenco de Ramos se quedó con un hombre menos. Pudo haber sido un quiebre, pero nada cambió. Sólo hubo una mayor conformidad de la visita con la igualdad, y concluyó el pleito tan austero como ordenado. Nardi hizo ingresar a Luna para colaborar con Bruera, y luego entraron Perotti y Oses. Ninguna variante táctica o estratégica modificó el panorama, y el Clásico culminó con chato 0 a 0.   
 
SÍNTESIS DEL PARTIDO:

ESTUDIANTES 0: 1 Estéfano Francesconi; Matías Ruíz Díaz, Luciano Vargas, Bruno Cabrera, Iván Erquiaga; Franco Sivetti, Leonardo Areal; Facundo Mura, Juan Bautista Cejas, Matías Ahumada Acuña; Facundo Bruera.
DT.: Lucas Nardi.
Suplentes: 12 Tomás Cingolani, 13 Juan Díaz, 14 Franco Rodríguez, 15 Juan Perotti, 16 Lucas Calderón, 17 Tomás Oses, 18 Nahuel Luna.

GIMNASIA 0: 1 Nelson Insfrán; 4 Lautaro Pollero, 2 Alejo Lloyaiy, 6 Gian Córdoba, 3 Nicolás Benavidez; 8 Ignacio Jauregui, 5 Agustín Bolivar, 10 Ignacio Lachalde; 7 Daian García, 9 Emanuel Zagert, 11 Matías Reali.
DT.: Marcelo Ramos.
Suplentes: 12 Tomás Durso, 13 Emmanuel Olivera, 14 Juan Pablo Pocholo, 15 Gustavo Mendoza, 16 Diego Mercado Parini, 17 Lautaro Chávez, 18 Cristian Zone.

Goles: No hubo.

Cambios: ST 27 Luna por Ahumada Acuña (E), 29 Mercado Parini por García (G), 29 Perotti por Erquiaga (E), 34 Oses por Mura (E), 40 Pocholo por Reali (G), 47 Mendoza por Lachalde (G).

Amonestados: PT 15 Bruera (E), 22 Jauregui (G), 29 Erquiaga (E), 36 Córdoba (G); ST 12 García (G), 15 Reali (G), 22 Lachalde (G), 41 Perotti (E).

Expulsado: ST 26 Jáuregui, por doble amonestación (G).

Árbitro: Facundo Lopardo.

Cancha: Nº 5 del Country de City Bell.  

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.