Ellos también jugaron su Clásico

Magallán, Auzqui y Meza fueron protagonistas.

Magallán, Auzqui y Meza fueron protagonistas.

Diversos jugadores surgidos de las Inferiores del Pincha y del Lobo que no estuvieron en el derby platense, sí pudieron palpitar otros. Repasamos los más de 12 casos de quiénes tuvieron la chance de jugar el partido más esperado para todos los clubes. 
 
Las Inferiores de Gimnasia y Estudiantes han dado en los últimos años innumerable cantidad de jugadores al fútbol argentino y muchos, surgidos de la cantera del Lobo y del León, tuvieron la posibilidad de tener su Clásico en lo que fue la fecha 24 del torneo de Primera División.
 
Respetando el orden estricto de cómo fueron los partidos y analizando sólo los Clásicos, no los emparejamientos que se realizaron en esta fecha 24, el primero fue el cordobés que fue empate 1-1 entre Belgrano y Talleres. En ese cotejo, que estuvo en simultáneo con el Clásico platense, quien sumó minutos fue Gonzalo Klusener, jugador nacido en 1983 y surgido de la cantera de Estudiantes, en donde en sus dos ciclos en el León jugó muy poco. Otro de los que participó en ese partido fue Sebastián Luna. El jugador nacido en 1987, que compartió divisiones Juveniles en Gimnasia con Fabián Rinaudo y Gabriel Martinena entre otros, no llegó a debutar en el Lobo pero luego tuvo una positiva trayectoria que incluyó clubes de América del Sur. El hombre de General Belgrano jugó para el Pirata.
 
En el Clásico del Sur entre Banfield y Lanús tuvieron acción dos jugadores que pasaron por las Inferiores de Estudiantes pero que no llegaron a jugar en Primera. El primero es el mediático Brian Sarmiento. El rosarino nacido en 1990 llegó al Club de la mano del coordinador de aquel momento, Claudio Vivas, pero el habilidoso jugador se terminó yendo de una manera conflictiva al Racing de Santander. En el Clásico del Sur jugó 70 minutos para Banfield que ganó 1-0. Otro de los que estuvo en ese cotejo defendiendo los colores del Taladro fue Alexis Soto, jugador categoría 93 que tuvo un fugaz paso por la Inferiores del León sin haber debutado en el Club.
 
En el partido entre San Lorenzo y Huracán hubo tres representantes: dos del Pincha y uno del Lobo. El máximo protagonista del cotejo fue Marcos Angeleri, autor del único tanto del partido que le dio el triunfo al Cuervo. Mambrú, que justamente es la misma división que Gonzalo Klusener,  con quien compartió inferiores en Estudiantes,  en el complemento marcó un gol clave para conjunto de Boedo. Ese tanto también fue celebrado por el ex Gimnasia, nacido en 1992 y elegido como el Inferiores Platenses de Oro en 2008, Franco Mussis, quien jugó los 90 minutos. Por el lado del Quemero, el que tuvo algunos minutos fue Diego Mendoza, también nacido en 1992 y surgido de las divisiones juveniles Pinchas.
 
Ya en la fecha de domingo, en el clásico santafesino en donde Sabaleros y Tatengues igualaron 1-1, también tuvieron acción ex Pinchas y Triperos, surgidos de las Inferiores del Club, ya que por ejemplo ese partido lo jugaron además, Clemente Rodríguez, Facundo Pereyra, Diego Vera, Nereo Fernández y Diego Villar, de paso por los clubes de La Plata pero no habiéndose formado allí. Los que sí se formaron y tuvieron minutos fueron Santiago Magallán, Inferiores Platenses  de Oro 2012, surgido del Lobo en donde jugó sólo un partido por Copa Argentina, quien disputó todo el cotejo para Unión. Además, también en el Tatengue, estuvo Leonardo Sánchez, categoría 86 que compartió Inferiores entre otros con Maxi Núñez en Estudiantes y que fue gran protagonista en Santa Fe habiendo marcado el tanto de Unión. Además en el empate estuvo en el banco de relevos para rojo y blanco, sin haber entrado, el categoría 94, ex Estudiantes, Federico Anselmo.
 
En el derby Rosarino hubo un solo caso y fue en Newell’s que perdió 1-3 en su cancha. El defensor Nehuen Paz, nacido en 1993 y de fugaz paso por las divisiones Pinchas en la coordinación de Ariel Paolorrosi, donde al igual que el coordinador, sólo estuvo un año en el León, club en donde no llegó a debutar, jugó los 90 minutos en el equipo de Diego Osella.
 
El domingo a las 17 se disputó el más importante de los encuentros y allí también hubo protagonistas con ADN platense. La victoria de River 1-3 no empezó bien para el entrenador Marcelo Gallardo, ya que Milton Casco, entrerriano nacido en 1988 y surgido del Lobo, se lesionó al minuto de juego. Otro de los surgidos de Gimnasia pero que tuvo una estelar actuación para el Millonario fue Ignacio Fernández. El creativo categoría ’90 fue protagonista clave en el tercer tanto de la visita, robando y asistiendo a Driussi para que liquide el encuentro. En el conjunto de Marcelo Gallardo también vio acción el ex Estudiantes, Carlos Auzqui, quien ingresó a falta de 20 minutos y hasta tuvo una gran chance de gol que pasó muy cerca. Dos casos particulares y que también sumaron minutos en ese Clásico son los de los jugadores de Boca, Agustín Rossi y Walter Bou¸ quienes estuvieron en Estudiantes y Gimnasia respectivamente pero con la particularidad que sólo jugaron en Reserva de ambas instituciones, no en Juveniles. Además en el banco de relevos del Xeneize, que tuvo a Guillermo y Gustavo Barros Schelotto y Ariel Pereyra en el cuerpo técnico, estuvieron pero no ingresaron los ex Pinchas, Leonardo Jara (91) y Jonathan Silva (94).
 
En el encuentro que se llevó Independiente en Avellaneda ganándole a Racing se dio el mejor gol de la fecha y su autor fue Maximiliano Meza. El correntino categoría 92, surgido de Gimnasia y que fue premiado por este medio en 2011, eludió a cuatro jugadores y definió correctamente ante la salida de Orión, decretando el 2-0 definitivo para el Rojo. El correntino había ingresado en el complemento. Quienes sufrieron ese gol fueron Luciano Aued (87) que jugó los 90 minutos en el equipo de Diego Cocca y Sergio Vittor (89), quien hizo inferiores en Estudiantes pero sin haber debutado allí; sin embargo sí jugó en Primera en Gimnasia. Al igual que en el Clásico santafesino hubo muchos jugadores que han pasado por el Lobo y el León: Sánchez Miño, Agustín Orión, Gastón Díaz y Gustavo Bou. Además, el entrenador de la Academia dirigió en la Primera de Gimnasia

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.


Copa Del Rey