Empató por primera vez y continúa invicto: El análisis del disputado duelo ante Racing

Imagen: Prensa Estudiantes.

Imagen: Prensa Estudiantes.

El Pincha igualó 0-0 ante la Academia en un juego donde reinó la paridad. Ambos equipos cedieron el protagonismo, atacaron con escasas chances claras de gol y protagonizaron un choque táctico. Con el punto obtenido, Estudiantes alcanzó los tres partidos sin perder, llegó a las siete unidades y se posicionó como único escolta de Colón, que tiene puntaje perfecto y es el dueño de la Zona A. 

 

“Fue un partido parejo, creo que nos faltó tener un poco más la pelota. El empate termina siendo justo para ambos equipos”, destacó Ricardo Zielinski en la conferencia de prensa posterior al duelo. Su equipo arrancó mejor posicionado en el campo rival y comandó los primeros ataques del partido. Con una asfixiante presión sobre los mediocampistas académicos, el Pincha encontró espacios a través de transiciones rápidas que tuvieron como objetivo el arco rival. En este sentido, Lucas Rodríguez (‘97) ejerció un papel fundamental sobre el sector izquierdo y se destacó. Como sucedió en los primeros partidos, Tití fue vital para el equipo en la recuperación e inteligente para cuidar la pelota tras las pérdidas de los futbolistas visitantes. 

 

Promediando la primera mitad del juego, Zielinski decidió que el mediocampista ocupara una posición interior, desplazando a Juan Sánchez Miño hacia la izquierda. Así las cosas, el Pincha rompió el esquemático 4-4-2 y mutó a un 4-3-1-2, que tuvo a Rodríguez como enlace. Bajo la premisa de cortar rápidamente el juego interior de la Academia, que insinuó con las triangulaciones entre Miranda, Rojas y Copetti, Estudiantes realizó un desgaste interesante y tuvo algunas situaciones de gol aprovechando la amplitud que le aportó Leonardo Godoy sobre la derecha y basándose en la recuperación para adelantar sus líneas rápidamente. 

 

Ante la lesión de Fernando Tobio, Nazareno Colombo (‘99) saltó al campo de juego en la mitad del primer tiempo e ingresó para intentar contrarrestar las buenas apariciones de Copetti, el ex futbolista de Atlético Rafaela. Tal como sucedió en el juego ante River, el defensor oriundo de Quilmes hizo dupla junto a Fabián Noguera y cumplió con creces. Racing apostó a la construcción con pelota dominada e intentó finalizar las jugadas buscando a su único punta de referencia, pero Estudiantes se mostró firme y compacto en los últimos metros del campo. Mariano Andújar, de gran tarea, volvió a salvar su valla cuando lo invitaron a participar. 

 

El segundo tiempo inició con la misma tónica que el primero, aunque fue el equipo de Juan Antonio Pizzi quien salió a buscar el partido con más decisión. Tomás Chancalay empezó a gravitar con mayor frecuencia sobre el costado derecho de la defensa Pincharrata y el equipo local necesitó reorganizar sus piezas. Matías Rojas, a espaldas de Jorge Rodríguez, empezó a encontrar espacios que el Pincha no había concedido en la primera mitad y eso obligó a Zielinski a retrasar unos metros en el campo al ex volante de Banfield. Condicionado por una amonestación sufrida en los instantes previos al cierre de la primera mitad, el Ruso decidió reemplazar a Lucas Rodríguez y en su lugar ingresó Mauro Díaz. El esquema se mantuvo, aunque la aparición del ex futbolista de River le aportó una frescura distinta al ataque del equipo local.

 

La tarea parecía difícil pero, con el correr de los minutos, Copetti empezó a sentir el cansancio producto del desgaste y Colombo salió airoso en los duelos mano a mano. Además, el zaguero le aportó la precisión característica al primer pase y sus participaciones en la defensa fueron interesantes. La Academia sintió el cansancio y dejó de complicar al arco defendido por Andújar, que en los últimos minutos se convirtió en un espectador de lujo. 

 

Estudiantes fue a buscar la victoria, a pesar de que se encontró con la resistencia del fondo académico. Complicando por el sector derecho, el ingreso de Ángel González le aportó dinámica al equipo y, debido a las incesantes proyecciones de Leonardo Godoy, el Pincha encontró espacios sobre el costado defendido por Melgarejo. Dio la impresión de que le faltó un tiempo más para tomar decisiones al equipo de Zielinski en los últimos metros del campo y por ello, teniendo en cuenta que Racing tampoco llegó en reiteradas ocasiones con claridad al arco local, el empate fue el resultado indicado. 

Luego de tres fechas disputadas, el Pincha encontró una solidez característica y se volvió un equipo competitivo. A pesar de que resta mucho camino por recorrer, la llegada del entrenador le devolvió la confianza a los protagonistas. Con mucho despliegue en todas sus líneas, ordenado en los últimos metros e inteligente para saber elegir los momentos en los cuales tomar decisiones, el León está invicto y visitará en la próxima fecha a Arsenal.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4741
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636