Empató de local con los mendocinos

El Lobo comenzó ganando con gol de Jara y pase de Sabattini (Foto: Camilo Balleto)

El Lobo comenzó ganando con gol de Jara y pase de Sabattini (Foto: Camilo Balleto)

La categoría 1999 igualó 1 a 1 con Godoy Cruz este viernes en Estancia Chica. Los dirigidos por Martín Saggini lograron sacar un punto gracias a la entrada de Estanislao Jara en el segundo tiempo.
 
La Quinta División de Gimnasia terminó en empate 1-1 con el Tomba en Abasto por la fecha 27. En la primera etapa, fue superado y el arquero Banegas respondió y mantuvo el cero. El ingreso de Jara y los constantes desbordes de Sabattini pudieron romper el arco mendocino. Una jugada desafortunada desencadenó en el empate de los visitantes. En el final, el Lobo inclinó la cancha y pudo llevarse la victoria.
 
Desde el principio, el conjunto cuyano arremetió contra el arco de los Mens Sana. Banegas tapó un mano a mano y segundos después un remate cruzado del número nueve. Godoy Cruz comenzó presionando alto, con fiereza en el medio y la defensa adelantada. Las pelotas por arriba a la espalda de los centrales lastimaban al Lobo. El partido estuvo interrumpido en lapsos por unas fricciones entre los jugadores. La posesión de Gimnasia era sin oportunidades, por el lado derecho de Ignacio Sabattini. Khalil Caraballo tuvo poco contacto con el balón, porque no le llegaba.
 
El delantero del Lobo estuvo a tiro de marcar en el segundo tiempo. Un centro rápido por la derecha donde llegó a tocarla, se elevó por arriba del arquero y pegó en el travesaño. Los dirigidos por Martín Saggini inclinaron la cancha al principio, ganando en las pelotas paradas y aprovechando el cansancio lógico de Godoy Cruz. A los 17’, Sabattini, que desbordó repetidas veces por la derecha, insistió y lanzó un centro rastrón. Estanislao Jara, en la primera pelota que tocó, empujó el balón a la red con la carga del defensor y el arquero. El delantero ingresó motivado, ya que con el gol y recostándose por el lado derecho, fue incisivo y demostró dotes de habilidad. Un zurdazo suyo desde la mitad de cancha se incrustó en el larguero con fuerza.
 
El visitante se empecinó en buscar el empate, y tras avisar con pelotas paradas, llegó a la igualdad. Manuel Páez no se imaginó marcar cuando desde un tiro libre de mitad de cancha metió el balón en el ángulo. Un error de cálculo quizás del arquero del Tripero, pero lo cierto que con el resultado en tablas el juego se igualó. El Tomba pudo haber marcado tras una triangulación de Molina y García. El remate se desvió rozando el palo izquierdo. Banegas se recuperó de su error tapando un disparo fortísimo de Molina.
 
Los dos equipos acabaron el partido y dejaron una paridad tanto en el juego como en el resultado. El sábado que viene, Gimnasia enfrentará de local a Aldosivi en Estancia Chica.    
 
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
 
Gimnasia (1): 1-Lautaro Banegas; 4-Pedro Durante, 2-Tomás Fernández, 6-Fabricio Elizalde y 3-Brian Menéndez; 7-Ignacio Sabattini, 5-Juan Cruz Prefacio (C), 10-Antonio Napolitano y 8-Alan Gómez; 11-Tobías González y 9-Khalil Caraballo.
 
DT: Martín Saggini.
 
Suplentes: 12-Tomás Fiorino, 13-Iván Correa, 14-Valentín Stegmayer, 15-Alejo González, 16-Tomás Romero, 17-Estanislao Jara, 18-Nahuel Mateos.
 
Godoy Cruz (1): 1-Facundo Paiva; 4-Martín Correa, 2-Facundo Rodríguez, 6-Manuel Páez y 3-Marcelo Romero; 7-Leandro Rosales, 5-Franco González, 8-Matías González y 11-Nicolás Morales; 9-Daniel Molina y 10-Julián García.
 
DT: Manuel Villalobos.
 
Suplentes: 12-Brian Prado, 13-Joaquín Gómez, 14-Gian Conforti, 15-Agustín Ferro, 16-Mauro Derimais, 17-Nicolás Ivars.
 
Goles: ST 17’ Jara (G); 27’ González (GC).
 
Amarillas: PT 33’ Caraballo (G); 37’ Banegas (G); 42’ Prefacio (G); ST 32’ Correa (GC); 39’ Menéndez.
 
Cambios: PT 21’ Ferro por García (GC); ST 15’ Jara por Caraballo (G); 15’ Ivars por Romero (GC); 24’ Conforti por Rosales (GC); 26’ González, Alejo por González, Tobías (G); 33’ Romero por Gómez (G).
 
Cancha: N°1 de Estancia Chica, Abasto.
 
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3730
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636