Elián Encina: Un debut que se hace esperar

La categoría 2006 albirroja esperó al 2020 para realizar su presentación en las juveniles , pero la pandemia provocó que ese debut se posponga.  El volante creativo, Elián Encina (alias Pipi), dialogó con Inferiores Platenses y contó cómo se prepara el equipo para el cambio que se avecina, como es el entrenamiento en casa, y de yapa conformó sus dos equipos ideales con jugadores de inferiores.
 
Elián Encina llegó a Estudiantes a los cinco años, oriundo de Berazategui. Disputando un encuentro con la camiseta de San Juan, llamó la atención de directivos del Pincha, quienes le ofrecieron una prueba en la institución. En su primer día en el Country Club le comunicaron que había quedado, y desde aquel entonces se ligó a la roja y blanca.
Luego de tres años en infantiles de AFA llegó la hora de debutar en juveniles, otro mundo. ''Es algo diferente (hasta los pequeños detalles): antes te la llevabas a tu casa y ahora la dejas para que la laven. El campeonato es más exigente y más complicado, necesitas mucho físico para aguantar todo el partido'' afirmó Encina, y posteriormente añadió que ''quisiera empezar el campeonato ya para ver la diferencia. Vi muchos partidos de juveniles y no es como a infantiles, peleas por otra cosa''.
 
Como él sostiene, el torneo es más complejo y equitativo desde lo físico. Los profesores le marcaron a la categoría que no sería un salto fácil. ''Juan Vinaccia nos contaba que iba a ser más duro y con entrenamientos más exigentes. Nos preparamos bien, por eso nos cuesta menos. Es otro tipo de juego'' dijo el número diez, y añadió ''cambió mucho de año a año, pese a tener el mismo técnico''. Al igual que en 2019 el Mencho tendrá a cargo a los nacidos en 2006 en Liga Metropolitana, mientras que Leandro Testa los dirigirá en AFA.
 
Durante los meses de verano Elián y sus compañeros entrenaron en el Country Club de City Bell pensando en el reinicio del torneo y su debut en él, pero esto último se hace desear. Debido al coronavirus los jugadores fueron licenciados hasta nuevo aviso, y el campeonato pospuesto para quien sabe cuándo. ¿Cómo hacer para no perder ritmo? Entrenar en casa: ''Desde el club todos los días nos mandan una rutina para entrenar. Por suerte tengo una bicicleta fija que me sirve para eso. A la rutina que nos mandan le agrego algunas cosas para estar mejor físicamente. A los ejercicios de fuerza le suelo agregar más peso'' comentó Elián. Entrena todos los días, ''arranco a las ocho de la mañana con algunos ejercicios y después de siete de la tarde a diez de la noche no paro''. 
 
Finalizando la entrevista, Inferiores Platenses le propuso armar dos equipos: uno de fútbol cinco con compañeros de su categoría, y otro de once con jugadores de todas las divisiones albirrojas.
 
Equipo de fútbol 5 ideal de la categoría 2006: Lisandro González, Iván Maldonado, Axel Atúm, Dylan Mamut y Elián Encina
 
Equipo ideal de las inferiores de Estudiantes: Federico Montiel; Lucas Pasquale, Juani Díaz, Iván Maldonado, Nicolás Garrido; Franco Rodríguez, Matteo Trombini, Darío sarmiento; Nicolás Palavecino, Dylan Mamut y Elián Encina.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4529
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636