El turno de Losada

El Polaco de Berisso estará ante su gran chance

El Polaco de Berisso estará ante su gran chance

Ante la convocatoria de Mariano Andújar a la Selección, este sábado, por los octavos de final de Copa Argentina, Nahuel Losada tendrá su gran oportunidad. En esta nota te contamos la historia del berissense, categoría 1993, quien le ganó la pulseada a Daniel Sappa.
 
A los 23 años, después de toda su etapa de formación en el club, finalmente le llegará la posibilidad a Nahuel Losada. El nacido en Berisso un 17 de abril transcurrió un primer camino hasta llegar a Juveniles, y de allí en adelante, atravesó un largo período (con vaivenes) hasta convertirse en profesional en el año 2014. Durante ese período en inferiores, en sus inicios, le había costado encontrar continuidad, hasta que se adueñó del puesto en 2009 y se afianzó a partir de Sexta en 2010 (ese año fue campeón en el Hexagonal de la Patagonia junto a Gil Romero, Marchioni y Marinucci). Posteriormente no mermó su rendimiento en Quinta, y ya con edad de Cuarta, atajó en su categoría y también pisó la Reserva.
 
Su primer acercamiento a la Primera se dio en la etapa de Diego Cagna. Si bien ya había entrenado en Primera antes del arribo de Germán Voullioud, fue durante el ciclo del Flaco que el berissense se acopló a los trabajos de pretemporada en enero de 2013. En aquel entonces, compartía prácticas con Agustín Silva, Gerónimo Rulli y el propio Voullioud. Tiempo después, tendría su primera vez en el banco en  marzo de 2014, con Pellegrino como DT, por una lesión repentina del Gorila Silva. Sería la única chance que tendría, y por eso, ante la falta de oportunidades, decidió buscar suerte en otros horizontes, siempre con la idea de regresar.
 
En primer lugar, en enero de 2015, emigró hacia Unión de Mar del Plata, en busca de continuidad. El equipo de la Feliz recién ascendía al Nacional B, y su objetivo era lograr la permanencia, algo que no ocurrió. Pese a las irregulares producciones del Celeste y una de las vallas más vencidas, Losada logró destacarse e instalar su nombre. Todavía le faltaba una escala más antes del regreso: Atlanta. Fue así que en el primer semestre de 2016 se sumó al Bohemio, con otras expectativas: las de pelear por el ascenso. Y si bien el conjunto de Villa Crespo cayó en la final con Flandria, el berissense una vez más demostró su valía siendo uno de los puntos altos a lo largo de la temporada. Todo este recorrido fue observado bien de cerca por Leandro Cortizo, antes Coordinador de PF en Juveniles y hoy en Primera.
 
¿Cómo ataja?
 
Losada es un arquero con muy buenas aptitudes debajo de los tres palos. Es de buena altura, mide 1,85, y se caracteriza por la sobriedad a la hora de intervenir. En ocasiones no recurre a la espectacularidad, y actúa a partir de su buen sentido de ubicación. Otro dote que demostró en estos años de carrera fue el de atajar penales. 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4159
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636