El Preliminar Pincha le ganó con autoridad a Argentinos, está bien arriba e invicto

Obregón festeja la apertura del marcador con Romero y Kociubinski. Foto: Prensa EDLP.

Obregón festeja la apertura del marcador con Romero y Kociubinski. Foto: Prensa EDLP.

La Reserva Albirroja se impuso 2-0 con goles de Obregón, de penal, y de Núñez, de cabeza. Mantuvo la valla en cero por primera vez y quedó a dos puntos sobre Colón, cuando resta jugarse el resto de la fecha. La próxima jornada visitará a Unión en Santa Fe.

En el comienzo de la jornada matutina, el Selectivo de Estudiantes de La Plata venció por dos a cero a su similar de Argentinos Juniors este viernes por la mañana, en el cotejo inaugural de la décima fecha del Torneo de Reserva 2021. En el predio ‘Mariano Mangano’, al final del período inicial el elenco estudiantil se había puesto en ventaja con un tanto de Esteban Obregón por la vía del penal, mientras que en el despertar del segundo tiempo fue Santiago Núñez, con un testado, quien marcó el segundo gol.

Con el esquema 4-3-3, el León de Pablo Quattrocchi presentó cambios en el once inicial respecto al partido ante Talleres en Córdoba: regresaron a la titularidad Franco Rodríguez, Santiago Núñez, Franco Zapiola y Vinicius Lansade en lugar de Matteo Trombini, Bruno Valdez, Deian Verón y Nicolás Palavecino, respectivamente. Los ataques, como es costumbre, se produjeron por las bandas con los extremos apoyados por los mediocampistas internos y los laterales.
 
Cristian Zermatten, por su parte, dispuso que los Bichitos, hoy vestidos de blanco, se paren también 4-3-3; a diferencia del local, el juego de los de La Paternal intentó progresar por el centro o, en su defecto por el andarivel derecho. Paradas ambas escuadras como espejos, el trámite fue un constante juego de presión, que sólo por momentos se abrió en base a jugadas colectivas con pases precisos y de primera o algún dribbling.
 
Momento a momento, en la mañana ciytybellina
 
Empezó Argentinos con posesión aunque ni bien tomó el esférico llegó dos veces por izquierda con Obregón. La primera la empezaron desde atrás todos los del andarivel derecho: Rodríguez, Zapiola y Lansade además de Aaron Spetale que luchó y Romero quien cambió de frente para que 'Cheché' habilitará en disparo de Benedetti. Enseguida, otro avance del rionegrino en el área se diluyó. Diez minutos después contestó la visita con un tiro libre de Thiago Nuss e, instantes más tarde, con un remate de Cristian González que tapó Ludueña abajo a su izquierda. Tuvo otra chance Nuss, sólo en el área, pero definió muy alto.
 
Para Estudiantes, anticipó Franco Rodríguez en la mitad de la cancha, Lansade habilitó a Spetale y su remate débil fue capturado por Finocchietto. Otro anticipó de Rodríguez puso a Spetale de frente al arco, pero pasó a Zapiola, quien fue tapado. En la mitad del primer tiempo Flores cruzó abajo y cayó Gastón Verón en el área Pincha: Morenza no vio falta. Respondió el León, esta vez por izquierda con Spetale habilitando a Zapiola, pero lo volvieron a tapar. Y por derecha, un centro de Vinicius Lansade fue cabeceado por el goleador estudiantil cerca del caño derecho del arco visitante.
 
Cuando poco sucedía, Romero lanzó un pase largo que Obregón bajó de cabeza, devolvió la pared Zapiola y 'Cheché' cayó en el área derribado por Palomeque. El penal lo cambió por gol Obregón, con derechazo alto y al medio, en el ocaso del primer período. Contestó Argentinos con cabezazos de Lautaro Centurión que se quedó Ludueña en dos tiempos. Spetale tuvo un mano a mano pero Finocchietto se impuso.
 
