El Tripero demostró superioridad ante el Halcón

Mammini marcó sus primeros dos goles en Reserva frente a Defensa y Justicia. (Foto: Camilo Balleto)

Mammini marcó sus primeros dos goles en Reserva frente a Defensa y Justicia. (Foto: Camilo Balleto)

La Reserva de Gimnasia venció 3-1 como local a Defensa y Justicia en el marco de la fecha 4 de la Superliga Argentina 2019-2020. El elenco Tripero logró sumar en casa y acumula seis unidades en el certamen. Ivo Mammini en dos ocasiones y Sebastián Cocimano marcaron los tantos del Tripero. Zago Zegarra debutó en la divisional.
 
El selectivo de Gimnasia disputó su cuarto partido en la Superliga Argentina 2019-2020 y ganó 3-1 contra Defensa y Justicia. El Lobo demostró supremacía ante su rival de turno y sumó como local por primera vez en el torneo.
 
El partido fue parejo durante los primeros 45 minutos. En los minutos iniciales sin embargo el Lobo fue más que su rival y antes de los 20 llegó a la apertura en el marcador. Una buena asociación entre Antonio Napolitano y José Paradela por la banda izquierda, terminó en un centro del joven nacido en Quiroga. Allí la recibió Sebastián Cocimano y tras un control largo; la pelota cayó en los pies de Ivo Mammini que con un potente remate marcó el 1-0 en el cotejo.
 
Tras la ventaja en el tanteador, el combinado Albiazul siguió dominando las acciones del juego. Tuvo varias ocasiones para ampliar el resultado, pero no tuvo eficacia a la hora de la definición. El poste en un par de oportunidades ante los intentos de Paradela fueron las jugadas de mayor peligro.
 
A los 44, Gimnasia logró la segunda conquista del partido. Una pelota larga por parte de la defensa Mens sana terminó en una salida por parte del arquero de Defensa y Justicia fuera del área grande. Mammini fue a presionar el rechazo del guardameta del Halcón y tras rebotar la pelota en su espalda, quedó en soledad para encarar al arco. El joven delantero al ingresar al área quedó muy cerca de la raya final y remató fuerte ante el intento de un defensor rival por sacar el balón sobre la línea de gol y estampó el 2-0 con el que finalizó la primera parte.
 
En el complemento el partido con el resultado a favor del dueño de casa no modificó la ecuación de la primera parte. Ambos equipos no lograban asociaciones debido al estado del campo de juego y por ello las maniobras individuales fueron moneda corriente. Las ocasiones de gol no fueron muchas. Recién a los 31, Defensa llegó al descuento con un gran pase en profundidad para Aldo Maíz Gill que quedó en soledad ante Tomás Durso y definió cruzado para marcar el 1-2 en el encuentro.
 
En los últimos 15 minutos, los equipos ya desgastados por el duro partido jugado, no lograron sumar aproximaciones a los arcos y por ello el juego se hizo muy trabado en la zona media del campo. A los 45, ya cuando se jugaba el tiempo agregado; Cocimano recibió la pelota sobre el costado derecho y encaró al área, donde fue derribado por un defensor rival que le cometió penal. El propio delantero se hizo cargo de la penal máxima y con una definición al medio del arco casi pinchándola, decretó el 3-1 final.
 
Con esta victoria, el Tripero acumula seis puntos en cuatro presentaciones. Ahora los conducidos por Leandro Martini y Mariano Messera enfrentarán como visitante a Argentinos Juniors en La Paternal.
 
Síntesis del partido
 
Gimnasia (3): 1 Tomás Durso (C); 4 Guillermo Enríque, 2 Jonathan Chacón, 6 Tomás Fernández y 3 Néstor García Martinoli; 5 Juan Cruz Prefacio; 7 Agustín Ramírez, 8 Antonio Napolitano y 10 José Paradela; 9 Sebastián Cocimano y 11 Ivo Mammini.
                                                                                                                            
DT: Leandro Martini.
 
Suplentes: 12 Francisco Vergara, 13 Gustavo Areco, 14 Matías Toledo, 15 Tomás Romero, 16 Matías Miranda, 17 Zago Zegarra y 18 Franco Torres.
 
Defensa y Justicia (1): 1 Ezequiel González; 4 Juan Ignacio Quintana, 2 Gabriel Charra, 6 Agustín Sienra y 3 Matías Barrios; 8 Aldo Maíz Gill y 5 Lautaro Quiróz; 7 José González, 11 Valentín Larralde y 10 Enzo Coacci; 9 Juan Miritello (C).
 
DT: Pablo De Muner.
 
Suplentes: 12 Julián Lobelos, 13 Enzo Ávalos, 14 Rodrigo Herrera, 15 Lucas Coyette, 16 Ricardo Ramírez, 17 Juan Cruz Villagra y 18 Valentín Fernández.
 
Goles: PT 17’ Mammini (G) y 44’ Mammini (G). ST 31’ Maíz Gill (DyJ) y 44’ Cocimano (G).
 
Cambios: ST Ramírez por Coacci (Dy J), Villagra por J. González (DyJ), Zegarra por Napolitano (G), Coyette por Quintana (DyJ), Miranda por Paradela (G) y Romero por  Ramírez (G).
 
Amonestados: Ramírez (G).
 
Expulsados: No hubo.
 
Árbitro: Martín Molina.
 
Cancha: N°1 Estancia Chica. Gimnasia.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4191
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636