El Sabalero le cayó bien

Una de las figuras de la Cuarta puntera, Franco Piergiacomi, en acción. Foto: Pablo Dakuyaku.

Una de las figuras de la Cuarta puntera, Franco Piergiacomi, en acción. Foto: Pablo Dakuyaku.

Gran actuación de las divisiones inferiores de Estudiantes que arrollaron a Colón de Santa Fe. Dieciséis de los dieciocho puntos en juego fueron propiedad del Pincha que solamente perdió puntos con el empate de la Quinta. En este sentido, se deben resaltar los triunfos de la Cuarta y la Octava que dan pelea en la punta.
 
De los cinco triunfos, el primero que se debe resaltar es el de la Cuarta que sigue su paso triunfal. El primer partido jugado en el Country Club de City Bell, mostró a los conducidos por Martín Mazzuco en gran nivel, entendiendo las circunstancias del juego y liquidando el resultado. El final fue 3-0 con goles de Federico Anselmo, Julián Marchioni y Christian Beltrán. Así, el Pincha mantiene la perfección: jugó tres y ganó tres.
 
En Santa Fe, la recolección de puntos fue aún mayor. Individualmente se debe destacar la Octava de Mauricio Perotti, que ganó 4-2 ante el Sabalero. Las conquistas del Pincha estuvieron a cargo de Gonzalo Ireba, en un primer momento, Lucas Rodríguez y Gastón Gómez dejaron 3-1 al conjunto Albirrojo y, por último cerró el resultado final el Tecla con otra conversión. Este nuevo triunfo de la categoría 97, llega a los doce puntos y se ubica puntero, también, con números sin errores.
 
La división que reaccionó y goleó fue la Sexta que ganó por primera vez en la Zona Campeonato. Fue un 3-0 con gran nivel general del equipo. El grupo estuvo por encima de las individualidades y eso se notó en la cancha número 5 del Country. Quienes estuvieron a cargo de los goles fueron Matías Barriento (que anotó por duplicado) y Elías Umere.
 
Quien también volvió a sonreír fue la Séptima de Luis Suárez que venció 3-1 a Colon, en Santa Fe, con tantos de Nahuel Luna, en dos oportunidades, y de Gonzalo Dragi. Así, los 96 llegan a los seis puntos ganados en el campeonato y buscan dejar atrás el primer semestre de bajo nivel.
 
En terreno ajeno, en el último partido jugó la Novena que triunfó por 2-0 con goles de Juan Bautista Cejas y Axel Araujo. Así, los 98, llegan a los siete puntos y todavía sueñan con volver a pelear la puntal, como lo hizo esta categoría en su etapa de infantiles. 
 
Por último, queda repasar lo de la Quinta que fue la única que no sumó de a tres, aunque igualó y sigue con chances de quedar primero si gana el partido postergado con Godoy Cruz. Los de Leonardo Squadrone no pudieron abrir el marcador con el Sabalero. Las chances que tuvieron los categoría 94 no se pudieron concretar debido a la buena actuación del arquero visitante.
 
Para la próxima fecha, la quinta, las Inferiores se enfrentarán a Independiente con las divisiones menores en el Country Club de City Bell y las mayores en Villa Domínico. Allí, las miradas estarán puestas en más de una división ya que, más allá de la Cuarta y la Octava, el resto de las categorías están en una posición expectante para luchar por el título.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4481
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636