El Sabalero le sacó el triunfo de las garras al León

Foto: Prensa EDLP

Foto: Prensa EDLP

El equipo de Quatrocchi se imponía con gol de Obregón, pero sobre el final, con un jugador menos por expulsión de Valdéz se le complicó y Colón se lleva un punto a Santa Fe. Debutaron el delantero Máximo Guzmán y el defensor Santiago Núñez. La semana próxima viajará a Santiago del Estero para enfrentar a Central Córdoba.
 
Con el sol como testigo en el Country Club de City Bell, el Selectivo albirrojo igualó en un tanto con su similar colonista, en el choque válido por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Reserva. En la húmeda cancha número cinco, el Pincha parado con un esquema 4-3-3 fue más durante gran parte del encuentro, pero la expulsión del sanrafaelino complicó lo planes y el Negro, afectado en la previa por once casos de coronavirus (siete de ellos jugadores), siempre dispuesto con un 4-4-2 y consiguió el empate cuando faltaban pocos minutos.
 
De entrada comenzó avisando el conjunto santafesino con el lateral Barreto ganando un par de veces en el área local, aunque sin concretar. El León contestó siendo prolijo en la salida, haciéndose fuerte con sus mediocampistas y presionando con sus delanteros. Los extremos Spetale y Obregón, éste último de lo mejor en cuanto a rendimiento, presionaron alto e inquietaron a la defensa rojinegra; tal como sucedió en una situación que ellos mismos generaron, remató Naya y salvaron los zagueros en la línea. Otra marca en ataque del Huevo Obregón también fue definida por el Tanque Naya y el rebote de su disparo fue capturado por Spetale, quien no pudo definir. Por decantación llegó la apertura del marcador vía Obregón, a quien a le quedó un rebote de un remate previo suyo y, desde el borde derecho del área grande, clavó un zurdazo cruzado y bajo.
 
El Sabalero reaccionó con el manejo de Cima y Taborda en el centro del campo y la habilidad de un indescifrable Troncoso. Sin embargo, careció de puntería, por momentos, y chocó con una sólida defensa estudiantil, en otras ocasiones. Una de las polémicas tuvo lugar casi sobre la media hora, cuando Valdez derribó a Troncoso ingresando al área grande y Creimerman cobró la falta pero en la puerta de la misma, mientras que toda la delegación visitante pedía la pena máxima. Moschión ejecutó el tiro libre y pasó muy cerca. Luego Olmedo tuvo un par de chances y encontró en Pourtau una muralla.
 
Los locales respondieron de contraataque: un largo pase tres dedos de Verón habilitó Spetale para definir mano a mano con Haas, con su revés diestro, y la pelota se fue ancha sobre el caño izquierdo. Aaron Spetale como extremo derecho sirvió un centro que Naya aprovechó y Haas desvió al córner. Sobre el ocaso del período inicial el arquero albirrojo achicó ante Olmedo, quien había capturado un rebote en el área y se disponía a igualar.
 
En el segundo tiempo el León manejó el esférico y los tiempos. Con el ingreso del zurdo Franco Zapiola por derecha generó más juego, en combinación con la gran movilidad de Franco Rodríguez, las salidas claras de Desio, la certeza en los pases de Deian Verón, y la habilidad tanto de Franco Romero como de Esteban Obregón. Tuvo otra llegada que Naya no llegó a puntear por muy poco, antes que los rojinegros avancen merced a centros desde los laterales y tiros de media distancia de Taborda y Olmedo. El cotejo se hizo más friccionado, el árbitro cortó el ritmo al sancionar muchas faltas y amonestar a granel.
 
Pasada la media hora llegó el quiebre en el trámite cuando Creimerman amonestó por segunda vez a Valdez, quien tuvo que retirarse expulsado, ante el reclamo de todo el Pincharrata, que incluso le valió una amonestación al DT. De esa falta, sobre la derecha del ataque colonista, vino el centro que Cima remató defectuosamente y pudo capitalizar Arcando para el Sabalero. Pablo Quatrocchi echó mano a los relevos, buscó  variantes de ataque tocando bajo por el centro y por derecha, pero no consiguió inclinar la balanza.
 
