El Preliminar Pincha, puntero, enfrenta con su Santa Fe a Unión

Gastón Benedetti en el último cotejo ante Unión, hoy es capitán. Foto: Prensa EDLP

Gastón Benedetti en el último cotejo ante Unión, hoy es capitán. Foto: Prensa EDLP

Regresan al Plantel Reservista Jerónimo Pourtau, Bruno Valdez, Nicolás Fernández (ambos superaron sendas lesiones), Nicolás Palavecino y Lautaro Lovazzano. El Selectivo del León está puntero junto a Lanús y quiere seguir en la vanguardia, continuar invicto y promover jóvenes a Primera.
 
La Reserva de Estudiantes de La Plata visitará a su similar de Unión de Santa Fe este viernes a las 10.00 horas, en el estadio 15 de Abril, en match válido por la undécima fecha del Torneo de Reserva 2021. El cotejo será arbitrado por Francisco Varano, quien contará con la asistencia de Julián Beligoy y Ignacio Cuichi, mientras que será transmitido por la red social Youtube del Tatengue.
 
Los conducidos por Pablo Quattrocchi, que suelen utilizar el dispositivo 4-3-3, buscarán mantener la seguridad defensiva que les permitió terminar con la valla invicta ante Argentinos, por primera vez en el certamen; a la vez, que intentarán acentuar la precisión y la dinámica en todas sus líneas para seguir como protagonistas. El equipo estudiantil ejercerá una presión alta ante los Tatengues para obtener el balón, en lo posible, en campo contrario; de lo contrario, se replegará para formar un bloque defensivo que fue por demás sólido el pasado viernes, e intentará que desemboque contraataques rápidos y precisos.
 
La tabla de posiciones muestra al Pincharrata como uno de los líderes en compañía de Lanús, ambos con veintidós unidades, producto de seis triunfos y cuatro igualdades, con veinte goles señalados y doce recibidos. Además, el León es el único invicto de la competencia.
 
Los Unionistas buscan regularidad y mantener la racha positiva como visitante
 
Los conducidos por Marcelo Mosset, vienen de cuatro partidos sin ganar: sellaron un 2-2 como locales de Talleres, fueron goleados 3-0 por Godoy Cruz en Mendoza, cayeron 1-2 en Santa Fe contra Argentinos e igualaron 2-2 como visitantes de Vélez En efecto, tras la victoria en la primera fecha 1-0 como locales de Boca, sólo ganaron en la sexta, por idéntico resultado visitando a Huracán.
 
Los santafesinos ocupan la vigésimo primera colocación con nueve unidades, merced a dos victorias, tres empates y cinco caídas, nueve goles a favor y quince en contra, constituyéndose en el quinto elenco más vulnerado del torneo.
 
La última vez fue victoria del ‘Tate’ en el Country
 
El treinta y uno de enero de 2020, por la decimoctava y última fecha de la fase regular de la Copa de Superliga de Reserva 2019/2020, los dirigidos por Mosset vencieron 2-0 a los conducidos entonces por Desábato, quienes luchaban en los primeros lugares de la tabla.
 
Síntesis
 
ESTUDIANTES (0): Jerónimo Pourtau; Santiago Ricciardi, Mauricio Guzmán, Juan Ignacio Díaz, Gastón Benedetti, Gonzalo Piñeiro, Andrés Ayala, David Ayala, Gaspar Di Pizio, Ramón Villalba y Esteban Obregón. DT: Leandro Desábato.
Suplentes: Juan Pablo Zozaya; Luciano Squadrone, Segundo Pachame, Deian Verón, Bautista Kociubinski, Franco Romero y Ezequiel Naya.
UNIÓN (2): Diego González; Valentino Werro, Juan Bedouret, Alessandro Balbo, Gonzalo Bologna, Kevin Batistella, Martin Caballo, Kevin Zenón, Braian Sobrero, Braian Duarte y Alfredo Pussetto. DT: Marcelo Mosset.
Suplentes: Joel Calamante; Darío Ledesma, Lucas Esquivel, Lucio Berron, Imanol Machuca, Claudio Peralta y Gastón González.
Goles: PT 44´ Duarte (U). ST 46' Pusetto (U).
Cambios: PT 26' Naya por Villalba (E), 35' Franco Romero por Ayala (E) y 46' Squadrone por Diaz (E). ST 21' Estevez por Sobrero(U), 34' Berron por Duarte (U) y 40' González x Zenón (U).
Árbitro: Wenceslao Meneses
Cancha: número cinco del Country Club ‘Mariano Mangano’.
 
Los citados
 
Continuando con la rotación de arqueros, Jerónimo Pourtau reemplazará en la delegación a el ‘Rusito’ Iacovich. El arquero oriundo de Brandsen regresará al haber superado la rotura de meniscos en la rodilla izquierda que demandó una intervención quirúgica hace casi un mes. Se destacan los retornos a la lista de Bruno Valdez, Nicolás Palavecino (habituales integrantes de Primera), Nicolás Fernández, y Lautaro Lovazzano en lugar de Franco Cacace, Franco Zapiola (otro habitué del Plantel Superior), Maximiliano Acosta y Julián Ascacibar.
 
Para el cotejo de mañana, fueron convocados veinte equipistas. Los arqueros Jerónimo Pourtau (21 años de edad) e Iñaki Ludueña (21); los defensores Franco Rodríguez (21), Santiago Flores (20), Santiago Núñez (21), Gastón Benedetti (20), Bruno Valdez (19) y Nicolás Fernández (19); los mediocampistas Lautaro Lovazzano (20), Bautista Kociubinski (20), Franco Romero (21), Matteo Trombini (18), Benjamín Rojas (18) y Nicolás Palavecino (18); y los delanteros Esteban Obregón (19), Ezequiel Naya (20), Vinicius Lansade (21), Agustín Palavecino (18), Aaron Spetale (21) y Máximo Guzmán (19).

 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4894
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636