Empate ante Estudiantes

El once inicial de la 2004 del Lobo ante Estudiantes.

El once inicial de la 2004 del Lobo ante Estudiantes.

El Lobo no pudo doblegar al León y cortó su racha victoriosa. Igualó sin goles, el domingo por la tarde en el Country Club de City Bell, por la úndecima fecha de la Liga Metropolitana. El conjunto Tripero más ocasiones en la segunda etapa, donde jugó en los últimos minutos con un jugador más por la expulsión de Juan Cruz Vásquez. 
 
El clásico de novena división pasó sin pena ni gloria para los platenses. El local lejos estuvo de dar el batacazo y el Lobo no logró imponer la supremacía graficada en la tabla de posiciones. En el partido que más ansiaron, escasearon las situaciones de gol ante tanta fricción y discusiones. Gimnasia llegó más en el final, pero no tuvo claridad para aprovechar el hombre de más tras la expulsión de Vásques.
 
La primera etapa sucedió lejos de las áreas. Los 2004 se midieron más de lo que arriesgaron. En los quince minutos iniciales se jugó con mayor intensidad, absorbidos por la atmósfera de los encuentros anteriores. Estudiantes, que comenzó con varias imprecisiones en el manejo de la pelota, logró afianzarse e inclusive pudo plantearle un trámite incómodo a un rival que a priori parecía superior.
 
Hubo una ocasión por camiseta. A los ocho minutos el Pincha lastimó en las alturas.  Santiago Bucetta, parado en la derecha y pegado a la raya, mandó un centro bombeado al segundo palo,  que encontró en soledad a Lucas Santa Cruz. Este llegó a cruzarla de volea con su zurda. La pelota picó y pasó cerca del palo izquierdo de Giménez.
Seis minutos más tarde Gimnasia respondió de media distancia. Leandro Solano, recibió frontal al arco y sacó un remate a la derecha, que no parecía llevar mayores peligros. El pique alto del balón le jugó una mala pasada a Scromeda, que no pudo controlarlo bien. La pelota se fue al córner.
 
En el complemento Gimnasia afinó la presión y comenzó a jugar en campo rival. Pudo abrir el marcador cuando Santino Primante desbordó a pura potencia por el costado izquierdo y punteó hacia atrás la pelota.Juan Pablo Lozada llegó en diagonal y cambió la dirección del balón, que se fue cerca del palo izquierdo del golero PincharrataEstudiantes, mantuvo la solidez y empujó con la voluntad de Lautaro Fernandez en el mediocampo, hasta el minuto 21. Allí Juan Cruz Vázquez vio la segunda amarilla tras una barrida en la media cancha.
 
Con un jugador menos en el campo, comenzó la lluvia de centros en el barrio de Scromeda. A los 29 minutos, uno de ellos se le escapó al número uno del León, pero antes que la conecte un jugador TriperoSantiago Cuenca apareció para auxiliar y mandar la bocha al córner. En una de las últimas acciones del partido Jeremías Caballero logró filtrarse por la derecha en el área, y justo un segundo antes de dar la puntada hacia atrás, para habilitar a un compañero, Valentín Masacceci lo interceptó con un cruce impecable desde el suelo.
 
Tras la igualdad, Estudiantes sumo su tercera unidad en el certamen. Mientras que el elenco Tripero llegó a los 20 puntos.
 
 
 
 
 
Estudiantes (0):
 
Enzo Scromeda; 4 Matías Membrilla, 2 Juan Cruz Vásquez, 6 Lucas Santa Cruz, 3 Valentín Massacceci;  5 Nicolás Cattaneo, 8 Lautaro Fernández; 7 Santiago Bucetta, 10 Rodrigo González, 11  Baltazar Fernández; 9 Jano Coronel.
 
Suplentes: 12 Santino Maiorano, 13 Santiago Cuenca, 14 Mariano Ascacibar, 15 Luciano Gómez y  16 Valentín Lezano.
 
Gimnasia (0):
 
Octavio Giménez, 4 Emiliano Benítez, 2 Juan Ignacio Rastelli, 6 Kevin Ávila, 3 Lautaro Lolenzi; 8 Juan Pablo Lozada, 5 Felipe Álvaro,  10 Santiago Campos; 7 Jeremías Caballero, 9 Santino Primante y 11 Leandro Solano.
 
Suplentes: 12 Mateo Prenci, 13 Mateo Olaizola, 14 Roberto Larrea, 15 Lautaro Riccio y 16 Caetano Donoso.
 
Cambios: ST: Cuenca por Membrilla, Lezano por Bucetta, Ascacibar por L. Fernández, Gómez por González (EDLP). Riccio por Solano, Donoso por Caballero, Olaizola por Ávila, Larrea por Lozada y Prenci por Giménez (GELP).
 
Amonestados: Membrilla y Ascacibar (EDLP).
 
Expulsados: ST´21 Vásquez (EDLP).
 
Cancha: Nº5 Country Club de City Bell.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3823
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636