Al inicio del complemento, una falta sobre Romero fue ejecutado por el mismo 'Cachete' y Santiago Núñez ganó de cabeza en el centro del área para ponerla arriba y aumentar cifras. Intentó la visita descontar con un desborde de Palomeque, pero Benedetti evitó el cabezazo limpio de Herrera. Pasado el cuarto de hora Zalazar desbordó por izquierda y su remate dio en el caño derecho de Ludueña. El Pincharrata contraatacó con pases de Zapiola a Spetale que no terminaron en buen puerto. Un ataque profundo pergeñado por Benedetti, Romero y Obregón, no pudo ser conocido por el ingresado Palavecino y Zapiola dentro del área.
 
Pasada la media hora, un desborde de Zalazar fue contenido en dos tiempos por Ludueña cuando apuraba Nuss. Fue Perelló quien encaró por izquierda pero su disparo se fue alto. El León, cuando pudo, sostuvo el balón, progreso con juego asociado antes que con velocidad y se mostró muy firme su sistema defensivo en loque. En tiempo de descuento otro centro de Zalazar fue conectado por Guelfi y entre los centrales locales desviarnos al tiro de esquina. El Pincha festeja una nueva victoria que lo mantiene transitoriamente puntero,con dos unidades sobre Colón, a la espera de los resultados del resto de la décima fecha. Por primera vez en el certamen sostuvo su arco sin recibir goles, mientras suman minutos los juveniles que se proyectan hacia el Plantel Superior.
 
El Pincharrata suma veintidós puntos, producto de seis triunfos, cuatro empates, veinte goles anotados y doce recibidos (diferencia de gol positiva en ocho). El próximo fin de semana, el Preliminar dirigido por Pablo Quattrocchi irá a Santa Fe para chocar con Unión.
 
Síntesis
 
Estudiantes (2): 1 Iñaki Ludueña; 4 Franco Rodríguez, 2 Santiago Flores, 6 Santiago Núñez, 3 Gastón Benedetti, 8 Franco Zapiola, 5 Bautista Kociubinski, 10 Franco Romero, 7 Vinicius Lansade, 9 Aaron Spetale y 11 Esteban Obregón. DT: Pablo Quattrocchi. Suplentes: 12 Fabricio Iacovich; 13 Maximiliano Acosta, 14 Franco Cacace, 15 Julián Ascacibar, 16 Matteo Trombini, 17 Benjamín Rojas, 18 Agustín Palavecino, 19 Máximo Guzmán y 20 Ezequiel Naya.
 
ARGENTINOS (0): 1 Leandro Finocchieto; 4 Juan Manuel Cabrera, 2 Lautaro Centurión, 6 Juan Manuel Cabrera, 3 Alexis Palomeque, 5 Federico Redondo, 7 Ares Herrera, 8 Matías Galarza Lugo, 10 Cristian González, 9 Puchetta y 11 Gastón Verón y 9 Thiago Nuss. DT: Cristian Zermatten.
Suplentes: 12 Lucas Alegre, 13 Román Riquelme, 14 Lucio Carbone, 15 Franco Tolosa, 16 Juan José Cardozo, 17 David Zalazar, 18 Bruno Guelfi, 19 Johan Campaña, 20 Renzo Conechny y 21 Matías Perello.
 
Cambios: ST: 11 m. Conechny y Salazar por Herrera y Verón (A); 20 m. Palavecino por Lansade (E); 26 m. Trombini y Naya por Zapiola y Spetale (E); 31 m. Perello por González (A); 36 m. Tolosa y Guelfi por Redondo y Palmeque (A).
 
Goles: PT: 43 m. Obregón (E). ST: 7m. Núñez (E).
 
Amonestados: ST: 17 m. Spetale (E); 38 m. Romero (E); 40 m. Cabrera (A); 41 m. Trombini (E); 44 m. Obregón (E).
 
Cancha: Country Club ‘Mariano Mangano’.
 
Árbitro: Árbitro: Martin Morenza.
Asistentes: Francisco Gugliotta (asistente 1) y Axel Kaiser (asistente 2).

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4894
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636