Así se fue otro partido del Preliminar que le sigue dando rodaje a futbolistas que ya entrenan con Primera, como los casos de Pourtau, Valdez y Verón, así como permite mostrarse a los demás valores surgidos de las juveniles y sueñan con la promoción al plantel de Zielinski, como los debutantes Santiago Núñez y Máximo Guzmán
 
La primera vez de Santiago Núñez
 
El zurdo categoría 2000 se desempeñó como segundo marcador central, ante las bajas del sector, como el caso positivo de coronavirus de Luciano Squadrone hace un par de días y la lesión que Bautista Biffi arrastra desde la primera fecha. De porte físico importante, se impuso en la lucha corporal con Olmedo y cruzó a espaldas de Valdez cuando fue requerido. Además, fue salida limpia cada vez que su escuadra intentó salir por abajo.
 
El debut de Máximo Guzmán
 
El delantero oriundo de Pergamino, llegó desde Argentino de aquella localidad, y su estreno en la Reserva Pincha se produjo a los 40 minutos del complemento cuando ingresó por Naya. El atacante categoría 2002 había llegado al Club a comienzos de 2020 para jugar en la Quinta División y la pandemia por coronavirus truncó sus posibilidades. Ha jugado este año los tres encuentros del Torneo de Verano, destacándose en el último disputado ante Platense en la misma cancha del Country, cuando marcó los dos primeros tantos de la goleada 6 a 0, aguantando la pelota y siendo una pesadilla constante para los defensores. Su gran rendimiento, le valió la citación y la posterior presentación oficial en el Selectivo. Demostró fuerza y dominio corporal para recibir de espaldas y pelear con los centrales, recibió un par de faltas y tuvo una oportunidad al final que no pudo definir. Terminó amonestado por forcejear en el área rival.
 
La lesión de Pachamé
 
Segundo Pachamé siguió las alternativas desde fuera del campo, así como desde otros sectores lo hicieron el Secretario Técnico, Agustín Alayes, y una gloria de la institución como Juan Ramón Verón. El hijo del Caudillo Carlos Pachamé tiene inmovilizada su pierna derecha a raíz de una rotura de ligamentos cruzados anteriores que le demandará unos ocho meses de recuperación; la lesión se produjo en el entrenamiento del 20 de febrero pasado, al día siguiente de la fecha inicial de la Copa frente a River.
 
Síntesis
 
ESTUDIANTES (1): 1 Jerónimo Pourtau; 4 Franco Rodríguez, 2 Bautista Kociubinski, 6 Tomás Núñez, 3 Bruno Valdez, 8 Deian Veron, 5 Gonzalo Desio, 10 Franco Romero, 7 Aaron Spetale, 9 Ezequiel Naya y 11 Esteban Obregón. DT: Pablo Javier Quatrocchi.
 
Suplentes: 12 Juan Pablo Zozaya; 13 Franco Cacace, 14 Rodrigo Dinocco, 15 Nicolás Palavecino, 16 Vinicius Lansade, 17 Franco Zapiola, 18 Ezequiel Marcone y 19 Máximo Guzman
 
COLÓN (1): 1 Hass; 4 Cura, 2 Arcando, 6 Nardelli, 3 Barreto, 7 Taborda, 8 Moschion, 5 Cima, 11 Gozalvez, 10 Troncoso y 9 Olmedo. DT: Martín Gaspar Sánchez del Pino.
 
Suplentes: 12 Masuero; 13 Quiroz, 14 Fugas, 15 Lopez, 16 Tenorio, 17 Giandolfi y 18 Martini.
 
Cambios: ST: 9 m. Zapiola por Spetale (E); 11 m. Giandolfi por Troncoso (C); 26 m. Tenorio por Gozalvez (C); 27 m. Palavecino por Verón (E); 40 m. Guzmán y Dinocco por Naya y Romero (E); y 43 m. López y Martini por Cima y Olmedo (C).
 
Amonestados: PT: 19 m. Cima (C); 28 m. Valdez (E); 21 m. Naya (E); Rodríguez (E); 32 m. Valdez (E); 33 m. Zapiola (E); 40 m. Olmedo (C); 42 m. Arcando (C); 43 m. Guzmán
 
Expulsado: 32 m. Valdez (E), por doble amonestación.
 
Árbitro: Creimerman.
 
Asistentes: Cantero y Tinari.

Cancha: N° 5 del Country Club 'Mariano Mangano'

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4741
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636