El Tiburón venció al Lobo en Abasto

El Lobo no pudo ganar como local. (Foto: Julián Martínez)

El Lobo no pudo ganar como local. (Foto: Julián Martínez)

La Cuarta División de Gimnasia cayó ante Aldosivi por 4-2 en el marco de la jornada 28 del certamen de Juveniles A 2017. El equipo de Mariano Messera no pudo ganar en su última presentación como local en el certamen. Los tantos Mens sanas fueron obra del mediocampista Juan Cataldi y el defensor Marcos De Bairros.
 
Gimnasia venía de sumar un triunfo por 3-1 ante Godoy Cruz Antonio Tomba en una buena tarea colectiva. Para terminar su participación como local de la mejor manera  en el torneo de Juveniles A 2017, el Lobo recibió a Aldosivi en la cancha número uno de Estancia Chica, en el marco de la penúltima jornada del campeonato.
 
El partido fue de ida y vuelta durante todo el desarrollo. Gimnasia aprovechó al máximo la primera aproximación a la valla del Tiburón a los dos minutos y se adelantó en el marcador con la excelente definición de Juan Cataldi tras recibir un pase de Alexis Alegre en la medialuna del área y definir junto al palo derecho de Nahuel Casal.
 
Tras la ventaja en el marcador, el Tripero empezó a asociarse en el centro del campo para poder lastimar a Aldosivi, que buscó mediante jugadas rápidas lastimar la valla de Pablo Torres. A los 13, Tomás Re quedó sólo mano a mano con el golero Mens sana pero tras superar al uno, la pelota terminó siendo despejada por Nahuel Pereda sobre la línea de gol.
 
A los 18, el equipo visitante llegó a la paridad en el tanteador. Tras un tiro de esquina, la pelota le cayó sobre el costado derecho a Francisco Zamora que metió el balón al segundo palo donde apareció el defensor Ignacio Artola que señaló el 1-1.
 
Sobre la media hora de juego, el Albiazul tuvo una ocasión muy clara para marcar. Matías Gómez logró una buena maniobra por el costado izquierdo y tras llegar al fondo, envió el centro al corazón del área, donde Santiago De Sagastizábal cabeceó en soledad pero la pelota cayó en las manos de Casal, en lo que fue la ultima chance clara de la primera parte del cotejo.
 
Con el resultado empardado en un tanto, inició la segunda mitad. El conjunto marplatense entró mucho más enfocado que el Lobo. Si bien tuvo un par de situaciones para anotar, recién a los 13 fue eficaz en la definición con la corrida de Esteban Gavilán que marcó el 2-1 con un tiro cruzado ante la salida de Torres.
 
Sin embargo a los 19, llegó la jugada confusa del encuentro. El árbitro Maximiliano Castelli señaló una mano en la puerta del área, pero tras un par de minutos y tras consultar con el juez de línea, convalidó penal para el conjunto de la Feliz. Francisco Zamora, capitán del Tiburón, pateó la pena máxima, pero Torres atajó la pelota con sus pies; empero en el rebote Matías Castillo de cabeza puso el 3-1 para la visita.
 
Con la desventaja en el resultado, Gimnasia empezó a buscar como descontar. A pesar de no tener mucha claridad a la hora de la definición, a los 28, Cataldi envió un centro desde la banda derecha que cayó en el segundo palo, donde apareció Marcos De Bairros que con una palomita marcó el 3-2.
 
No obstante, con todo el elenco Tripero buscando la paridad en el marcador, Rodrigo Alonso inició una corrida por el costado izquierdo y tras la protesta de todo Gimnasia porque el balón se había traspasado la línea lateral, enfrentó al arquero del Lobo y picándole la pelota, marcó el 4-2 final en Estancia Chica.
 
Con esta derrota, la Cuarta División de Gimnasia jugó su último partido como local en el 2017 y acumula 42 puntos en 28 cotejos. En el último partido del campeonato, los dirigidos por Mariano Messera enfrentarán como visitantes a Defensa y Justicia.
 
Síntesis del partido
 
Gimnasia (2): 1 Pablo Torres (C); 4 Leonel Caielli, 2 Marcos De Bairros, 6 Nahuel Pereda y 3 Bernabé Galati; 8 Juan Cataldi, 5 Martín Martucci y 10 Alexis Alegre; 7 Nicolás Ferreira, 9 Santiago De Sagastizábal y 11 Matías Gómez.
 
DT: Mariano Messera.
 
Suplentes: 12 Tomás Fiorino, 13 Yoel Olmedo, 14 Darío Lizarraga, 15 Leonel García, 16 Gastón Díaz, 17 Manuel Ferrera y 18 Cristian Zone.
 
Aldosivi (4): 1 Nahuel Casal; 4 Lucas Damián, 2 Ignacio Artola, 6 Eric Larretape y 3 Damián Zarza; 8 Tomás Re,  5 Facundo Burgos, 7 Matías Castillo y 11 Milton Gerez; 10 Rodrigo Insúa; 9 Francisco Zamora.
 
DT: Daniel Valdés.
 
Suplentes: 12 Mauricio Nievas, 13 Jeremías Castro, 14 Juan Romero, 15 Alexis Schunk, 16 Rodrigo Alonso y 17 Esteban Gavilán.
 
Goles: PT 2’ Cataldi (G) y 18’ Artola (A). ST 13’ Gavilán (A), 19’ Castillo (A), 28’ De Bairros (G) y 38’ Alonso (A).
 
Cambios: ST 0’ Schunk por Zarza (A) y Gavilán por Re (A), 26’ García por Martucci (G) y Zone por De Sagastizábal (G), 29’ Alonso por Gerez (A) y 37’ Ferrera por Galati (G).
 
Amonestados: PT Ferreira y Cataldi (G) y Castillo (A). ST Alegre y De Bairros (G) y Zamora, Gerez y Alonso (A).
 
Expulsados: No hubo.
 
Árbitro: Maximiliano Castelli.
 
Cancha: N° 1 Estancia Chica. Abasto.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.