El selectivo Tripero hace un fuerte de su Estancia

Cocimano y Zegarra anotaron para el Lobo ante Defensa y Justicia. (Foto: Gimnasia oficial)

Cocimano y Zegarra anotaron para el Lobo ante Defensa y Justicia. (Foto: Gimnasia oficial)

La Reserva de Gimnasia le ganó 3-0 a Defensa y Justicia como local en el marco de la cuarta jornada de la Copa de la Liga Profesional. El conjunto Mens sana que dirige Sebastián Romero superó al Halcón y logró nuevamente los tres puntos en casa en el certamen gracias a los tantos de Elías Ramírez, Sebastián Cocimano y Zago Zegarra.
 
El selectivo Mens sana volvió a jugar como local en la Copa de la Liga Profesional de Futbol 2021 recibiendo a Defensa y Justicia en la cancha 1 de Estancia Chica. El Lobo que venía de igualar en su último partido ante Independiente, logró vencer al equipo de Florencio Varela y así logró sumar por tercer encuentro consecutivo.
 
Durante el transcurso de la primera parte del juego, Gimnasia fue superior a su rival de turno y logró las llegadas más peligrosas de los primeros 45 minutos. Lo mejor del elenco Tripero se vio en la zona ofensiva con las buenas actuaciones de los jugadores de las puntas. Tanto Elías Ramírez como Estanislao Jara lastimaron al rival y es por ello que Gimnasia llegó a la apertura del marcador, promediando la etapa inicial con el tanto de Ramírez, que finalizó una maniobra colectiva definiendo por debajo del cuerpo de Joel Amadé
 
En el complemento, el conjunto Albiazul con la ventaja minima en el marcador buscó aumentar la distancia en el resultado; sin embargo a pesar de ello las llegadas de sumo peligro primero las tuvo Defensa, que encontró las buenas respuesta de Nahuel Manganelli. Luego ambos entrenadores buscaron crearle ciertas complicaciones a su rival con algunas variantes y allí ganó el duelo el dueño de casa.
 
Los buenos ingresos de Zago Zegarra y Franco Torres por las bandas, más el regreso a las canchas de Lautaro Chávez tras mas de un año y medio sin jugar, llevaron al Lobo a generar mucho peligro en el área del Halcón. A los 30 minutos, Torres aprovechó una desatención en la defensa del equipo visitante y cuando ingreso al área no logró ser efectivo a la hora de la definición estrellando su remate en el travesaño. No obstante, en dicha jugada el colegiado del cotejo sancionó penal para los conducidos por Sebastián Romero. Sebastián Cocimano se hizo cargo de la ejecución y anotó el 2-0.
 
En los minutos finales, Gimnasia volvió a llegar con sumo peligro. Una buena conducción de Chávez en tres cuartos del campo rival, le permitió al jugador correntino, habilitar a Zegarra por la punta izquierda. El mediocampista 2001 capitalizó el gran pase de su compañero con su gran velocidad y dentro del área se acomodó y tocó suave por debajo del cuerpo del arquero de Defensa y decretó el 3-0.
 
En la quinta presentación en el torneo, Gimnasia visitará a Unión el próximo viernes a partir de las 9 buscando seguir escalando posiciones en la tabla.
 
Síntesis del Partido:
 
Gimnasia (3): 1 Nahuel Manganelli; 4 Bautista Barros Schelotto, 2 Gustavo Areco, 6 Matías Bazzi y 3 Rodrigo Gallo; 7 Agustín Ramírez, 5 Andrés Gutiérrez, 8 Tomás Romero y 11 Estanislao Jara; 10 Tomás Muro y 9 Sebastián Cocimano (C).
 
DT: Sebastián Romero.
 
Suplentes: 12 Francisco Vergara, 13 Fernando Martínez, 14 Rodrigo Benítez Insfrán, 15 Néstor García Martinoli, 16 Matías Toledo, 17 Franco Rodríguez, 18 Franco Torres, 19 Zago Zegarra, 20 Alan Lescano, 21 Rodrigo Ledesma, 22 Rodrigo Castillo y 23 Lautaro Chávez.
 
Defensa y Justicia (0): 1 Joel Amadé; 4 Ezequiel Cannavo, 2 Mariano Pieres (C), 6 Enzo Ávalos y 3 Maximiliano Princich; 8 Benjamín Schamine, 5 Tomás Cuscueta y 10 Luca Franco; 7 Lautaro Fedele, 9 Facundo Echeverría y 11 Manuel Duarte.
 
DT: Pablo De Muner.
 
Suplentes: 12 Joel Luquez, 13 Enzo Candida, 14 David Escalante, 15 Gonzalo Gill, 16 Walter Chávez, 17 Nicolás Genés Rodas, 18 Facundo Romero, 19 Leison Asprilla, 20 Nahuel Cantero, 21 Nicolás Luayza, 22 Tomás Sosa y 23 Danilo Ruíz Díaz.
 
Cambios: Zegarra por Jara, Torres por Ramírez, Chávez por Muro y  Toledo por Romero (G); Romero por Franco, Sosa por Schamine, Luayza por Cuscueta y Ruíz Díaz por Duarte (DyJ).
 
Goles: PT 24 Ramírez (G). ST 33' Cocimano (G) y 42' Zegarra (G).
 
Amonestados: Bazzi, Romero y Ramírez (G). Pieres y Cannavo (DyJ).
 
Predio: Estancia Chica.
 
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4741
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636