Empató y terminó primero

El Chueco Marinucci fue clave para el primer puesto

El Chueco Marinucci fue clave para el primer puesto

 
Finalizada la primera etapa del campeonato, Estudiantes finalizó en primer lugar de la Zona A luego de empatar sin goles ante Instituto en condición de visitante, así la Cuarta volvió a finalizar primero al igual que el año pasado, pero ahora buscará pelear en los puestos de arriba en la Zona Campeonato.
 
Todo comenzó mal. Desde el vamos Estudiantes tuvo problemas ajenos a lo futbolístico, ya que demoró más de lo esperado para llegar a tierras cordobesas primero, y en la mañana del partido llegó casi sobre la hora del encuentro y debió saltar al campo con una entrada más corta de lo habitual. Sin embargo, y aunque jugó con un equipo totalmente diferente al último frente a Rafaela, jugó un gran partido en Córdoba y pudo llevarse a La Plata los tres puntos.
 
Debido a la cantidad de jugadores que integraron el plantel de Reserva, Mazzucco debió presentar varias modificaciones, pero aún así, el Pincha demostró por qué terminó en el primer lugar de la Zona A. El encuentro comenzó siendo algo trabado, Instituto buscaba con la pelota a ras del piso, y el León presionaba en la salida con sus delanteros y volantes. Presionando llegaron las situaciones más claras de la visita, es que el local se equivocaba y sacaba barata sus macanas, que podrían haber terminado con un tanto Pincha.
 
Las más claras en los primeros 45 minutos fueron para Estudiantes. Los delanteros presionaron en la salida y Leandro Sandoval reventó el travesaño cuando parecía que iba a poner en ventaja a su equipo. El otro que pudo haber roto el cero, fue un debutante, Facundo Ercoreca (defensor central proveniente de Boca) conectó un córner de Leonardo Marinucci y la pelota se fue a penas desviada.
 
Ya en el complemento, la Gloria lo tuvo a través de una pelota parada que cayó en forma de centro y se desvió en el área, pero Nahuel Losada se estiró y de manera espectacular evitó el tanto de Instituto. Por último el que tuvo la chance de llevarse los tres puntos fue el León, otra vez Marinucci desbordó y ganó por derecha, envió un buscapié y William Nieto (categoría 94) no pudo empujar de manera positiva la pelota.
 
Finalmente fue un empate para Estudiantes que pudo haber sido algo más, pero éste punto le sirvió para poder terminar en lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona A siendo un justo líder. Ganó ocho partidos, empató éste con Instituto y perdió sólo dos encuentros; además tuvo la valla menos vencida y la delantera más goleadora , con Diego Mendoza a la cabeza siendo el máximo artillero de la categoría con ocho tantos.
 
Síntesis del partido:
 
Estudiantes: Nahuel Losada; Rodrigo Barneche, Facundo Ercoreca, Lucas Diarte, Ivan Massi; Leonardo Marinucci, Matías Chapeta, Franco Piergiácomi, Antonio Herrera; Leandro Sandoval y Christian Beltrán
DT: Martín Mazzucco
Suplentes: Luis Perdomo, Jose Ada, Rodrigo Bareiro, Julián Reza y William Nieto
 
Goles: No hubo
 
Cambios: ST: Bareiro por Herrera (E); Nieto por Piergiácomi (E); Reza por Beltrán (E)
 
Cancha: Predio de Instituto.
 
Por Pablo Dakuyaku

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 5010
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636