El Preliminar Pincha viaja a Rosario para enfrentar a Newell’s

La última alineación albirroja en el Parque de la Independencia

La última alineación albirroja en el Parque de la Independencia

Se traslada por la tarde y se concentra allí. Buscará darle rodaje a juveniles que bajan de Primera y sumar puntos para no alejarse de la punta. Valdez, Romero y Obregón, los ‘refuerzos’.
 
La Reserva de Estudiantes de La Plata visitará a su similar de Newell’s Old Boys este martes a las 10.00 horas, en el predio rosarino ‘Jorge Bernardo Griffa’, por la tercera fecha del Torneo de Reserva. El árbitro será Yamil Galván, los asistentes serán Facundo Mendiolar y Alexis Ramírez; a priori, el cotejo no sería televisado en vivo.
 
El elenco conducido por Pablo Quatrocchi, con el flexible esquema 4-3-3, el León buscará revertir la caída sufrida ante los rojinegros por los cuartos de final de la pasada Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Por su parte, los dirigidos por Federico Hernández le ganaron, como locales, 2-1 a Talleres en el debut y vienen de caer 3-1 frente a Argentinos como visitantes.
 
Los concentrados
 
Las novedades en el listado de convocados son la rotación de arqueros, con Ludueña por Zozaya; y los regresos al Preliminar de juveniles que suelen ser parte del Plantel Superior, como Bruno Valdez, y otros que signaron su primer contrato y subieron a Primera desde junio, tales los casos de Franco Romero y Esteban Obregón. Además, se agragó a los viajantes Gonzalo Piñeiro. No están convocados Bautista Kociubinski, Franco Zapiola, Deian Verón  y Ezequiel Naya. Cabe recordar que el pasado viernes veinte equipistas habían firmado planilla.
 
Los veintiún elegidos por Quatrocchi son los arqueros Julián Marcos (18) e Iñaki Ludueña (21), los defensores Franco Rodriguez (21), Santiago Flores (20), Bruno Valdez (19), Gastón Benedetti (20), Santiago Nuñez (21), Bautista Biffi (19), los mediocampistas Franco Romero (21), Julián Ascacibar (19), Esteban Obregón (19), Mateo Trombini (18), Benjamín Rojas (18), Lautaro Lovazzano (20) y Gonzalo Piñeiro (20),  y los delanteros Vinicus Lansade (21), Máximo Guzman (19), Agustín Zanoni (20), Agustín Palavecino (18), Braian Aita (19) y Aaron Spetale (21).
 
La Lepra pretende regularidad
 
En el predio de Argentinos Juniors, los rosarinos mostraron endeblez en el sistema defensivo, en especial sobre su andarivel izquierdo, con espacios que supieron aprovechar los 'Bichitos Colorados' para vencerlos 3-1. En el debuto contra los ‘Tallarines’ mostraron carácter para revertir el gol cordobés y con tantos de Pérez Tica y, tras una jugada de balón detenido, de Torres se quedaron con los tres puntos.
 
Los rojinegros habían culminado como semifinalistas la pasada Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Reserva, instancia en la que cayeron 2-1 ante Boca. En la fase regular, acumuló veintitrés unidades en la Zona B, una menos que los estudiantiles en la Zona A.
 
El último choque
 
Como se mencionó, los Pincharratas fueron eliminados por los Leprosos por los cuartos de final de la Copa de la LPF de Reserva. Aunque ambos planteles se han renovado, en los rosarinos permanecen Marcos Benítez, Urquía, Campagnaro, Felipe Coronel, Portillo, Pérez Tica, Funez, San Juan, Bravo, Joaquín Messi, Jaime y Paredes; mientras que en los platenses se repetirán entre los viajantes Rodríguez, Santiago Núñez, Benedetti, Romero, Lansade, Marcos, Biffi, Santiago Flores, Piñeiro, Máximo Guzmán y Spetale
 
Síntesis
 
NEWELL’S (2): Macagno; Urquia, V. Benítez, Freytes, Luciano, Maccari, M. Benítez, Rivero, Balzi, Marcioni y Bravo. DT: Federico Hernández.
Suplentes: San Juan; F. Coronel, Esponda, Campagnaro, Portillo, Jaime, Messi, Funez, M. Coronel, Pérez Tica y Rossi.
 
ESTUDIANTES (1): Juan P. Zozaya; Franco Rodríguez, Bautista Kociubinski, Santiago Núñez, Gastón Benedetti, Franco Zapiola, Gonzalo Desio, Franco Romero, Vinicius Lansade, Ezequiel Naya y Nicolás Palavecino. DT: Pablo Quatrocchi.
Suplentes: Julián Marcos; Bautista Biffi, Santiago Flores, Nicolás Fernández, Gonzalo Piñeiro, Facundo Giaccone, Máximo Guzmán, Aaron Spetale y Ramón Villalba.
 
Cambios: PT: 18 m. Jaime por V. Benítez (N), lesionado. ST: al inicio, Obregón por Palavecino (E); 17 m. Campagnaro por Bravo (N); 27 m. Guzmán por Naya (E); 34 m. Villalba por Lansade (E); 40 m. Spetale por Benedetti, lesionado (E); 41 m. Paredes, Esponda y Funez por Rivero, por Luciano y Jaime.
 
Goles: PT: Freytes (N). ST: 12 m. Romero (E); 37 m. Balzi (N).
 
Amonestados: PT: 23 m. Kociubinski (E). ST: 29 m. Luciano (N); 33 m. Maccari (N) y 46 m. Marcioni.
 
Árbitro: Hermes Gigante. Asistentes: Miguel Noguera y Maximiliano Montenegro. Cuarto árbitro: Marcos Barrientos.
 
Estadio: Marcelo Bielsa (Rosario).

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4926
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636