El sueño de la Copa Argentina llegó a su fin

Eric Ramírez recordó a Diego Armando Maradona en su festejo de gol. Créditos: Prensa Gimnasia.

Eric Ramírez recordó a Diego Armando Maradona en su festejo de gol. Créditos: Prensa Gimnasia.

Gimnasia cayó por 3-2 ante Argentinos Juniors, en los octavos de final y quedó afuera de la competencia. Eric Ramírez anotó el primer gol del partido, también jugaron como titulares Germán Guiffrey, Matías Melluso y Matías Miranda, todos ellos surgidos en el Lobo. Además, ingresó Lautaro Chávez en la segunda etapa.
 
Por los octavos de final de la Copa Argentina, Gimnasia se enfrentó a Argentinos Juniors en el Estadio Florencio Sola. Ante la ausencia del “Pulga” Rodríguez en el once inicial, Eric Ramírez (24) ocupó su lugar. El “Perla” volvió a jugar como extremo derecho después de meses en los que se venía desempeñando como segunda punta.
 
Al Lobo le costó mucho soportar el ritmo del Bicho en la primera media hora de juego, la pasó mal hasta que Alexis Domínguez se escapó de su marca y tiró un centro preciso para que Ramírez la empuje y convierta el 1-0 parcial del Lobo. Rápidamente, el equipo de Martini-Messera sufrió la expulsión de Francisco Gerometta por doble amonestación.
 
La intensidad del rival y el hecho de jugar con diez hombres generó que a Gimnasia se le haga cuesta arriba el partido. En un lapso de 15 minutos, Argentinos Juniors se puso 3-1; primero Gabriel Carabajal de penal, después Nicolás Reniero y, por último, Germán Guiffrey (23) en contra fueron los autores de los goles.
 
Matías Melluso (23) fue el capitán en el lateral izquierdo de la defensa, uno de los pocos aprobados en el equipo. Matías Miranda (21) pasó desapercibido en la mitad de la cancha, no tuvo peso con la pelota en sus pies, incluso jugando como enganche, su posición natural.
 
Quien tuvo la oportunidad de ingresar desde el banco y ser partícipe del descuento del Lobo fue Lautaro Chávez (20), recibió la infracción que derivó en el penal y Luis Miguel Rodríguez se hizo cargo para estampar el 3-2 final. Los futbolistas formados en las inferiores Triperas que estuvieron en el banco y no sumaron minutos fueron Tomás Durso (22), Bruno Palazzo (20), Lucas Licht (40) y Nicolás Contín (25).
 
El próximo domingo, el equipo comandado por Leandro Martini y Mariano Messera tendrá la posibilidad de cambiar la imagen, pero no será una parada accesible, en frente estará River, tras quedar eliminado de la Copa Libertadores. Se jugará en el Juan Carmelo Zerillo, desde las 20:15 hs.

 
Formación: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Harrinson Mancilla, Manuel Insaurralde; Eric Ramírez, Matías Miranda, Johan Carbonero; Alexis Domínguez.
 
Banco de suplentes: Tomás Durso, Bruno Palazzo, Guillermo Fratta, Lucas Licht, Nery Leyes, Emanuel Cecchini, Nicolás Colazo, Lautaro Chávez, Brahian Alemán, Luis Miguel Rodríguez, Rodrigo Holgado, Nicolás Contín.
 
Cambios: 43' Guillermo Fratta x Eric Ramírez; 70' Luis Miguel Rodríguez x Harrinson Mancilla; 70' Rodrigo Holgado x Alexis Domínguez; 85' Lautaro Chávez x Johan Carbonero; 85' Brahian Alemán x Manuel Insaurralde.
 
Goles: 30' E. Ramirez; 90' L.M. Rodriguez (pen.);
 
Amonestados: 12' F. Gerometta; 30' E. Ramirez; 45' ; 59' J. Carbonero; 63' C. Insaurralde; 72' N. Colazo.
 
Expulsados: 39' F. Gerometta.

 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4894
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636