El Semillero empieza a dar frutos

La nómina de juveniles que subieron a entrenar con Primera comprende 13 jugadores nacidos entre 1999 y 2003

La nómina de juveniles que subieron a entrenar con Primera comprende 13 jugadores nacidos entre 1999 y 2003

En el regreso a las prácticas de parte del selectivo Mens sana, varios juveniles tuvieron la oportunidad de sumarse a las prácticas del Plantel Profesional. Bautista Barros Schelotto, Bruno Palazzo, Estanislao Jara y Antonio Napolitano, fueron los que más veces fueron requeridos por el cuerpo técnico que encabeza Diego Armando Maradona. En la siguiente nota las sensaciones de los protagonistas tras las primeras prácticas.
 
Tras el parate de más de cinco meses por la pandemia debido al Covid-19; en las últimas semanas; los equipos de Primera División pudieron retomar las prácticas en sus respectivos predios con determinados protocolos. Gimnasia no estuvo exento de ello y volvió a los entrenamientos en Estancia Chica de cara a la próxima temporada que en principios comenzaría a fines de septiembre.
 
Unos días más tarde a la presentación de los jugadores del plantel profesional, se tomó la decisión que un grupo de juveniles comenzaran a trabajar en el mismo predio para iniciar a tomar ritmo y poder estar en condiciones de poder sumarse a los trabajos de Primera. La nómina de jugadores comprende 13 jugadores nacidos entre 1999 y 2003, donde sólo uno de ellos tiene contrato con el Lobo y es uno de los más jóvenes, Leandro Mamut.
 
Luego de comenzar con las prácticas, tras los estudios de rigor que piden dentro del protocolo, varios de ellos tuvieron la oportunidad de trabajar con el primer equipo. Los defensores Bautista Barros Schelotto y Bruno Palazzo (ambos nacidos en el 2000) y los mediocampistas Estanislao Jara y Antonio Napolitano (jugadores categoría 1999), fueron los que más veces fueron promovidos.
 
Consultando sobre las sensaciones sobre poder volver a entrenar; los jugadores expresaron: “Estamos muy contentos por poder volver a entrenar, pero se nota los 5 meses que perdimos pero bueno de a poco vamos mejorando”, reconoció Barros Schelotto.
 
Por su parte Palazzo señaló: “Al grupo de Reserva, nos vino muy bien volver a entrenar tras tanto tiempo en casa, teniendo en cuenta que no es lo mismo entrenar en nuestras casas”. Y agregó: “Los trabajos fueron intensos desde el principio, porque si no llegan a necesitar de Primera, tenemos que estar lo más preparados posibles. Intentamos trabajar lo mejor posible, para poder tener el ritmo adecuado de Primera los más rápido posible, teniendo en cuenta el parate de casi cinco meses que tuvimos”.
 
Mientras que Jara reconoció: “Es una alegría enorme volver a entrenar con tus compañeros. Al principio nos costó volver a agarrar ritmo”. A su vez Napolitano denotó: “Todo el grupo está contento, tras varios meses de no poder entrenar juntos. Le estamos metiendo mucho a los trabajo fisicos y con la pelota”.
 
Luego todos ellos hablaron sobre lo que se siente poder ser parte de las prácticas de Primera. Barros Schelotto remarcó: “Y está bárbaro ir. Uno intenta dar lo mejor en cada entrenamiento y ojala algún día te digan “te quedas con nosotros”. Y ya de por si hay diferencia entre un jugador de reserva y uno de primera. Pero bueno, nosotros tratamos de achicar esa diferencia que existe. Obviamente que los trabajos suelen ser más intensos”.
 
Con respecto a esto, Palazzo subrayó: “La oportunidad de Primera quizás fue un poco inesperada por el hecho de que recién volvimos el lunes. Es una oportunidad hermosa, sabiendo desde el grupo de reserva, que nos podían llamar de más arriba. Intenté disfrutarlo mucho primero, pero con la responsabilidad que se merece”.
 
En concordancia con lo expresado por Palazzo, Napolitano indicó: “Es muy lindo poder entrenar con Primera, se disfruta mucho; pero siempre tomándolos con la responsabilidad que requiere”.
 
Por ultimo, en el caso de Jara y Napolitano, están a la espera de saber que será de su futuro en la Institución, debido a que por su edad, deben definir si firman su primer contrato antes de diciembre de 2020. Jara argumentó: “Si bien pensamos todos los días en ese tema, intentamos trabajar de la manera más profesional posible para poder lograrlo. La situación que estamos viviendo, no nos permite mostrarnos como quisiéramos. Lo llevo lo más tranquilo posible, pero siempre anda rodando por nuestras cabezas”.
 
En el caso de Napolitano expuso: “Todavía no ne han dicho nada sobre el tema del contrato. Estoy tratando de aprovechar las oportunidades que se me presenta y así estar preparado lo mejor posible”.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4563
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636