"El Tata fue más que un técnico"

El ex jugador de Estudiantes Nello Matias Sosa repasó su carrera en Inferiores Platenses Radio. Su recuerdo sobre el Tata Brown, su paso por el Pincha y el momento actual de su carrera.
 
Nello Matías Sosa dialogó con los micrófonos de Inferiores Platenses Radio el pasado jueves y recordó con emotividad al Tata Brown, repasó su paso por el Pincha y contó cómo es la actualidad de su carrera futbolistíca.
 
El ex jugador de Estudiantes, categoría 1992, mencionó algunas anécdotas que vivió junto a José Luis Brown, campeón del mundo recientemente fallecido. El Tata era el técnico de la Selección Argentina Sub-17 y convocó a Matías para el Mundial de Nigeria 2009. “Siempre se portó con nosotros muy bien, nos inculcaba cosas, sentía mucho la selección. Era más que un técnico, nos enseñó mucho”, recuerda Sosa.
 
Esa relación afectiva entre los dos se evidencia en las siguientes historias que cuenta: “Yo vivía en La Plata y como él estaba cerca, pasaba a buscarme para llevarme al predio. Una vez estábamos volviendo y mi mamá llegaba a Retiro. Imaginate la cara de mi mamá cuando vio que era el Tata el que venía manejando. Yo antes del Mundial tuve una lesión y el Tata me pasaba a buscar tipo siete de la mañana todos los días a la pensión y me llevaba a entrenar sólo al Bosque”.
 
Matías recuerda que en Nigeria los hacía entrenar adentro del hotel para no perder la forma. Ese tipo de obsesiones seguramente fueron heredadas del hombre que los dirigió en la gloria de México 1986: “Él nos hablaba mucho de Bilardo, de lo que le dejó a él”.
 
Compañero de Joaquín Correa o de Carlos Auzqui, también tuvo tiempo para reflexionar sobre por qué no pudo debutar en la Primera División del León: “Ese Estudiantes ganaba todo. Yo lo pienso siempre, hasta cuando me fui, siempre pensaba que quería estar ahí. Por ahí era chico, no tenía la madurez que tengo ahora de pensar las cosas. Yo me fui de casa a los trece años y mi sueño era siempre jugar en Estudiantes. De un día para el otro pasaron cosas y me terminé yendo. Con el tiempo me terminé arrepintiendo por las decisiones que tomé”. Sus técnicos que más lo marcaron en su estancia en el Country Club fueron Claudio Vivas y Sergio Ricciuti: “Me subió a Reserva cuando tenía catorce años”.
 
Nello Matías Sosa juega actualmente en el América de Brasil, equipo que milita en la primera división del Campeonato Carioca. Su recorrido es vasto: Boston River, Nacional, River Plate –todos en Uruguay-, Cipolletti y Colón en Argentina, Portuguesa en Brasil y un breve paso por el Sporting de Gijón B. Luego de tantos recorridos, parece haber encontrado su lugar en el mundo en el equipo que proviene de Rio de Janeiro.
 
Para más información sobre su carrera, entrar a esta nota: Fuga de promesas 
 
En 2008 recibió el premio Inferiores Platenses de Oro. La respuesta fue muy emotiva porque interpela a uno de los fundadores de este medio, quien insistió a Matías para que fuera, que iba a pasar algo importante:
 
“Está en la casa de mi mama donde tengo los premios. Fue muy lindo porque Ale Díaz, yo estaba con mi mamá en La Plata, y me llamaba diciéndome: “Tenés que venir, tenés que venir”. Yo era medio vago y no iba a ir. Yo nunca me imaginaba que lo iba a ganar. Cuando me lo dieron fue hermoso. Yo era chico y con los jugadores que tenía las inferiores de Estudiantes en ese momento, me dieron hasta ganas de llorar, así que les agradezco por haberme dado el premio y fui muy feliz.
 
Escuchá la entrevista completa haciendo click acá abajo:
 
Nota Nello Sosa
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4215
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636