El Rojo pegó de entrada y se quedó con el triunfo

La Reserva de Estudiantes cayó ante el Rojo en el Country Club (Foto: Emi Cianciulli).

La Reserva de Estudiantes cayó ante el Rojo en el Country Club (Foto: Emi Cianciulli).

La Reserva de Estudiantes cayó por 1 a 0 contra Independiente en el Country de City Bell; segunda derrota al hilo del conjunto de Pablo Quatrocchi.
 
Estudiantes sufrió la segunda derrota consecutiva al caer frente a Independiente por 1 a 0, en el marco de la fecha 4 de la Superliga de Reserva. Leonel Álvarez, al inicio del primer tiempo, convirtió el único tanto del encuentro que se disputó este viernes por la mañana en la cancha Nº 5 del Country Club de City Bell.

El equipo de Pablo Quatrocchi, con el habitual sistema 4-3-3, intentó asumir el protagonismo de entrada con la prolijidad en la posesión y la verticalidad de los extremos. Pero lo planeado se dificultó rápidamente porque en uno de los primeros ataques del Rojo, Leonel Álvarez desbordó en su sector derecho y ejecutó un remate que Jerónimo Pourtau no logró retener para abrir el marcador a los 7 minutos. Al Pincha le costó tener claridad en el juego, y apenas un disparo potente del Tuta Cejas –tras una gran maniobra individual– que dio en el travesaño, pudo haber cambiado el panorama en esa etapa inicial.

Independiente hizo su partido en la etapa complementaria; apostó a mantener el orden e intentar algún contragolpe. A los 15 del complemento, tuvo su chance con un cabezazo que pegó en el travesaño tras el envío de un córner. En elenco Albirrojo continuó en la misma sintonía, careció de tenencia clara y de profundidad; la primera ocasión más nítida fue a los 32 minutos, tras un centro de Juan Saborido y un cabezazo de palomita de Imanol Enríquez que rechazó con lucidez el arquero del Rojo.

A propósito de Enríquez, el delantero debió salir varias veces del campo porque se le salía el número 9 de la casaca gris; la solución llegó cuando se remarcó con fibrón la camiseta 8 del Taka Sivetti, luego de ser reemplazado.

Estudiantes tuvo una chance más con un derechazo a distancia del Tuta Cejas (35 min), que desequilibró en sus apariciones esporádicas e intenta volver a ser tenido en cuenta en Primera División. No mucho más en el discreto cotejo jugado en esta mañana gris en el Country Club. De ese modo, el conjunto de Pablo Quatrocchi se mantiene con 4 unidades en el torneo, producto de un empate (vs Godoy Cruz), una victoria (vs Boca) y dos derrotas (Belgrano e Independiente). El próximo partido será de visitante ante Defensa y Justicia.

Síntesis del partido:
Estudiantes (0): Pourtau; Saborido, Squadrone, Díaz, Benedetti; Sivetti, Acosta, Vera; Cejas, Enríquez, Oses.
DT: Pablo Quatrocchi.
Suplentes: Francesconi, Colombo, Ayala, Desio, Chañapi, Ahumada Acuña y Luna.
Independiente (1): Vélez; Asís, Dueñas, Barreto, Mayor; Álvarez, Mercado, Soñora; Pizzini, Molina, Martínez.
DT: Fernando Berón.
Suplentes: Navarro Montoya, Perea, Ostachuk, González, Lando, Campuzano y Giacomini.
Gol: PT 9’ Álvarez (I).
Cambios: ST 9’ Ayala por Acosta (E), 27’ Ahumada por Sivetti (E), 31’ Lando por Pizzini (I), 38’ Luna por Oses (E), 39’ González por Soñora (I), 44’ Giacomini por Martínez (i).
Amonestados: ST 42’ Álvarez (I), 43’ Saborido (E), 46’ Ayala (E).
Expulsados: no hubo.
Cancha: N° 5 del Country Club de City Bell.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3794
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636