Empataron sin goles en un duelo muy disputado

Estudiantes igualó ante el puntero del campeonato.

Estudiantes igualó ante el puntero del campeonato.

Con Juan Foyth, Santiago Ascacibar y Lucas Rodríguez en cancha, previo al viaje con el seleccionado sub 20, sumado a la presencia de Bautista Cascini dentro del once titular, Estudiantes igualó ante Boca sin abrir el marcador en el Estadio Ciudad de La Plata; Elías Umeres y Juan Bautista Cejas ingresaron en la etapa complementaria.   
 
Por la decimotercera fecha del campeonato de Primera División, Estudiantes igualó 0 a 0 ante Boca Juniors, el líder del certamen, en el Estadio Ciudad de La Plata. El partido contó con la presencia de varios juveniles en cancha, entre ellos Juan Marcos Foyth, Santiago Ascacibar y Lucas Rodríguez, que apenas culminado el cotejo emprendieron viaje a la gira previa del Mundial Sub 20.

Ambos protagonizaron un cotejo vibrante por las distintas acciones que transcurrieron en el desarrollo del mismo. El Xeneize asumió el protagonismo de entrada, tuvo una prolongada tenencia de la pelota en los primero minutos, pero nunca logró tener la profundidad necesaria para quebrar el arco de Mariano Andújar. En tanto, el Pincha se mantuvo sólido y apostó al contragolpe con la velocidad de Juan Ignacio Cavallaro, Augusto Solari y Tití Rodríguez

En la primera mitad, hubo más aproximaciones de riesgo que chances nítidas concretas. El local estuvo cerca de marcar a los 11 minutos, tras un pelotazo de Andújar en el que llegó Solari para enviar el centro y Lucas Viatri no llegó a conectar con precisión en el área ante el rechazo rival hacia al córner. En ese mismo tiro de esquina, Facundo Sánchez recibió el envío de Sebastián Dubarbier y el disparo pasó cerca del poste.

Llamó la atención un episodio a los 25 minutos: luego de un centro, Cavallaro quedó tendido en el área tras la salida Rossi y Vergini. Mientras que el local reclamó penal, expulsaron a Nelson Vivas que se retiró enfurecido y sin camisa hacia los vestuarios. Frente a un clima caldeado, el Pincha continuó con voracidad en la búsqueda aunque la visita se acomodó sobre el final a través de la circulación de Gago, Pérez, Bentacur y la velocidad de Centurión.

En el inicio del complemento, Estudiantes salió sin Cascini (reemplazado por Rodrigo Braña) y generó otras chances: a los 3 minutos, una maniobra individual de Sánchez que contuvo Rossi; y a los 11, un remate débil de Dubarbier en el área que culminó en el córner. A pesar de que el cotejo continuó intenso, las ocasiones empezaron a escasear. A los 30, Darío Benedetto estuvo cerca tras definir con sutileza aunque Jonathan Schunke le tapó el grito desde la línea. Y a los 43, a Andújar le quedó larga una pelota de Schunke, pero Bentacur no pudo definir.

Con respecto a la producción de los juveniles, Bautista Cascini cumplió en la primera parte; Juan Foyth (el más destacado del Pincha) y Santiago Ascacibar contuvieron al equipo en defensa; y Tití Rodríguez produjo varios contraataques pero nunca estuvo fino para decidir en los metros finales. Con la intención de contragolpear con velocidad, ingresaron Elías Umeres y Juan Bautista Cejas, aunque Boca se ajustó en la faceta defensiva y terminó por conformarse con el empate definitivo.

SINTESIS DEL PARTIDO:
ESTUDIANTES 0: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan  Schunke, Juan Foyth, Sebastián Dubarbier; Santiago Ascacibar; Augusto  Solari, Juan Bautista Cascini, Juan Ignacio Cavallaro, Lucas  Rodríguez; Lucas Viatri.
DT.: Nelson Vivas.
Suplentes: Daniel Sappa, Leandro Desábato, Matías Aguirregaray, Rodrigo Braña, Bautista Cejas, Elías Umeres, Javier Toledo.
BOCA JUNIORS 0: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago, odrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto, Ricardo Centurión.
DT.: Guillermo Barros Schelotto.
Suplentes: Alex Werner, Fernando Tobio, Jonathan Silva, Leonardo Jara, Wilmer Barrios, Walter Bou, Gonzalo Maroni.
Goles: No hubo.
Cambios: ST 0 Braña por Cascini (E); 22 Umeres por Cavallaro (E); 26 Bou por Centurión (B); 31 Cejas por Viatri; 31 Jara por Pavón (B); 37 Barrios por Pérez (B).
Amonestados: Schunke, Sánchez, Solari, Ascacibar, Umeres (E); Bentancur, Pérez, Peruzzi (B).
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Silvio Trucco.
Estadio: Ciudad de La Plata.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4215
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636