"El proyecto se trata de brindar un espacio a los futbolistas"

Pablo Lugüercio nos detalló de qué se trata Wake Up, su nuevo proyecto de coaching deportivo para apoyar al futbolista en su desarrollo.
 
El ex jugador de Estudiantes dialogó con Inferiores Platenses Radio tras lanzar su plataforma de coaching deportivo, un espacio para que el futbolista sea asesorado desde un enfoque multidisciplinario –desde lo emocional, desde lo físico, hasta de lo económico-. “El proyecto se trata de brindar un espacio a los futbolistas. Un lugar donde puedan encontrar a distintos profesionales para disfrutar con más plenitud de la carrera”, comentó.
 
El Payaso se mostró contento con este trabajo que lo encuentra luego de su retiro profesional, y destaca que este plan “ha gustado porque entienden que es una necesidad” y el apoyo de la Fundación de Futbolistas Agremiados es “importantísimo”.  Esta iniciativa tiene una sede que está ubicada en Camino Centenario entre calles 509 y 510 con el nombre Casa Wake Up.
 
Wake Up busca también enfocarse en el fútbol formativo para que los juveniles transiten ese crecimiento de la mejor manera: “A los chicos se los exige desde edades muy tempranas. Durante mi mejor momento deportivo no disfrutaba nada. Por ahí un partido jugaba ocho puntos y ya al siguiente debía jugar para un nueve. Ese tipo de presiones es lo que va atosigando al futbolista. Hoy mediante las redes sociales los chicos son más vulnerables, donde tenés que estar todo el tiempo dando esa imagen de ganador. Hay que enseñarles a manejar esas cosas y que no sea tan fuerte la caída cuando se equivocan”, dijo.
 
En la misma línea, extendió su opinión sobre el trabajo que realizan los representantes, quienes ya buscan a chicos de 12 o 13 años: “El representante es necesario a veces para acompañar a las familias, para la ayuda de un viático o lo básico como un par de botines o una vianda. Lo mío no es una mirada conflictiva hacia este accionar sino que los juveniles desarrollen también un desapego a lo material. Un jugador educado y talentoso sale más para el representante”.
 
Escuchá la entrevista completa haciendo click acá:
 
Luguercio
 
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4187
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636