El Selectivo de Quatrocchi tuvo su punto de partida en Mendoza

Imagen: Prensa Godoy Cruz (Twitter)

Imagen: Prensa Godoy Cruz (Twitter)

El Pincha empardó sin goles ante el Tomba, en su segunda presentación en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Reserva, en el estadio ‘Feliciano Gambarte’. El León trató de llevarse la victoria, pero no pudo abrir el marcador frente el Bodeguero, sumando su primera unidad del certamen. El próximo viernes los albirrojos se medirán con Racing.
 
En una mañana en la cual algunas nubes merodeaban el barrio Godoy Cruz, los locales, vestidos con su tradicional indumentaria azul, presentaron un esquema 4-4-2. Los estudiantiles, que saltaron a la cancha vestidos totalmente de blanco, tuvieron un planteo similar y, como novedades, el ingreso del nacido en 1998, Emiliano González y de Gaspar Di Pizio, categoría 2000, quienes entrenan con el plantel superior. Debido a la lesión de Bautista Biffi, ingresó a la alineación titular Gonzalo Piñeiro (2000) en el mediocampo, mientras que Bautista Kociubinski (2001) se retrasó a la zaga. Además, integraron la plantilla por primera vez en el año Juan Cacace y Damián Valente, ambos categoría 2001.
 
Luego de una primera etapa donde no pudieron sacarse ventajas, Pablo Quatrocchi buscó mayor frescura en el funcionamiento y dotar de más peso al ataque. A poco de comenzado el complemento, el ‘Flaco’ dispuso dos sustituciones en simultáneo, con el ingreso de Gonzalo Desio (categoría 1999) y el ‘Tanque’ Naya (2001); y sobre la media el mediocampista ofensivo Nicolás Palavecino (nacido en 2003), el defensor Nicolás Fernández (2002) y Vinicius Lansade (2000) agotaron los cambios permitidos. Javier Patalano, por su parte, introdujo variantes en Godoy Cruz e intentó destrabar el empate con variantes durante los últimos minutos, pero sin surtir efecto.
 
El empate es un punto de partida en el camino de la Reserva por la Copa de la LPF, donde tiene como objetivos, además de lograr un funcionamiento, promover valores a Primera y darle rodaje a aquellos jóvenes que suelen entrenar bajo el mando de Ricardo Zielinski. El viernes 26 del corriente es el próximo paso para el Selectivo Pincha, que recibirá en City Bell a su similar de Racing.
 
Síntesis:
 
Godoy Cruz (0): Matías Soria; Pablo Peña, Ignacio Figueroa, Facundo Rodríguez, Zaid Romero, Bruno Leyes, Iván Smith, Emanuel Quinteros, Julián García, Daniel Molina y Gastón Pedernera. DT: Javier Patalano

 
Estudiantes (0): Emiliano González; Rodrigo Dinocco, Luciano Squadrone, Bautista Kociubinski, Julián Ascacibar, Franco Romero (capitán), Franco Rodríguez, Gonzalo Piñeiro, Esteban Obregón, Aaron Spetale y Gaspar Di Pizio.
 
Suplentes: Fabricio Iacovich, Damián Valente, Juan Cacace, Nicolás Fernández, Gonzalo Desio, Nicolás Palavecino, Vinicius Lansade, Ezequiel Naya y Braian Aita.
 
Cambios: ST: 10 m. Naya por Spetale (E) y Desio por Dinocco (E). 28 m. Nicolás Palavecino por Franco Romero (E); 34 m. Nicolás Fernández a Julián Ascacibar (E) y Vinicius Lansade a Gonzalo Piñeiro (E); 37 m. Diego Ruiz por Daniel Molina (GC); 45 m. Manuel Villalobos por Iván Smith (GC).
 
Amonestados: PT: 12 m. Ignacio Figueroa (GC); 30 m. Franco Romero (E). ST: 23 m. Bautista Kociubinski (E); 26 m. Zaid Romero (GC); 34 m. Bruno Leyes (GC); 48 m. Gastón Pedernera (GC).
 
Árbitro: Enzo Emanuel Piris.
 
Cancha: estadio ‘Feliciano Gambarte’, Godoy Cruz.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4926
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636