El Pirata le robó el tesoro en los minutos finales

Micheli marcó el empate transitorio del Lobo ante Belgrano. (Foto: Julián Martínez)

Micheli marcó el empate transitorio del Lobo ante Belgrano. (Foto: Julián Martínez)

La Sexta División de Gimnasia cayó 2-1 como local ante Belgrano de Córdoba en el marco de la Fecha 5 del Torneo de Juveniles A. El equipo de Rodrigo Roselli se terminó quedando con las manos vacías sobre el final, pese a la igualdad transitoria de Emiliano Micheli en la última jugada de la primera parte.
 
En el último partido de la jornada en Abasto, la categoría 2000 de Gimnasia enfrentó a Belgrano de Córdoba buscando su segundo triunfo en el certamen. El equipo de Rodrigo Roselli venía de caer 2-1 como visitante ante Lanús con la conversión de Elías Ramírez. En cuanto a su rival, también cosechaban sólo una victoria en el torneo.
 
El partido fue sumamente parejo en los primeros minutos donde ambos equipos no podían hacerse claros dominadores del juego. A los seis minutos, Enzo Gómez tuvo en su cabeza la ventaja, pero su remate se fue besando el palo derecho de Tomás Barraza. Sin embargo antes de los 20, el conjunto visitante llegó a la apertura del marcador. El capitán Román Vildozo recibió en el segundo palo un córner desde la derecha y tras bajar el balón con el pecho; remató de aire colocando el 1-0 al ángulo izquierdo del arco Tripero.
 
El Lobo, sintió el cimbronazo del tanto en contra y fue en busca de la igualdad. A los 21, una buena asociación entre Bautista Barros Schelotto y Fernando Martínez por el costado derecho; terminó en un buen centro atrás del segundo para Elías Ramírez; que remató desviado junto al palo derecho del arco Pirata. Y diez minutos más tarde, un gran pase en profundidad de Barros Schelotto para Emiliano Micheli que quiso eludir al portero cuando lo enfrentó; pero Wil Vovacic se terminó quedando con el esférico.
 
El Tripero siguió intentando, con Ramírez como uno de los puntos más altos del equipo, y a los 43 encontró una posibilidad clara para igualar el encuentro. Rodrigo Gallo jugó rápido un lateral para Micheli que tocó para que la Pulga entrerriana llegue al área y un defensor del Celeste lo derribó dentro de ella. El árbitro cobró penal y el mendocino Micheli se encargó de la ejecución y aseguró la pena máxima al centro del arco.
 
Con la igualdad en uno, se inició la etapa complementaria, donde los equipos fueron con más ímpetu que ideas y por eso no hubo muchas jugadas de extremo peligro en los arcos. Recién a los 29, Belgrano tuvo una ocasión clara en los pies de Edgardo Albornoz, que remató cruzado al palo izquierdo de Barraza, pero su tiro se fue muy cerca.
 
A los 31, ingresó Sebastián Cocimano en Gimnasia tras diez meses de inactividad por una lesión en una de sus rodillas, y en la primera pelota que tocó casi marca el segundo tanto Mens sana; tras ganar en el centro del área tras un córner desde la izquierda de Matías Miranda. No obstante cuando parecía que el cotejo finalizaría con el empate en el marcador, apareció nuevamente Vildozo y con un remate rasante desde la puerta del área, decretó el 2-1 para el equipo cordobés
Con esta derrota, la Sexta del Lobo se quedó con cuatro puntos en el torneo y ahora buscará en la Fecha 6 volver a sumar de a 3 cuando visite a Temperley en Turdera.
 
Síntesis del partido
 
Gimnasia (1): 1 Tomás Barraza; 4 Fernando Martínez, 2 Gustavo Areco, 6 Néstor García Martinoli (C) y 3 Rodrigo Gallo; 8 Bautista Barros Schelotto, 5 Rodrigo Benítez Insfrán y 11 Isaías Alegre; 10 Matías Miranda; 7 Elías Ramírez y 9 Emiliano Micheli.
 
DT: Rodrigo Roselli.
 
Suplentes: 12 Gonzalo Geraldos, 13 Bruno Palazzo, 14 Luciano Silva, 15 Gáspar Torres, 16 Tomás Cataldi, 17 Nicolás Aires y 18 Sebastián Cocimano.
 
Belgrano (2): 1 Wil Vovacic; 4 Juan Ignacio Barinaga, 2 Alejo Arias, 6 Martín García y 3 Luciano Cuecco; 8 Valentín Barbero, 5 Enzo Gómez y 7 Gerónimo Torreafetti; 11 Alex Coronel y 10 Romám Vildozo (C); 9 Edgardo Albornoz.
 
DT: Pablo Jemenivk.
 
Suplentes: 12 Franco Zacuer, 13 Francisco Dolla, 14 Miguel Genci, 15 Leandro Nievas y 16 Lautaro Olivero.
 
Goles: PT 19’ Vildozo (B) y 44’ Micheli (G). ST 43’ Vildozo (B).
 
Cambios: ST 13’ Olivero por Coronel (B), 18’ Aires por Micheli (G), 26’ Cataldi por Alegre (G) y Dolla por Barinaga (B), 30’ Cocimano por Barros Schelotto (G) y Nievas por Barbero (B).
 
Amonestados: PT 43’ Gómez (B). ST 16’ Gallo (G), 27’ Dolla (B) y 41’ Olivero (B).
 
Expulsados: No hubo.
 
Árbitro:
 
Figura: Vildozo (B)
 
Cancha: N° 1 Estancia Chica. Gimnasia.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.


Copa Del Rey