Emiliano González, el héroe del Pincha en la llave de Cuartos

Emiliano González el arquero de reserva. (Foto: Emiliano Cianciulli)

Emiliano González el arquero de reserva. (Foto: Emiliano Cianciulli)

El arquero de la categoría 98 estuvo en el programa 596 de IP Radio. Conocé su perfil y escuchá la entrevista completa.
 
Aún no sabe si firmará el primer contrato profesional o deberá buscar nuevos caminos. Como todos los juveniles nacidos en 1998, están al límite de una definición en los próximos meses. Pese a esa presión a cuestas, Emiliano González se focalizó en defender el arco de la Reserva de Estudiantes cada vez que le tocó la oportunidad y tuvo su recompensa en el cotejo de vuelta ante Independiente, por los Cuartos de Final de la Copa de la Superliga, al consagrarse como figura tras atajar dos penales en la definición desde los doce pasos.
 
El joven arquero nacido en Córdoba -de San Luis por adopción- habló en el programa 596 de Inferiores Platenses Radio sobre sus inicios en el fútbol, cuando jugaba en el equipo de barrio San José de Villa Mercedes (San Luis), donde era dirigido por su padre... que lo dejaba de suplente. “Atajaba pero no me iba tan bien. Me daba miedo tirarme, ja. Mi viejo buscó un arquero: Maximiliano Garay, que ahora ataja en el Federal. Siendo el hijo me mandó al banco. Me puse mal”. Pero desde Jorge Newbery de aquella provincia se fijaron en él: “Si no usás a tu pibe, dámelo”, le avisaron al padre. Ahí empezó a crecer.   
 
Allí era compañero de Leonardo Balerdi, el defensor surgido de Boca vendido en varios millones a Borussia Dortmund. “Un chico humilde, de una buena familia. Él jugaba de cinco y después Schiavi en Boca lo puso de central. Me sorprendió por la cifra que se vendió. Me pone contento su presente”, expresó el arquero.
 
Emi González arribó a la cantera del Pincha en 2015, bajo la aprobación de Cacho Malbernat, después de una breve estadía en Racing, en donde confesó haberse sentido incómodo en la pensión: “No me sentía bien. No hablaba con nadie, no pude hacer amistades. Me quise volver”.
 
“Estudiantes me formó totalmente” empezó como cuarto arquero en la categoría 98 y lentamente escaló puestos en la consideración. En el último receso imaginó un panorama difícil para este semestre, pero la presencia de Jerónimo Pourtau en el Sudamericano Sub 20 le abrió la chance para atajar en la Reserva conducida por el Chavo Desábato. “Fue una alegría, la veía difícil”, admitió. Las actuaciones renuevan sus esperanzas para continuar ligado al club.
 
“No compitan entre ustedes. Compitan conmigo”, le dice Mariano Andújar, con el que compartió previas de partidos como tercer arquero tal como sucedió en el último partido de Estudiantes en el Cilindro de Avellaneda. Es un referente al alcance de la mano para el joven arquero, que también destaca a David De Gea y a Esteban Andrada, éste último con características similares a las suyas tanto en la técnica como en el aspecto físico.
 
Escuchá la entrevista completa en este enlace

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4159
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636